VIVIR ES ACEPTAR LA PROPUESTA (cuento en capítulos- 3/4)

Tercer capítulo

Como primera medida, solicitó de Anibal que la acompañase a la sección Despacho, para tener una impresión del sistema de control de los pedidos a embarcar.

Allí la recibió, no con buena cara, Salvatore, el encargado, que a regañadientes accedió a mostrarle los diferentes pasos del sistema empleado.

En casi todas las etapas, notó fallas, y no dudó en hacer hincapié en ellas.

Al finalizar el recorrido, agradeció la atención del encargado, manifestándole que le enviaría un informe con los detalles de su inspección, con copia a la Dirección. Un corto saludo, y abandonó bastante ofuscada la oficina, haciendo notar la nada agradable visita allí.

Mientras regresaban, Anibal comentó, que el viejo Salvatore, era uno de los empleados de mayor antigüedad en la empresa, y era conocida su falta de amabilidad, y más cuando se inmiscuían en su trabajo, pues se considera el mejor, y más de una vez, fue reprendido por el mal trato con el resto del personal.

Apenas llego a su oficina, Nina se puso de inmediato a redactar el informe respectivo. No estaba acostumbrada a esa clase de trato; la reacción del tal Salvatore, daba lugar a toda clase de conjeturas, y ello fue el motivo, por el cual decidió pedir una reunión urgente con el Directorio.

Para su asombro, no pasó más de una hora y Anibal le comunicó, que la reunión solicitada se llevaría a cabo, a las 14,30.

Anibal la acompañó, y mientras se dirigían al piso superior, donde se realizaría la reunión, le comentó, en voz baja, que no sabía cómo, pero en la última hora no había otro tema de conversación en todas las oficinas, que lo relacionado con la visita de ella a la sección Despacho.

Al entrar vio una serie de caras desconocidas; se notaba un aire de asombro y expectación, en el ambiente; luego se enteró que el Directorio en pleno estaba allí. Por lo visto no era acostumbrado que uno de los Jefes, solicitase una reunión urgente con la plana mayor de le empresa.

Todos ocuparon sus respectivos asientos, Lucas, la ubicó a su lado.

La señorita Helena, abrió la sesión y otorgó la palabra a la nueva Jefa del Departamento de Exteriores.

Sin ninguna clase de rodeos, fue directamente al grano.

    -Ante todo agradezco vuestra gentileza al considerar con suma rapidez mi pedido de reunión, cuya finalidad es la urgencia de manifestar mi opinión sobre la primera visita que efectué a la Sección Despacho.

Luego de detallar lo ocurrido en tal visita, y sin esperar las preguntas que imaginaba recibir, continúo con su informe.

    -Debo destacar, como primer detalle, la escasa amabilidad, que en momentos resultó inclusive cercana a la intimidación del encargado, el señor Salvatore, que en todo momento trató de ocultar los diferentes pasos que son efectuados para los envíos. No obstante, mi insistencia otorgó sus frutos, y pude comprobar aunque no en forma completa como hubiera deseado, que no existe allí un orden determinado, todo se realiza siguiendo el “sistema” del Jefe, es decir sin respetar las clausulas explícitas que figuran en el Libro de Leyes, redactado y firmado por el Directorio.

Como saben, y me refiero a la queja elevada por nuestro cliente Globales S. A., aludiendo la “falta de semejanza” con el pedido solicitado.

Por lo tanto, visto y considerando las anomalías allí existentes, sumado a la serie de quejas registradas en los archivos que he revisado, me arriesgo a formular un grave acusación sobre este empleado, y propongo se forme una comisión especial de tres miembros del Directorio, con el fin de analizar a fondo todo lo relacionado con el desenvolvimiento de esta sección, y además, hasta tanto duren las revisaciones pertinentes, quede suspendido el señor Salvatore.

Nina tomó asiento.

Los rumores, al principio suaves, en instantes subieron de volumen…y se convirtieron en un ir y venir de acusaciones entre los miembros allí reunidos, algunos se pararon, otros optaron refutar los adverbios recibidos, al cabo de unos pocos minutos, aquello se convirtió en un batahola, propiamente dicha.

La señorita Helena, se paró, en la mano derecha sostenía una carpeta, y con ella golpeó dos o tres veces con fuerza sobre la mesa, y con una autoritaria voz, exclamó…

    -¡¡¡BASTA!!! Estamos en una reunión del Directorio, y no en una cancha de futbol. Solicito orden en la sala… no es esta la forma de deliberar, analizar y llegar a conclusiones.

Exijo de cada Director de Planta, redactar un informe sobre el tema aquí planteado, y ser presentado en mi oficina, en las próximas veinticuatro horas.

Señorita Perdusco, tenga a bien acompañarme a mi oficina.

Doy por levantada la sesión del día de la fecha.

CONTINUARÁ

/*/*/*/*/*/*/*/

Vistas: 43

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME


PLUMA ÁUREA
Comentario de Beto Brom el mayo 11, 2022 a las 12:58am

Querida LILIANA, ya está publicado el último capítulo, allí te espero...


PLUMA MARFIL
Comentario de Liliana MarIza Gonzalez el mayo 10, 2022 a las 10:09pm

Asi se habla, me gusta el carácter de la protagonista.

Muy buen relato

mary


PLUMA ÁUREA
Comentario de Beto Brom el mayo 10, 2022 a las 5:34pm

Me alegra que así resulta, DELIA, ya está publicado el último capítulo, ¿vienes?


ADMINISTRADOR
Comentario de Delia Pilar el mayo 10, 2022 a las 10:13am

Excelente fragmento de tu relato que lo

estoy siguiendo con atención sostenida, Beto. 

¡¡Muy, pero muy bueno!!


PLUMA ÁUREA
Comentario de Beto Brom el mayo 10, 2022 a las 1:30am

Queridos amigazos...DONATO, VILMA, CRÍSPULO, BENJAMÍN, el último capítulo ya está esperándolos...


PLUMA ÁUREA
Comentario de Benjamín Adolfo Araujo Mondragón el mayo 9, 2022 a las 2:05pm

¡Camina muy bien, javer Beto, esperemos la conclusión; shalom!


PLUMA MARFIL
Comentario de donato perrone el mayo 9, 2022 a las 9:03am

Muy bueno. seguiremos esperando ??


PLUMA VITAL - V.I.P.
Comentario de Vilma Lilia Osella el mayo 9, 2022 a las 8:38am

Llego recién a la tercera parte del cuento. Esta bien planteada. Vamos a ver cómo le va a la señorita Helena.

Gracias.

Vilma Lilia

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…