Aturdida por la nefasta realidad que muestra el mundo, confundida por una sociedad hostil que ama y odia en la misma medida, siento la necesidad de un poco de recreación que me brinde algún alivio… entonces me voy a pasear por Sentisemo.
Me desplazo por las calles de Sentisemo disfrutando su aire cálido que arropa y refresca, siempre a la espera de encontrar alguna vivencia nueva y edificante. Este es un espacio con una luminosidad exclusiva y propia; posee una luz tan relajante que posibilita la visibilidad de lo invisible, aún para los ojos ciegos.
En el momento de mayor éxtasis durante mi paseo, me doy cuenta que ya es hora de regresar a esa cotidianidad que había despreciado por un rato; cruzo la calle y me doy vuelta para deshacer aquellos pasos que me llevaron allí. De inmediato me encuentro con una letritud desordenada y desaliñada, amotinada alrededor de algo, o de alguien, no sé; la gazapera me impedía ver el centro. Ergo, me acerco al letrerío con el ánimo de enterarme de qué es lo que sucede y qué o quién es el centro de la reunión.
A decir verdad, estuve a punto de retirarme de esta montonera al ver la evidente hostilidad con que me recibieron y que me demostraban su contundente rechazo; sin embargo, no me dejé intimidar por su enemistad, todo lo contrario, me metí en esta caterva hostil y bulliciosa hasta llegar al núcleo de la brutal aglomeración.
¡Increíble!... el centro de la desenfrenada montonera era una página en blanco. En ese momento apareció en el púlpito la idea; luciendo una elegancia exquisita dentro de la más humilde sencillez, dirigiéndose al letrerío, ya en absoluto silencio, a través de un micrófono, dice: “queridas letras, las he convocado hoy para proponerles un concurso: que ustedes mismas se agrupen para conformar palabras que puedan ser incluidas en la construcción de una frase que toda la gente entienda y que logre unificar a todas las personas del mundo en torno al Ser Humano”… en ese momento la algarabía de la letritud ahoga por completo la voz de la idea consiguiendo que esta, la idea, se retire molesta.
En medio del desconcierto por la greguería y la vulgaridad, pude constatar cómo la envidia y el egoísmo entre las mismas letras, hicieron imposible que se llegara a dar forma a alguna palabra. Ya ha pasado todo el tiempo.
Ahora, vestidas de gala impecable, se dirigen a la hoja en blanco atendiendo a una nueva convocatoria… ¡corro tras ellas! Al llegar, antes de entrar, a cada letra se le entrega una rosa blanca y de ahí se dirigen al centro de la hoja en blanco para participar de la solemne ceremonia de sepelio de la idea…
SENTISEMO es mi refugio sagrado donde puedo entender que mi vida es escasa y grandemente tan solo un batiburrillo perfecto de innumerables vidas. Mi sueño… mi ilusión… mi fantasía… Nada real.
Comentario
Benjamín Adolfo Araujo Mondragón
Gracias Poeta por detenerte en estas letras.
Bendiciones por montones, amigo.
Gracias infinitas por tu generoso comentarios, Poeta.
Abrazo fraterno, amigo.
Gracias por tu generoso comentario Poeta.
Gracias por el destacado y saludos, amiga.
¡Maravillosa imaginación, Magnolia; ojalá consigas ordenas ese caos de letras que vive en Santisemo...ánimo y adelante; felicitaciones!
Preciosa prosa poética amiga. Enhorabuena por tu destacado. Un abrazo amiga.
Oh amiga, Sentisemo, tu lugar seguro donde la imaginación da riendas a esa vasta sensación que eclosiona en vivencias.
Ya ves todo ocurre alrededor de una página en blanco, donde la idea propone, pero el egoísmo y la envidia se confabulan para echar por tierra la posibilidad de aunar voluntades para trabajar en pos del mejoramiento humano.
Las ideas son tantas veces truncadas por la ignorancia y la hostilidad.
Gracias por este maravilloso compartir donde reflejas esos azares de la vida que que se hacen cotidianos mientras el tiempo inexorable deja huellas.
Me encanta tu aporte, es un relato fabuloso.
¡Felicitaciones!
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2024 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!
Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME