A petición de nuestro Querido Hermano Rafael Mérida, comparto uno más de los tantos hermosos recuerdos que nos dejo nuestra Linda y Amada Marietta.
Mil Gracias Querido Hermano Rafael, por darnos esa Gran alegría a pesar del dolor que nos embarga, al compartir esta Hermosa Entrevista que le hiciste en el año 2.009, a nuestra Linda y Amada Marietta, de la que muchos incluido este humilde servidor, desconocíamos la Grandeza de esta Excelsa Escritora y Poetisa de sensibilidad y calidad humana excepcionales, lo que sin lugar a dudas la eleva al selecto Grupo de “Inmortales”. Yo a pesar de ser relativamente nuevo en esta hermosa senda de la Poesía, ya que si Dios lo permite a finales de este año, cumplo tan solo 9 años transitándola, a pesar de ser bien humilde, sería egoísta conmigo mismo si desconozco que mi crecimiento ha sido ostensible, no solo como Poeta y Escritor, sino como ser humano que al final es lo que más importa, en gran parte Gracias a Excelsas(os) Escritoras(es), Poetas y Poetisas, que hoy tengo el inmenso honor y placer de llamar Hermana(o) y Amiga(o) y te puedo garantizar que nuestra Linda y Amada Marietta, ocupa un lugar muy especial en mi corazón, a pesar de no haber tenido la dicha de conocerla personalmente, pero si tuve la dicha de cruzar con ella algunas conversaciones, entre ellas una muy simpática donde me hizo reír mucho aparte de darme una linda sorpresa, ya que me pidió que cantara su Hermoso Poema “Cambio mi Corazón” y ante mi respuesta y compromiso de que lo haría cuando retomara las grabaciones que básicamente por los elevados costos he tenido que posponer, ella me dijo: Venancio tu eres Artista agarra una Guitarra ¡Grábala! Y me la envías. ¿Sabes? Confío en que mi Amado Jesucristo me va a dar la oportunidad de grabarla y cantársela en la tumba, donde está su cuerpo, pero no su alma que está en el cielo muy pendiente de nosotros. Hubo otro momento muy especial cuando comento mi humilde soneto “Dolor en el Alma”, comentario que anexo a la presente con mi respectiva respuesta:
COMENTARIO MARIETTA
Venancio amigo mío, poeta de la sensibilidad y la ternura, bello tu poema DOLOR EN EL ALMA, Soneto con el que explicas hondamente, sencillamente el dolor que se siente ante la pérdida de algo o de ese alguien. Y ejemplar tu Soneto, por bien elaborado sin perder la estructura y la belleza del mensaje así como su sonoridad. Hay personas que escriben sonetos que por solo llenar de técnicas deforman la maravilla que debe ser la poesía en su fondo y en su forma. Tú no, lo haces expertamente y conservas el alma y el corazón del poema.
Lo he marcado como favorito.
ESTA FUE MI HUMILDE RESPUESTA
Mi Linda y Querida Marietta te juro que no tengo palabras para agradecer tu amor y respeto para mi humilde persona y poesía. Que preciosas, alentadoras y “Sabias” palabras, donde con exactitud milimétrica, desnudas mi humilde poesía, lo que me enorgullece y satisface inmensamente por venir de una Excelsa Escritora y Poetisa de tu sensibilidad y calidad humana. Tú por tú magistral y preciosa forma de escribir, bien sabes que cuando nuestro Amado Padre Jesucristo nos da ese hermoso Don de escribir, al momento de hacerlo comienza una guerra sin dar ni pedir cuartel, entre la mente y el corazón. Yo trato de mantenerlos en equilibrio, pero te garantizo que al final el que habla es mi corazón, aún a costa de sacrificar alguna de las condiciones que exige la poesía para ser considerada correcta técnicamente y te puedo garantizar que si mi humilde poesía aporta un pequeño legado de amor por encima de un legado técnico, me sentiré muy bien pagado. Mil gracias por esas Preciosas Rosas Roja y Blanca, sinónimos de Pasión y Pureza, y que me dieron gran alegría, porque la Rosa Roja era el color y la flor preferida de mi Linda y Amada Viejita, Mil Gracias por marcarla como Favorita, por tu linda e invalorable amistad, y por llamarme “Poeta de la sensibilidad y la ternura” lo que me compromete pero con la mayor satisfacción, a nunca defraudarte. Recibe un amoroso y respetuoso abrazo en unión de tus seres queridos, un beso, Dios me los Bendiga.
Venancio castillo
Cantante-Escritor
“con el permiso de Cristo el poeta del amor”
Honor a quien honor merece Querido Hermano Rafael y tanto tú como nuestra Linda y Amada Marietta lo tienen ampliamente merecido no solo por ser Excelsos Escritores y Poetas, sino de sensibilidad y calidad humana excepcionales, que con su hermoso ejemplo le dan alas a los sueños de tantos soñadores, donde está incluido este humilde servidor que no solo te desea el mayor de los éxitos, sino que te augura que siempre será así. Felicitaciones, recibe un amoroso y respetuoso abrazo en unión de tus seres queridos, Dios me los bendiga
Venancio Castillo
Cantante-Escritor
“Con el permiso de Cristo el Poeta del Amor”
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2024 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!
Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME