- ¡NECESARIA Y URGENTE REUNIÓN! - (relato con extraños protagonistas) Capítulo 7/9

CONTINUACIÓN DE LA HISTORIA... SUGIERO A LOS NUEVOS LECTORES VER ANTES LOS CAPÍTULOS 1, 2, 3, 4, 5 Y 6 DEL RELATO. Transcribo la parte final del capítulo sexto a efectos de activar la memoria de quienes lo leyeron...

"Griselda, la bonita PARKER 51, haciendo honor a la hospitalidad reconocida de su país nativo, se mostró muy cordial y bien dispuesta hacia la nueva integrante del harén de Humberto. Al fin y al cabo, ninguna culpa tenía Rosina de haber sido comprada y darle a su amo el gusto de hacer con ella lo que él quisiese, que no era otra cosa que escribir y juntos lograr buenas letras para entretener a ávidos lectores o transmitir valiosa información documental mediante crónicas y otros textos de carácter periodístico e histórico.
Griselda y Rosina conversaban animadamente, pero, no todos en el hogar de Humberto tenían el mismo humor que las dos lapiceras."

  Celestino se mostraba inquieto aún cuando dormía. Rosa, su amiga y compañera de estuche de toda la vida, lo había notado y estaba preocupada. Rosa era muy sensible y presentía que su compañero podía caer en un profundo estado depresivo si Humberto lo dejaba de lado por atender a Rosina, la recién llegada lapicera italiana.
  El escritor tenía por hábito llevar al menos una lapicera al mueble donde tenía apoyada su computadora, por si acaso necesite utilizarla. Cierta mañana, lapicera italiana en mano, Humberto tomó nota de un aviso en un sitio de compraventa "on line" que decía: "Vendo lapicera PARKER 45 pluma" y decidió adquirirla. Tenía una buena razón, pues, esta lapicera era igual a una del mismo modelo que Humberto recibiera como regalo durante su escolaridad primaria.
  Rosina continuaba llenando las expectativas del dueño de casa. La suavidad del trazo del plumín de la italiana resultábale satisfactoria, aunque, su flujo de tinta parecía exagerado y eso quedaba en evidencia al observar el grueso trazo que dejaba sobre el papel.
  Humberto y la europea vivían un romance platónico que provocaba el celo del lápiz mecánico, la roller ball parisina y todas las lapiceras de la casa. Era preciso reconsiderar las medidas de fuerza adoptadas por las huelguistas, o intentar convencer a la italiana de unirse al sindicato. Una gran mayoría opinaba que Celestino debía sumarse a la huelga como modo de incrementar la presión. Pero, desafiando al grueso del grupo, Rosa sostenía que el lápiz mecánico evitaría que el escritor se frustrase y esto contribuiría al sueño de recuperar el deseo de escribir.
  Aunque, a regañadientes, las más combativas depusieron su actitud ante el argumento expuesto por su compañera. Celestino respiró aliviado, pero, el clima seguiría tenso.
  Así pasaron tres largos días, hasta que Humberto halló un mensaje del sitio mercadolibre en su bandeja de entrada informándole que había un paquete a su nombre en la sucursal local del Correo Argentino. Otra nueva emoción sacudía el corazón de Humberto. Tal como había sucedido el día del arribo de Rosina, el escritor llegó a la sucursal de correo justo antes de la hora de cierre. Un breve trámite, y a pedalear rumbo a la casa luego de retirar el pequeño paquete.
  Tras desenvolver y ver el contenido, una delgada y bella lapicera PARKER 45 con capucha de acero cepillado a la cual Humberto decidió llamar Madame Bordeaux debido al hermoso color de su cuerpo de plástico, el feliz propietario tomó un papel y procedió a dar rienda suelta a su deseo de sentirla deslizar con absoluta libertad sobre la blanca superficie.
  Era Rosina quien ahora sentía celos de Madame Bordeaux, cuyo trazo era mucho más humilde que el suyo.
  Lissette, la roller ball parisina, pronto vino a saludar y dar la bienvenida a su compatriota. Acto seguido, Lissette hizo correr la bolilla informando a las estadounidenses y alemanas acerca de la recién llegada estilográfica francesa. Madame Bordeaux entendía perfectamente el idioma español porque estuvo residiendo muchos años en Resistencia, capital de la provincia de Chaco, en el norte argentino, desde donde viajó tras ser adquirida por Humberto.
  Pronto se sumó Griselda al comité de bienvenida, siendo ella quien detallaría a la francesa acerca de cómo se había llegado a la decisión de una huelga tan inusual como incierta en relación al efecto que se esperaba tuviese.
  Rosa se mostró muy cálida con la recién llegada, pero, su compañero de estuche, Celestino, tuvo una actitud fría, que no intentó disimular, a pesar del codazo de Rosa.

