Alguien dijo: la poesía trascendentalista  deja muchos cabos sueltos. -Al menos eso deja-  dije. Otros hacen cabos sueltos insustanciales. Yo he recorrido varios caminos y mi poesía se ha teñido con muchas lecturas, incluso con las parodias y la ironía; peroen este poemario hay más de mis búsquedas de una belleza que no demerite ante el arte actual, que salga del barro y se hunda en las estrellas. Nunca haré realismo sucio, porque prefiero bañarme en las aguas cristalinas del río, mientras estas queden y sueñen con nosotros un mundo mejor.

También encontrarán algunos poemas de metalenguaje que poseen la conceptualización de querer hacer arte poética y sobre todo plantear semillas de mi propia estética, pero la mayor parte de estos  apelan más al sentimiento que a la razón, algunos son un divertimento, y muchos quieren alertarnos ante los peligros en que hemos puesto a vivir a nuestro propio planeta, la nave que, al decir de Guadalupe Urbina, nos suple de todo y no merece nuestro flagelo.

Muchos otros continúan los cantos del amor que siempre  he cantado, en ellos viaja conmigo la poeta Lucía Alfaro, que me acompaña en este último tramo vital.

La mayoría de los poemas de la primera parte,  fueron motivados por  imágenes plásticas y participaron de páginas en internet, en pequeños concursos donde siempre obtuvieron lugares destacados.  La segunda parte fueron compartidas en una red de escritores y artistas en internet, son poemas para el otoño y para la primavera; aunque nuestro país tropical no siente marcadas las diferencias de esas estaciones, hay una evocación de lo que no he vivido, o una metaforización de nuestras estaciones en este ambiente donde el verde nos identifica, en esta cintura de América, en esta orilla donde llueve y llueve y a veces vuelve a llover.

Al final un poema escrito que dedico a los y las poetas, diz que virtuales, que tan solo se conocen por estos medios donde el aire es consustancial a la metáfora, y de los que a veces soy parte, como parte del aire. También incluyo un texto, qu utiliza los títulos de poemarios de amigos y de poetas dmirdos, casi a manera de cadáver exquisito. En fin, pongo en susmanos un libro que lleva ocho años de getarse, lentamente.

EL AUTOR

Epígrafe inicial:

Porque estamos hechos de pequeños trozos, de pequeños trazos, de ínfimos soplos, de ineludibles barros, de granos de maíz que se desandan uno a uno en cada paso que damos, por eso cada paso debe apuntar al horizonte, a los sueños, y que no se derrumben siquiera en las tormentas, aunque a veces parezcan solo cabos sueltos.

Dedicatoria:

A mis hijos Natalia, Esteban y Pablo Antonio

A mis nieto Ana María, Jimena y Matías

Vistas: 65

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME


PLUMA DIAMANTINA
Comentario de Ronald Bonilla Carvajal el octubre 19, 2020 a las 9:22pm

Gracias, Benjamín, abrazos desde esta cintura verde de América,


PLUMA ÁUREA
Comentario de Benjamín Adolfo Araujo Mondragón el octubre 19, 2020 a las 8:19pm

¡Felicitaciones, Ronald; un abrazo desde México!


PLUMA DIAMANTINA
Comentario de Ronald Bonilla Carvajal el octubre 19, 2020 a las 10:54am

Gracias, Críspulo, abrazos


PLUMA DIAMANTINA
Comentario de Ronald Bonilla Carvajal el octubre 18, 2020 a las 3:31pm

GRACIAS, AIMÉE POR TU BELLO COMENTARIO Y LOS BUENOS AUGURIOS,  y gracias por el bello destacado que me honra, abrazos.

Gracias, Hugo por tus albricias y buenos deseos, un fuerte abrazo desde esta cintura verde de América, abrazos


POETA DE PLUMA
Comentario de Hugo Mario Bertoldi Illesca el octubre 18, 2020 a las 2:44pm

¡Maravillosa noticia, Ronald, querido Poeta y Amigo! Tu libro tendrá el éxito y acogida merecidos, mi admirado costarricense. Abrazonrisas y mis buenos augurios para este y todos tus emprendimientos, sean literarios o de diversa índole y propósito, Amigo mío. Lo que se hace con buena voluntad será exitoso en todo caso. 


PRESIDENTE HONORARIO
Comentario de Aimee Granado el octubre 18, 2020 a las 2:10pm

¡Felicitaciones amigo querido!

Me ha encantado lo que prometes con tu libro donde has ido labrando senderos para cosechar albricias.

Gracias por hacernos partícipes de esta nueva aventura por los mares de letras, donde has de fascinar con tus sugestivos poemas que llevan tanto de tu esencia, humanismo y espiritualidad.

¡Augurios de buena suerte y mucho más!

¡Aquí tienes a una seguidora que te admira!

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…