CONTINUACIÓN DE LA HISTORIA... SUGIERO A LOS QUE NUEVOS LECTORES LEER ANTES EL CAPÍTULO PRIMERO DEL RELATO. Transcribo la parte final del capítulo primero a efectos de activar la memoria de quienes lo leyeron...
"Todas las estilográficas (o plumas fuentes) estaban muy preocupadas por el aparente desinterés para escribir de Humberto. Reunidas en círculo perfecto sobre la mesa donde todas ellas solían dar vida a las creaciones literarias de quien parece desinteresado en atenderlas como ellas merecen, las lapiceras de Humberto, a excepción de Celestino, claro está, y de Lisette, la francesa "roller ball", a quien el escritor usa esporádicamente pues su trazo es demasiado fino, no están dispuestas a quedarse "de brazos cruzados", o mejor dicho aún, "de plumines encapuchados" por más tiempo."
Haré un breve retroceso en el tiempo para narrar los momentos previos al descripto en el capítulo primero, en los cuales los elementos de escritura de Humberto vivieron instantes de extrema ansiedad. Así fue como acontecieron.
Y llegó la noche elegida para realizar la necesaria y urgente reunión. Celestino, el lápiz mecánico, tras cerciorarse que Humberto ya no regresaría al comedor, pues, luego de cenar opíparamente, se había acostado y se hallaría soñando, le avisó a Rosa, su compañera de estuche, y ésta, a su vez, a Lissette, su amiga francesa, la "roller ball", para "que haga correr la bolilla". Las primeras en enterarse de la inminente reunión fueron las germanas, dos preciosas MONT BLANC, mismas que tuvieron el noble gesto de acoger a Lissette en su amplio y bonito estuche cuando supieron que no ella no tenía un sitio donde dormir, acción que derivó en un fuerte vínculo de sincera amistad entre las tres. Lissette encontró de camino a Griselda, la bonita y curvilínea PARKER 51, quien acababa de limpiar su precioso estuche, y aprovechó para solicitarle avisara a las SHEAFFER acerca del secreto cónclave. La francesa, quien es muy coqueta, regresó con las alemanas para completar su acicalamiento personal a fin de lucir como corresponde a una delicada y bellísima dama parisina. Mientras tanto, Griselda golpeaba las tapas de sendos estuches y avisaba a las estadounidenses acerca del ansiado evento.
En un amplio y lujoso estuche duermen tres de las cuatro lapiceras americanas, y coinciden en su más llamativa cualidad: el baño de oro que cubre sus cuerpos y plumines. Dos de ellas resultan mellizas; son las bellas hermanas Snorkel Triumph Signet; la otra dorada, algo más pequeña, es la Imperial Sovereign Diamond Design.
Griselda, aunque es argentina, tiene raíces genéticas estadounidenses, por eso entiende el idioma de las cuatro lapiceras oriundas de Norteamérica. En un estuche más modesto duerme Clarita, la SHEAFFER Imperial negra con capucha plateada, quien tiene poco roce con sus brillantes primas.
Goldie, la más pequeña de "las doradas", trepó por el caño de la lámpara de pie orientada hacia la mesa, y desde arriba deslizó por el cable hasta el interruptor para luego presionar la tecla y lograr la iluminación. Acto seguido, la osada y pequeña lapicera se lanzó en tobogán por la campana metálica, cayendo en brazos de las mellizas doradas, Dora y Hada, que ya estaban, como las demás estilográficas, aguardando sobre la mesa de madera de algarrobo.
Se percibía mucha inquietud en el ambiente. Celestino tenía un sitio asignado entre las lapiceras, pero, su principal responsabilidad era la de estar atento al posible despertar de Humberto, quien bien podría incorporarse para venir por agua a la cocina, que está contigua al comedor, y el plan correría serio riesgo de abortar de manera apresurada.
CONTINUARÁ...
P.S.: texto escrito por Hugo Mario Bertoldi Illesca - Argentina - 29-03-2019
Comentario
Delia Pilar, Amiga mía, los preparativos avanzan y los lectores continúan atentos a la prosecución de la historia. Veo que "me estoy metiendo en camisa de once varas", sin dudas. Deberé inspirarme mucho para crear nuevos y tanto o más originales relatos, mi Noble Amiga mendocina. ABRAZONRISAS Y GRACIAS POR LEER Y COMENTAR CON AMOROSA PREDISPOSICIÓN MI HUMILDE APORTE LITERARIO.
Margarida María, Benjamín Adolfo y Liliana Mariza, Amigos, celebro que sigan atentos esta historia que aún no ha llegado a su punto álgido de suspenso y acción. ABRAZONRISAS Y BUENAS ONDAS A TODOS JUNTO A MI ESPECIAL AGRADECIMIENTO POR EL GESTO DE LEER Y DEJAR HUELLAS TAN AMOROSAS.
Hugo
Espero que Humberto tenga el sueño pesado
Gracias
mary
¡Simplemente, genial, Hugo Mario; digno de publicarse en edición especial!
Voy por la que sigue...
Continúo el recuerdo.
Estimado Luis, celebro que halles interesante mi humilde relato y espero no defraudar expectativas al publicar los próximos capítulos en los que habrán de suceder hechos de inusual naturaleza. Abrazonrisas de mono y mi especial agradecimiento por tu gesto de acercarte a leer y comentar. Eres siempre muy bienvenido.
Interesante humanización. Seguiremos esperando.
Ernesto, Aimée, Críspulo Rufino, queridos Amigos, mucho me place hallar presencias y comentarios tan preciosos en mi humilde aporte literario a esta OME que vive un esplendor creativo rico y asombroso para este aficionado a las letras que procura crecer con el paso de los días y los textos que sus plumas plasman en el papel. Abrazo sureño y mis buenos augurios de Paz, Amor, Salud y todo cuanto vuestras almas reclamen para ser felices.
Y nos tienes atrapados en esta historia que va fluyendo con espontaneidad y nos hace protagonistas de este cónclave inspirador.
¿Qué pasará con Humberto cuando despierte?
¿Podrán dar curso a la reunión sin inconvenientes ?
Tantas interrogantes que serán respondidas en el próximo capítulo.
Espero con ansias.
Me ha fascinado esta historia con sus osados personajes.
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2025 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!
Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME