REGALANDO RECUERDOS

Jamás se me ocurriría regalar, donar o intercambiar cualquiera de las mil y una cosa que tengo rodeándome en mi claustro. En las paredes de mi vida, encerrada a voluntad entre recuerdos, se puede apreciar el marasmo de obsequios que me ha donado el universo irrepetible del que he gozado durante esta larga existencia.

El más preciado de todos es una tabla grabada con la palabra Profesora. Esa me la entregó un desquiciado, oficialmente jubilado por loco, al que defendí con mis garras bien afiladas dar la pelea a muerte en la que tuve que intervenir con las autoridades sabias de este mundo cruel. En su cuarto de locuras, en sus frágiles momentos de lucidez y durante un par de horas infinitas, talló mi nombre y me asignó el sagrado título de profesar con fe la divina tarea de ser maestra.

Maestra que profesa el deseo de la sabiduría, y siembra y engendra y pare discípulos para la luz, que intenta apartar las sombras y poner paz en el caos de la vida. Ese caos que inunda y asfixia y ahoga y no deja seguir rumbos de flores, trinos y aleluyas a la energía flotante.

Miro a mi alrededor, y me río a carcajadas secas de tanto dolor en la barriga cuando me doy de narices con los dientes de una piraña que tuvo la mala suerte de caer en mi carnada, allá por el Amazonas, sembrada de lodo hasta el fondillo mojado, en mi afán por despertar a la vida, adormecida de quimeras y voluntades de hierro fundido en las travesías infinitas por las que me introduzco intencionalmente.

Recorro los pasillos de mi claustro al compás de los cantos de las once mil vírgenes y una más, entre el llanto de los monjes gregorianos con voces afeminadas y la ilusión encontrada entre libros o retablos de Mantenga comprados en mis múltiples viajes a Italia por razones de amores y de trabajo.

Cargo en mis manos un cántaro de bronce con grabados musulmanes, obsequio de aquel novio turco que me amaba tanto y me quiso comprar con túnicas de ceda y alhajas de todos los colores, con perlas en cofres de mármol, con marfil y turquesas, con grabados en la piel que aún no puedo borrar, aunque han pasado más de cuarenta lustros de medias lunas y soles ardientes en los brazos de otros hombres.

No me puedo deshacer de nada de lo que me rodea, me parece que hacerlo es traicionar las huellas que me persiguen encadenadas a mis pies muertos. Sí, porque mis pies están muertos. No los siento, decidieron quedarse fuera de mi cuerpo, en alguna de esas rutas llenas de letreros de neón fluorescente, cuando caminaba a pasos muy cortitos imitando a una geisha, sólo para complacer a un amigo y darle felicidad, acomodándome entre las heridas viejas que le causó un calabozo. De ese amigo guardo un tejido blanco y rectangular para arropar al hijo que no tuve, porque se fue en remolino por las aguas negras de un hotel en California, luego que se me reventara el vientre y la esperanza.

Cómo podría deshacerme del Gallo disecado que le arranqué al mueble de la habitación de mi padre, el día de su muerte. Pobre padre: le gustaban los animales disecados, y ese gallo lo había peleado en el redondel de la vida hasta que un día, por viejo, le explotaron los ojos y la casta de plumajes roja era el trofeo al corazón del valor y la bravura. Con el gallo no hago tratos, lo tengo de frente para que me anime a seguir mis rutas. Aún dentro de la más fuerte de las tentaciones, sus ojos huecos me recuerdan que se pelea hasta la misma muerte.

Creo que hoy no terminaré de contabilizar los recuerdos de dientes y plumas, con ellos como equipaje trataré de cruzar la línea del umbral que espera flotando al final de las horas.

Carmen Amaralis Vega Olivencia

Vistas: 56

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME

Comentario de Carmen Amaralis Vega Olivencia el diciembre 2, 2021 a las 7:25am

Teodora, querida amiga, así es como bien dices, la vida nos da y nos quita, bendiciones de luz y paz, Amaralis


PLUMA MARFIL
Comentario de Teodora E. Leon Salmon el diciembre 2, 2021 a las 6:23am
Son recuerdos especiales grabados en el interior de donde nunca saldrán. Muy entretenido escrito, poeta.
Saludos cordiales
Teodora
Comentario de Carmen Amaralis Vega Olivencia el diciembre 1, 2021 a las 10:28am

Benjamín, muchas gracias querido amigo, valoro mucho tu opinión. Bendiciones, Amaralis

Comentario de Carmen Amaralis Vega Olivencia el diciembre 1, 2021 a las 10:17am

Delia Pilar, que lindas palabras, Benedictines, agradecida de tu valioso DESTACADO,  Amaralis


PLUMA ÁUREA
Comentario de Benjamín Adolfo Araujo Mondragón el diciembre 1, 2021 a las 10:01am

¡Bello, muy bello, uno más para tu autobiografía, Carmen!


ADMINISTRADOR
Comentario de Delia Pilar el noviembre 29, 2021 a las 8:31pm

Muy original tu relato. 

He disfrutado a pleno su lectura, Amaralis. 

Excelentes letras nos obsequias. 

¡Felicitaciones y gracias por tu aporte!

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…