Qué tal, amigos si en los comentarios hacemos sugerencias o si se puede, resaltar errores, todo en público, para que todos aprendamos de los otros.
A mí, personalmente me gusta que las críticas me las hagan en público, así se levanta polémica y todos pueden opinar.
Críticas con altura y con decencia.
Arilello
Comentario
Me parece muy bueno lo que sugieres, Libardo.
Cuando se reciben críticas constructivas se da la posibilidad
de avanzar y crecer en lo literario. ¿y porqué no los simples miembros?
Esto ahorrará trabajo a los administradores y hará más democrático el portal.
Fundamentada en estas razones apoyo tus sugerencias.
Aprovecho la ocasión, amigo Ariello, para destacar la opinión en apoyo a tu propuesta de nuestro amigo Luis Gonzaga Álvarez León, como, así también, un par de detalles en tu texto que podrían ser optimizados:
1. agregar la "e" faltante en donde escribiste "pude", aunque, habrás querido expresar "puede".
2. sugiero cambiar el vocablo "ludibrio" por otro que podría ser, si te parece oportuno y justo, "concurso". Ya mismo paso a explicar las razones de mi sugerencia, querido amigo.
Sucede que el significado de ludibrio es, según acabo de informarme, "escarnio, burla cruel cuya finalidad es humillar o despreciar a alguien". De ello sé bien, pues, en un sitio literario desaparecido, fui víctima de ludibrio por quien, doce meses después, recibió su merecido castigo, aunque, no me consta que hubo aprendizaje.
NOTA: es muy difícil creer en discursos cuando se afirma hoy lo que mañana se negará de manera antagónica.
Libardo Ariel, querido poeta y amigo, me saco el sombrero ante tan valiente gesto, el cual contrasta notablemente con un reciente comunicado que amenazaba (o amenaza, si acaso aún persiste su vigencia) con apercibimientos seguidos de otras sanciones para quien osare corregir a otros poetas, tarea que solo es competencia de miembros administradores y otros directivos superiores, aunque, en la práctica, me consta, HABÍA EN ELLO MÁS VERSO QUE EN VARIOS POEMAS DE LOS QUE PODEMOS LEER EN O.M.E.
Solo la mediocridad que se constata en el temor a ser criticados en público podría justificar tal propuesta. No obstante ello, llamó poderosamente mi atención el expreso aval del Director de OME, don Ernesto Kahan.
NOTA: acabar con los gestos de vana complacencia sería lo mejor que le podría ocurrir a un sitio que, al menos en las expresiones de algunos de sus miembros, pretende destacarse del resto por la calidad de sus publicaciones y la objetividad, muchas veces notoriamente ausente, de los comentarios. LA CRÍTICA ENRIQUECE.
Libardo Ariel. También soy de tu parecer.
¡Oh Libardo!
Pues de mi parte creo yo que nada tendría que criticarte y nunca me has dejado CRITICARTE u OBSERVARTE; por el contrario desde que te conocí despertaste gran admiración además mis conocimientos son tan pero tan principiantes comparándolos con los tuyos, que ni por asomo se me ha ocurrido hacerte alguna observación. Siempre nos has dejado tan impresionados con tus poemas, que como reflejo inmediato han sido nuestras manos aplaudiéndote las que han respondido ante publicaciones de tus poemas.
Ahora lo que tú estás proponiendo es formidable, porque tú nos ayudarías grandemente para el avance de nuestros poemas; y Dios eres el más capacitado para guiarnos y ayudarnos en la mejora de nuestras letras. Eres muy pero muy amable mi querido Ariello!!
Yo no soy tan buena poeta pero lo poco que se, gracias a Kin quién me ayudó con los Sonetos, lo comparto y me permito hacer ciertas sugerencias. Desde luego que me equivoco, pero gracias a las equivocaciones es que uno mejora y pone más atención cuando vuelve a crear.
Gracias por este ofrecimiento tan generoso de tu parte!!
Te abrazo con mucho cariño querido amigo!
¡Felices de contar con tu ayuda!
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2024 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!
Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME