LA VIDA EN ROSA
Buena vida era la consigna. Acumular, tener, juntar, coleccionar, parecían los verbos más usuales en su existencia. Pero llegó la vejez. Y con la vejez, los años; y con ellos los males consecuentes: riñones adoloridos, dolores de espalda, de cabeza, de rodillas, de codos, en fin: una pésima digestión y el inmediato llamado a los médicos. Uno de ellos, finalmente el especialista en problemas propios de la edad le hizo saber que en realidad era un millonario coleccionista.
-Usted, le dijo, colecciona males. Le felicito.
Desapareció del panorama. Poco tiempo pasó para que llegaran, en ese orden: el funerario, los deudos, los herederos, el notario público y un moño rosa culminó esta historia, colocado en el pórtico de Samuel, el avaro, que me olvidaba decirles así se llamaba el hombre de esta tierna historia.
Comentario
En tu precioso, breve y simple relato, querido cuate, has bordado la síntesis de lo que acaba siendo una vida malograda y plena de yerros concatenados, como es la de varios vecinos o familiares que cada quien conoce. Agradezco compartir el fino producto de tu talento y amorosa sabiduría, Benjamín. Abrazo sureño y mis cariños a Emiret, al resto del núcleo familiar, y a las cariñosas mascotas de la casa.
Coleccionó y recolectó de todo, dinero, bienes y males, al final un panteón también fue suyo con flores en su tumba!! Noooo ese hombre se pasó de avaro Benja querido!! Todo quería para él y todo tuvo para él!!
Grandioso relato que me hizo sonreír un poquito lindo amigo!!
¡Es un AVARO bien "pagao"
Miles de graciasssss
Mas cariños
La avaricia haciendo de las suyas, junto a la ambición, la codicia, la avidez por obtener lo que sea al precio que sea, acaparando cuanta cosa haya en el camino, la sordidez, la mezquindad y tantas miserias humanas que al final sólo representan eso: coleccionar males que desnaturalizan y deshumanizan.
Un extraordinario mensaje nos transmites en tu narrativa.
Sabia moraleja.
Mi saludo afectuoso y cordial y un destacado para tu talentoso hacer literario de siempre.
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2024 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!
Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME