En el rocío del estío 

Aquí estoy con un caudal de letras atropelladas en pensamientos, queriendo surtir de esperanzas cada rinconcito del alma que se debate entre tribulaciones y plegarias.

Siento que el corazón escruta lo increíble, que abraza cada verbo sin disfraces ni falacias y toma la inspiración de su mano para latir con ella, para acercarme a esa luz que irradia el optimismo que es todo perdón, que sabe esperar y perseverar en la verdad suprema del Espíritu de Luz que nos bendice.

Y entonces visualizo la estrella, la misma de Belén, aquella que en con su brillo infinito ha logrado el esplendor en un pesebre humilde pero tan pleno en su grandeza espiritual que se perpetúa más allá de las creencias y las diferencias. A esa estrella me dirijo en esta prosa, sin cuestionar nada, tratando de aquilatar su luz en mi interior, para dar gracias a la vida, al misterio de la fe, al silencio de la aceptación y al sacrificio sagrado de la cruz redentora.

A la noche divina que transformó el curso de la historia, que transfiguró la Palabra y  la humanizó para caminar de la mano del Padre llena del Espíritu Santo, a esa noche también van mis letras, al canto de los ángeles, a la paja del establo que fue bendecida con la vida, al manto de la virgen, al gran amor de José, al milagro de la encarnación, y al Verbo del hacer que no claudica.

No pido nada y acepto todo el amor que me regalas, estrellita de luz y de esperanza!

Tú enseñas el camino, vislumbras horizontes, iluminas senderos, presentas los valles y las colinas, los caminos angostos, las pendientes. Inspiras desafíos, convocas a la humildad sin espejismos, a confiar en la verdad que no se esconde que muestra la vida con todos sus matices, con rosaledas y abismos, con oasis y desiertos entre laberintos y alboradas.

Sé muy bien que sumas y no divides, que aceptas con respeto y vehemencia, que te duele el fanatismo y la oscuridad del pensamiento, que no entiendes de traiciones ni egoísmos, que el odio te lastima y el flagelo de la envidia te lacera.

Aquí estoy en medio del iris de tu amor atrapada en la pasión de tu palabra, esbozo la esperanza que genuina me confirma el gran placer de que me amas.

No pido nada y acepto todo el amor que me regalas, estrella de virtud y de confianza.

Te ofrezco en el rocío del estío  eternas primaveras de alabanzas.

Aimée Granado Oreña ©

Vistas: 15

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME


PRESIDENTE HONORARIO
Comentario de Aimee Granado el diciembre 26, 2019 a las 5:52pm

Bety, mi estimada amiga siempre tan gentil llenándonos de alegría con tu presencia y apoyo.

Te abrazo con el alma.


PRESIDENTE HONORARIO
Comentario de Aimee Granado el diciembre 26, 2019 a las 5:51pm

Gracias mi bello Benja por tu presencia y gentileza de siempre.


PLUMA ÁUREA
Comentario de Benjamín Adolfo Araujo Mondragón el diciembre 25, 2019 a las 7:30pm

¡Brillante prosa Aimée; pero mejor aún las intenciones ahí contenidas!

¡Muy Feliz Navidad!


PLUMA ÁUREA
Comentario de Maria Beatriz Vicentelo Cayo el diciembre 25, 2019 a las 5:11pm

¡Preciosa prosa mi querida Aimeé!

En toda Navidad nuestra alma se recoge en hermosos pensamientos;  y levita a través del tiempo a un pesebre de salvación.   Salvación de qué?  Pregunta el ateo.   Salvación de constantes y repetitivos desvíos que comete el alma humana, aún teniendo la disposición de no hacerlo; mas la constancia perenne y benévola de la estrella que hablamos, nos abre siempre la oportunidad de re empezar.

Aquí nomas un ligero desliz insignificante en la redacción:  en la verdad que no se esconde.    Ese "no se esconde" está demás, porque si se escondiera ya no fuera verdad,  es redundar inútilmente porque una VERDAD es abierta, manifiesta, expuesta.

Muchas gracias querida amiga

Bellas son tus letras!

Un abrazo  

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…