Aquella luminosa mañana, Lalo le dijo a Berta que lo siguiera.
Ella con su cara del color de la tierra, y su pelo de seda negra lo siguió.La fuerte mano de Lalo tomo la de ella y caminaron rumbo a la playa.
Lalo tenía el rostro de un tono parecido al del adobe mojado, y los ojos inquietos e inquisitivos.Sus torneados brazos tenían abundante vello terso y tostado.
Sintieron el aire marino ligero y puro,vieron el mar mas grande y el cielo mas alto.En esa tibia atmósfera, sus dos almas se deslizaron despacio y con dulzura.Se acariciaron y se besaron con sus labios tranquilos y húmedos.
Caminaron sobre las rubias y cálidas arenas de la playa, bajo el sol del mediodía, con sus rayos plateados y deslumbrantes.Ellos no ponían grilletes a su amor, pero habían controlado hasta ese día sus apetitos sobrexcitados.
Hablaron con voces musicales, lentas y cadenciosas.Se sentaron a la orilla del mar, y mientras tomaban alimentos ligeros y fresca agua de coco,escucharon los gritos de las gaviotas que volaban en la superficie, hipnotizando a los peces que al saltar eran atrapados.También miraron pelicanos de alas pesadas en vuelo, cruzando las crestas verde oscuras, preparando el pico para tomar su presa.
Pasaron las horas y ellos observaron, las espumosas olas, que a la puesta del sol, se tornaban rojas y doradas, como aros abiertos en interminable sucesión.
Luego llegó la noche y los ojos de Berta, como espejos, reflejaron la luz de la luna,grande, redonda y discreta.Los dos se miraron,se abrazaron y se besaron.Se bebieron los rayos lunares, mientras la brisa cantaba entre las palmeras.
El amor nada complejo de Berta y Lalo, fue aprisionado por el silencio de los fuertes apetitos, y sobre una cama de arena,oyendo melodías orquestadas por el ir y venir del mar, la naturaleza prevaleció.
Arriba en lo alto, en el frío sideral,tiritaban las estrellas sin parar.
J.Jesús Ibarra Rodríguez.
Delegado Cultural UHE.México.
Derechos Reservados.2013.
Comentario
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2025 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora.
Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!
Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME