CONTINUACIÓN DE LA HISTORIA... SUGIERO A LOS QUE NUEVOS LECTORES LEER ANTES LOS CAPÍTULOS 1, 2 Y 3 DEL RELATO. Transcribo la parte final del capítulo tercero a efectos de activar la memoria de quienes lo leyeron...
"-Yo no tendría que quejarme -dijo Rosa-, porque, siendo la más nueva, y habiendo llegado "virgen" a este grupo, Humberto me toma casi diariamente entre sus dedos y me disfruta mucho, según lo oigo decir -completó la de vestido celeste, generando un murmullo de celos entre sus compañeras."
La sinceridad de Rosa provocó una serie de murmuraciones entre las demás lapiceras, y es que, aunque ninguna lo confesara, no había una que no soñara con ser la preferida de Humberto y gozar de su atención sin que tales actos salieran de la esfera íntima. En los círculos humanos, se sabe, las damas pueden llegar a ser muy celosas, y aquí, en el secreto universo de las estilográficas, parece suceder exactamente lo mismo.
-A mí me da poca bolilla, y creo que se debe a mi condición de "roller ball", que no soy ni bolígrafo ni pluma fuente -expresó con cierta pena la francesa oriunda de París.
-No deberías sentirte discriminada, Lissette. Mírame a mí, un lápiz mecánico, y llegué acá "virgen", como mi compañera de estuche, y a diferencia de ella, a mí sólo me probó haciendo unas rayas y me dejó dentro del estuche donde aguardo pacientemente el regreso de Rosa para que me narre la prosa o el poema que Humberto le hizo escribir -comentó Celestino, intentando dar consuelo a la parisina y tender, quizás, un manto de comprensión hacia el desanimado escritor.
Rosa contó que Humberto le confesó sentirse muy feliz por haber sido el primero en su experiencia literaria, aunque, también le había dicho que amaba a todas sus lapiceras. Las alemanas pedían a Lissette les tradujera los comentarios que se hacían por lo bajo y ésta cumplía eficazmente su tarea comunicativa. Celestino seguía muy atento a lo acontecido en la reunión, mas no descuidaba su función de vigilancia.
-Sugiero declararnos "en huelga de capuchones enroscados" por una semana -opinó Clarita, la SHEAFFER que mantiene cierta distancia con sus muy "brillantes" primas estadounidenses.
-Apoyo la moción que propone Clarita -dijo Griselda, la PARKER 51, y todas extendieron una mano hacia el centro del círculo en gesto de aprobación.
-Yo no adhiero a la huelga, compañeras. Comprenderán que será una oportunidad de ser usado por Humberto, aunque más no fuese para los dibujos que quizás hará mientras dure vuestra huelga. Yo le contaré cotidianamente a Rosa lo que Humberto exprese sobre vosotras y ella transmitirá mi información -dijo Celestino, el lápiz mecánico, aguardando que ninguna se sintiese traicionada por su actitud neutral ante la drástica medida.
P.S.: texto escrito por Hugo Mario Bertoldi Illesca - Argentina - 1-04-2019
ESTA HISTORIA CONTINUARÁ...
Comentario
Aquí estoy, a tu lado, Margarida María, Amiga del alma, leyendo la historia entintada de Humberto y sus lapiceras.
Agradezco tu constancia y fidelidad hacia mis humildes aportes. Abrazonrisas.
Continuando la lectura.
Delia Pilar, celebro que mi relato haya logrado captar tu atención y la intriga contenida en su trama genero tu deseo de continuar leyendo hasta el desenlace, que pronto llegará, aunque, te anticipo que la historia podría prolongarse en "futuros relatos entintados" de similar tenor al presente. ABRAZONRISAS Y GRACIAS POR TU GESTO DE LEER Y DEJAR HUELLA Y DESTACAR MI HUMILDE APORTE A LA OME.
¡Habrase visto tamaña osadía, estimado Luis! Refiero a la actitud de Celestino, quien decidió no adherir a la huelga por temor a perder la chance de dar sentido a su vida, esto es, ser utilizado por Humberto para realizar dibujos ante la huelga inédita de sus preciosas lapiceras. Es verdad que uno debe ponerse en su lugar antes de anticipar un juicio, pero, ¡qué momento especial y qué disyuntiva la que enfrenta el lápiz mecánico! Agradezco tu anhelada presencia y el valioso regalo de tu maravilloso buen humor, querido Amigo y compañero de sendero literario. Abrazo sureño y a seguir esperando que hay mucha tela que cortar en esta trama entintada.
¡Qué cosas! Precisamente el único ser de género masculino viene a ser el que abandone esa agraciada actividad que es la huelga, como manifestación de lucha gremial. Esperemos...
Liliana Mariza, Aimée, Benjamín Adolfo, paraguaya, cubana y mexicano, queridos y entrañables Amigos, ¡qué grato es para mí advertir que siguen con intriga y deseo de consecución esta zaga de mi relato!, mismo que escribí con una sensación de realidad mágica, pues, llegué a creer que mis lapiceras sienten lo que yo mismo siento cuando las tomo para gratificarme con el deslizamiento de sus plumines sobre el papel. Es un ritual que repito diariamente, tanto en la tarea de plasmar en letras mis crónicas cotidianas, como en las creaciones que suelen surgir con espontaneidad en mi inquieto cerebro de niño lector que fui y sigo siendo, más allá de cumplir años y asumir los cambios que la edad impone a todo individuo de nuestra especie humana.
Agradezco presencias tan deseadas y continuaré en la procura de no defraudar las expectativas. ABRAZONRISAS Y MIS BUENAS ENERGÍAS A TODOS.
¡Nunca falta un esquirol, estimado Hugo Mario, esperamos que no suceda ahora que llegaremos a la mitad de la trama...veremos!
Ohhhhh.... Celestino no quiere tomar partido, quiere mantenerse neutral ante tal pedido de huelga por parte de sus compañeras.
Esperemos a ver lo que decide Humberto al respecto cuando se percate de la situación controversial que ha ocasionado su apatía.
Veremos lo que acontece...
Me tiene atrapada la trama... adorable amigo.
Será traidor el Celestino?
Espero la 5 parte y sabremos
Un abrao
mary
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2024 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!
Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME