La señora Cornelio era una señora muy hacendosa, dedicada a sus hijos y su hogar, muy trabajadora y muy noble. Se había casado con un hombre también maravilloso y ambos conformaban un matrimonio lleno de amor y estabilidad familiar, tenían varios hijos a quienes prodigaban mucho cariño.
A la señora Cornelio le encantaba sembrar rosas y cuidarlas por la tarde. Yo la veía siempre podándolas, regándolas con mucho entusiasmo. Era la figura de la madre y esposa ideal. Una luz en este mundo en que las mujeres ya no quieren estar en casa, ni donarse por sus hijos. Ella en su hogar era infinitamente feliz. Su rostro siempre transmitía mucha paz y felicidad.
Un día la vi llevar sus rosas de su jardín al parque, las estaba trasladando y las plantaba en círculo. Eran sus hermosas rosas rosadas que con mucha dedicación iba sembrando una a una y que le demandaba mucho trabajo pero ella era muy perseverante y durante una semana terminó de sembrarlas y el parque lucía muy bello con ese círculo de rosas muy lindas que había sembrado con tanto esmero.
La señora Cornelio vio crecer a sus hijos que se hicieron todos profesionales, vio también a sus nietos, pues algunos de sus hijos se quedaron vivir con ella para cuidarla y en gratitud a sus muchos años de entrega hacia ellos.
Un día corrió la voz en el barrio que estaba enferma y nunca más la vi, pero cuando voy a visitar a mi padre, allí alrededor de ese parque donde ella vivía, todavía, luego de muchos años, florecen sus hermosas rosas rosadas que hablan de su generosidad y su amor a la naturaleza y a los seres humanos. Su obra la dejó eternizada en el tiempo, su espíritu está allí vivo en esas rosas que transmiten paz y alegría en el ambiente.
Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos reservados
Comentario
Gmi generosa y bella Ayme
Gracias querido poeta Ernesto Kahan
Gracias Marilene
Muchas gracias querida Beatriz
Oh gracias mi hermosa Marah
Siempre bello lo que nos deja tu hacer literario con la magia de tu tintero encantador.
¡Felicitaciones amiga!
Muchos abrazos con deseos de alegría y paz navideñas
Ernesto K
Bom dia Poetisa! Bela reflexão.
¡Qué belleza de letras has escrito mi querida Elvira!
Dicen "siembra un árbol, escribe un libro y ten un hijo" al pasar por esta vida. Y si, la señora de quien cuentas, dijo e hizo mucho con esas rosas que trasladó de su jardín al parque. Y lo hizo porque ELLA era quien tenía ROSAS en su corazón! Rosas traducidas y que denotaban AMOR, BELLEZA, COMPARTIR, SERVICIO, TIEMPO, DESPRENDIMIENTO, AHÍNCO, ESFUERZO... legados muy hermosos que dejó vibrantes en su entorno aún cuando ella no estaba.
¡Bello compartir con GRANDIOSOS MENSAJES amiga mía; y, lo más importante SENCILLO Y CON UNA GRAMATICA IMPECABLE!
Mis aplausos!
Muchísimas gracias querida Elvira!
Querida Edith, tu blog es una estrella. cuàntas cosas agradables nos compartes. Este relato en especial trta de la senora Cornelio, enamorada de la naturaleza, y todas sus flores . Ha sido un placer la lectura; Un abrazo
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2025 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!
Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME