Habia muerto su hija en un accidente carretero, Verónica, pasaba los días y las noches encerrada en su duelo, se había ido una mañana, un trozo de su vida se había ido con ella.
Elezar y Jazmín sus dos hijos mas pequeños no entendían porque su madre se había olvidado de ellos ¡también eran sus hijos pensaban! Estaban ahí, sin embargo ella no los veía no los escuchaba 
Verónica día día se moría un poco, y ya la locura empezaba a hacer estragos en su mente, ida en sus pensamientos, la mirada fija en la nada.
Sentían que perdían su madre, les hablaba incoherencias que no entendían, acariciaban sus cabellos, con un amor inmenso, los dos chicos entonces, pese a su corta edad 13 y 8 años comenzaron a hablar a Verónica, le contaban cuentos que ella alguna vez les conto, conversaban en voz muy alta para que la madre les escuchara.
Recordaron , aquella navidad en que el pascuero no paso por casa, y su madre les dio el mejor regalo, ¡ Hijo míos! Estamos juntos es lo que importa habrán otras navidades, pero siempre tengan en cuenta que la navidad no la hace un regalo, mas bien porque lo importante es el nacimiento de Jesús ese es el verdadero sentido de la navidad, 
Hablaban y recordaban anécdotas, el primer día de colegio, las vacaciones el primer diente que su madre les ayudo a mudar pasaban los días, y días todos los días se sentaban horas al lado de su madre a conversar, recordar, sin darse cuenta sintieron una mano en sus cabellos su madre los miraba, en sus mejillas dos lagrimas, Elezar y jazmín se miraron no podían creerlo habían pasado unos cuantos meses sin una mirada siquiera sus corazoncitos presentían que su madre volvería algún día de las sombras, ella estaba ahí mirándolos 
Verónica de repente recordó todo, abrazo sus hijos y pensó así me levantare cada mañana los mirare y me diré ellos son la luz de mis ojos yo soy su luz.
Elezar y Jamin entonces se miraron con lagrimas en sus ojitos, esta vez de felicidad y en sus pensamientos se unieron ¡¡ volvemos a tener mamá.!! sus amor incondicional hizo el milagro.


Nota de la autora 

es mas frecuente de lo se cree
historia real, solo se han cambiado los nombres verdaderos

Guillermina Covarrubias

Vistas: 172

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…