Coronavirus Pneumonia Outbreaks In China : Fotografía de noticias

PANDEMONIO DEL CORONOVIRUS

Por Rosa Elizabeth Chacón León/Elizabeth Chacón Stevens.

Contumazá, “Nido de Cóndores,” Perú.

Miami, “Tierra Primaveral,” U.S.A.

estevens14@hotmail.com

estevens1r14@gmail.com

 

     El mundo anda de cabeza, unos actúan con desenfreno y otros respiran con liviandad, unos son incrédulos ante los hechos y son despreocupados; otros, andan muy de prisa y abarrotándose de todo lo que encuentran a su paso para abastecerse de artículos de tocador, artículos de limpieza y suministros de alimentos; la gente está arrasando con los mercados. Es increíble que los que tienen dinero acaparen todas las provisiones de todos los seres humanos y no sólo en los países ricos, pero también en los pobres. Los seres humanos aún no se dan cuenta que con sus acciones cunden el pánico, crean desorden, peleas y leñazos que no deben de darse. Esta crisis nos está volviendo egoístas, nos pone distancias y reaccionamos sin amor ni compasión si alguien trata de tocarnos o darnos un beso de amistad. 

     Hemos pasado por devastadores huracanes que han borrado a pueblos enteros del mapa y que han causado revuelos en nuestra vida, pero todo esto nos acercó a nuestros familiares y amigos; hemos soportado el SIDA, el Ébola, el hambre y muchas calamidades que nos han devastado porque muchos han muerto; sin embargo, el CORONOVIRUS, nos deshermana, nos aísla, y todo se está  volviendo un pandemonio entre ciudades y países por esta epidemia que viene de laboratoristas donde estuvieron haciendo investigaciones científicas y que quizás por un descuido les salió mal los resultados y ahora ponen en juego nuestra vida. Si tan solo hubieran dejado que el mismo científico que inventó el virus pudiera resolver este problema, pero no; lo abandonaron a su suerte y lo dejaron morir con el Coronavirus.

     Hermanos y hermanas del mundo, este es el momento de ayudarnos mutuamente, aunque sea espiritualmente a través de la ventana del alma, esa que nos muestra un poquito de compasión y amor. No incentivemos acciones frívolas y de poca importancia. Seamos honestos, seamos serios y no vulneremos los sentimientos ni las vidas de las personas mayores que son muy vulnerables a este virus; ellos necesitan de nosotros mucho más que nunca. Absténganse de salir de sus hogares, de embarcarse en actos donde la multitud es el foco de concentración para contraer el coronavirus.

     Cuando hubo guerras y necesitaron a todas las personas mayores, ellos fueron a pelear por el bienestar de nosotros los jóvenes. Hoy, ellos necesitan de nosotros, por favor quedémonos en casa para que ellos puedan vivir; de lo contrario, ellos morirán. ¿Por qué morirán? Porque no habrá suficiente espacio para todos ellos en un hospital ni las suficientes medicinas que contengan la neumonía que causa y no podrán respirar.

     ¡¡¡QUÉDATE EN CASA!!! … No propagues el Coronavirus. Se consciente que vives rodeado de infinidad de seres humanos y ellos necesitan vivir sin sufrir por la indiferencia de tus malos actos.

Derechos del Autor Reservados.

Miami, miércoles, 18 de marzo de 2020.

Vistas: 42

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME


PLUMA MARFIL
Comentario de Liliana MarIza Gonzalez el marzo 20, 2020 a las 10:30pm

Rosa Elizabeth Chacón León

Gracias

Lo uedo copiar para que lo lean?

Un abrazo 

mary


PLUMA DIAMANTINA
Comentario de Ingrid Zetterberg el marzo 19, 2020 a las 3:39am

Muy buena esta advertencia, poetisa. Recibe mis cordiales saludos.

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…