P.S.: texto escrito por Hugo Mario Bertoldi Illesca - Argentina - 15-04-2019

ESTA HISTORIA CONTINUARÁ... SIEMPRE Y CUANDO NO ME QUEDE SIN TINTA, ¡AMALAYA!

Vistas: 40

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME


POETA DE PLUMA
Comentario de Hugo Mario Bertoldi Illesca el noviembre 12, 2020 a las 11:21am

¡Gracias Margarida María, mi adorable Amiga! Abrazo y mimos de mono virginiano que te ama. 


PLUMA MARFIL
Comentario de MARGARIDA MARIA MADRUGA el noviembre 12, 2020 a las 9:02am

Estoy de acuerdo con Críspulo - Magistral.


POETA DE PLUMA
Comentario de Hugo Mario Bertoldi Illesca el octubre 12, 2020 a las 7:07pm

Delia Pilar, Amiga mía, captar tu interés justifica el tiempo dedicado a escribir esta historia entintada en la cual las lapiceras de Humberto hacen notar cuando no están conformes. Agradezco presencia y tan bellas palabras, además del destacado que espero merecer.. Abrazonrisas y mis buenas energías para ti. 


ADMINISTRADOR
Comentario de Delia Pilar el octubre 11, 2020 a las 4:30pm

¡Muy bien, Hugo! Sigue captando mi interés tu relato y pronto leeré los dos últimos capítulos que ya tienes publicados. Felicitaciones por tus textos tan hermosos y la creatividad que posees.


POETA DE PLUMA
Comentario de Hugo Mario Bertoldi Illesca el octubre 8, 2020 a las 10:45am

Como podrás advertir, Amiga Liliana Mariza, los celos están por todos lados y son causa de lío en este relato. ¡Gracias por tu grata y amorosa presencia en mis aportes! Abrazonrisas. 


PLUMA MARFIL
Comentario de Liliana MarIza Gonzalez el octubre 7, 2020 a las 9:34pm

Pobre Celestino y Rosina, celos ante la francesaaa

yyyyy ..... yyyy

jajjaj

mary


POETA DE PLUMA
Comentario de Hugo Mario Bertoldi Illesca el octubre 7, 2020 a las 8:49pm

Críspulo Rufino, Amigo Poeta, agradezco tan preciosa calificación en relación a mi humilde aporte. Abrazo sureño y buenas ondas para ti desde Argentina y hasta donde estés. 


POETA DE PLUMA
Comentario de Hugo Mario Bertoldi Illesca el octubre 7, 2020 a las 8:47pm

Estimado Luis, querido Poeta y Amigo, leo con satisfacción que sigues atentamente la trama y te preocupa la huelga, que no es un acto menor. Lo "del ejército de desocupados" ya me comienza a preocupar a mí, Amigo. A esperar por novedades, entonces. Agradezco tu lectura y las felicitaciones, además del muy racional y atinado análisis de los acontecimientos. Abrazonrisas y mis buenas energías desde Argentina. 


PLUMA VITAL - V.I.P.
Comentario de Luis Gonzaga Álvarez León el octubre 7, 2020 a las 12:51pm

Si siguen llegando otras lapiceras, la huelga no tendrá razón de ser y las olvidadas pasarán a formar parte de lo que Marx llamaba "el ejército de desocupados" . Continuaremos esperando. Mientras tanto, felicitaciones.


POETA DE PLUMA
Comentario de Hugo Mario Bertoldi Illesca el octubre 6, 2020 a las 10:13pm

Lilian, Amiga hermosa y Noble, ¡qué gusto me da leer tu comentario pleno de alegría y nostalgia de aquella época en que ambos asistíamos a la escuela primaria!, tú con delantal o uniforme, según fuesen las exigencias protocolares del colegio en cuestión; yo con guardapolvo blanco que mi madre lavaba con sumo cuidado, quitando las manchas que, algunas veces, eran de tinta, y almidonando la prenda para que luciera impecable y espléndida. ¡Qué tiempos no tan lejanos, Amiga mía, y qué bellos recuerdos guardamos con tanto cariño y ternura, Lilian! Te cuento que hoy, lunes en Argentina, recibí un aviso en correo electrónico invitándome a pasar por la sucursal local del Correo Argentino para retirar un paquete, mismo que contiene una bella lapicera, mi más reciente adquisición en materia de escritura. Estoy ansioso por abrir ese paquete y descubrirla, para luego llevarla a mi casa y sumergir su plumín en tinta, tras lo cual comprobaré si escribe correctamente, pues, en el aviso de venta no especifica lo del normal funcionamiento. Se trata de una lapicera fabricada en la vieja Inglaterra, que hoy forma parte del llamado Reino Unido. No es la primera de ese origen que tengo, aunque, sí es la primera de la marca WYVERN. Lo que sí es muy seguro, Lilian, es que la nueva integrante del harén será protagonista de locas historias entintadas. Abrazo gaucho y gracias por tan deseada presencia en mis aportes a la OME. ¡Cuídate mucho!

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…