Vaga la vida

Absorta, ensimismada en su periplo, vaga la vida entre sinónimos y andanzas.

Acaso cautivada por lo intenso y el rostro que se alela ante la nada, atónita ante la luz de esa esperanza que aviva la obsesión que nos atrapa.

Es profunda, sensible en su universo, intrépida en la estampida que acicalan los versos del poeta, la enramada que surte con  pétalos y espinas el alma del bohemio enamorado.

Insólito en el oasis revelado, la vida se ha nutrido con tropiezos, caídas que alimentan fortalezas, tormentas que pregonan el averno, más el brillo inusitado no se rinde aún cuando la noche ha claudicado.

Parece extravagante ante la ingratitud, velada por la envidia y la codicia, más no pretende competencias ni conflictos, pues habla sutilmente en la franqueza y esboza su perfil sin egoísmos. Es sabia en el hacer y al viento habla, conoce del tesón y la nostalgia, padece si el flagelo contraataca y esparce la verdad de su rareza, sin mitos rebuscados ni falacias.

No expondrá un atajo sin manchas ni vacíos, habrá tantos matices conspirando y el eco del amor sin titubeos planeando conversiones sin palabras.  El rostro de un sopor idealizado provoca en su letargo un equilibrio, entre la soledad desconsolada y el gozo de espíritu divino que vive la emoción de andar caminos, mirando hacia la fe sin pedir nada.


Aimée Granado Oreña ©

Gota de Rocío Azul

Cuba/ Estados Unidos de América

Vistas: 83

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…