LA HIJA DE UN FEMICIDA AUTO-BIOGRAFÍA Continuación.

La idea entonces…el llevarnos al otro mundo con él, mi hermana como yo estaba pupila también con 6 añitos…no entendía nada a pesar que en esos dos meses que estaban mis padres separados un domingo, en el que mi padre nos había llevado a casa, recuerdo que era Invierno, de mañana, a esa hora que sale el sol con más fuerzas brindando esa calidez invernal tipo 11 am.

Nos dijo que fuéramos con él al patio yo parada a su derecha y sentándola a mi hermana en sus rodillas y acariciándole la cabeza, esos cabellos rubios casi blancos con unos rulos más que hermosos le dijo……vos hija, eres la que más vas a sufrir porque yo voy a matar a tu madre!  Yo me puse grite con fuerzas... NO, el llanto brotó de mis ojos y me dijo;… aunque llores yo la voy a matar…y basta de lágrimas, tragué esas lagrimas pero el dolor que sentía dentro mío era indescriptible, estoy escribiendo y aún siento esa sensación de impotencia, ese temor, esa sensación que realmente mataría a mi madre, realmente me hiso tragar las lágrimas, pues sabía que si no lo hacía venían los golpes, le pedí que nos regresara al colegio, mi hermana no quería, pero yo insistía, y le dije que si no me llevaba al colegio le diría al tío José lo que había dicho…y así nos llevó al colegio como correspondía, recuerdo que esa noche yo no podía dormir, metí la cabeza debajo de la almohada y lloraba, en un momento se acerca una monja para preguntarme porque lloraba , le respondí que era porque mi Padre iba a matar a mi Madre, a lo que me respondió que estaba mintiendo porque no tenía sueño, me ordenó que dejara de llorar y que me durmiese, recuerdo que al regresar a ver si ya había dejado de llorar y al ver que seguía llorando, me hiso levantar y me dejó dos horas debajo de una campana en penitencia,  no me importaba, sería el mes de Agosto, aún siento mi cuerpo temblar, no sé si era de frío o de desesperación, yo sabía que era verdad lo que mi padre había dicho. Mi hermana estaba en su mundo… a ella no recuerdo que nada, lo que si sé es que no me creían, yo le pedí a la monja que le avisaran a mi Madre, que hicieran algo, cualquier cosa, pero que le avisaran, no hicieron nada !  Quizá si me hubiesen creído, y hubiesen tomado cartas en el tema…a mi Madre no la hubiese matado. pero ya está, nada hay para hacer.

Pasaron unos cuantos días, a mi madre la veíamos cada 15 días y no le permitía mi padre que nos sacara del colegio, aunque una vez que vino a vernos le dije lo que nos había dicho mi Padre, no sé el tiempo que transcurrió que le era imposible a mi Madre el vernos cada 15 días, evidentemente creería que mis padres se deben haber juntado hablar en alguna ocasión, y seguro que mi madre le debe haber pedido el vernos más seguido, a lo que mi padre le debe haber puesto algunas condiciones, sé que mi Madre fue a Rio Colorado en algún momento, ( ya que mi tío quería vender los viñedos que había quedado de mi Abuelo). Mi madre seguía viéndonos cada 15 días, de cualquier manera la desesperación más la urgencia de los que seguramente lo estaban tratando de localizar,  sería por eso que convenció a mi Madre para que regresara con él y esa misma noche, ahorcó con sus propias manos a mi madre, luego tomó unos mates y despertó a mi hermano diciéndole que fuera a casa de un hermano y que le avisara que mi Madre estaba descompuesta y al traspasar mi hermano  la puerta y hacer unos pasos sintió un tiro que le rozó la cabeza, él se tira al suelo y mi padre creyó que había dado en el blanco, luego entró a casa y cuando mi hermano siente que mi Padre cierra la puerta, se levanta y sale corriendo a casa de mi tío José, para decirle lo que mi padre le había encomendado.

Mi padre entró a casa y le descerrajó un tiro en la cabeza a mi Madre (asegurarse de esta forma que la había matado, descartando que ya había matado a mi hermano) y luego apuntándose en la sien, disparó, me dijeron que duró unas horas vivo sin masa encefálica, luego murió.

Pena que se llevó a mi Madre, cuanto la he necesitado!!! Quien no la ha tenido….puede entenderme…yo tenía 7 años, en fin….. solo recuerdo que estaba en el colegio y era el día de mi cumple, (como el cole estaba en el barrio allí iban niñas del mismo) fue allí cuando una de las vecinas que iba al cole también, me dijo….ayer pasaron en el coche fúnebre a tu padre!! ¿Acaso no sabes que mató a tu mamá y se mató el?.. Para mi fue como si la tierra se abriera en pedazos a pesar de mi corta edad, lógicamente que mi llanto fue grande y vino la hermana Superiora a consolarme y decirme que no era verdad lo que me había dicho esa amiguita, que mis padres se habían ido al campo juntos, me llevó la secretaría y luego a la Iglesia del colegio donde estaba la Virgen cabecita que te está respondiendo. Si….. eso fue bárbaro en palabras, pero yo necesitaba a  ¡mi Madre!! Tocarla….escucharla… verla…. y no podía!!  Que golpe fuerte y yo…. tan chiquita!!! Cuanto la iba a necesitar y no es lo mismo una Virgen plasmada en yeso que el calor de tu Madre, sus caricias, su voz, … y ese día.. ¡ERA MI CUMPLEAÑOS! Número 8  ¡Creo que hoy que ya tengo 63 aún no lo he superado por mas analista y psicólogos que he visitado…. hay sentimientos malogrados, traumas que no superas nunca… si no, no seriamos seres humanos, aparte…entonces la psicología no existía...no había evolucionado el ser humano, la Madre Superiora me lleva hasta la iglesia del colegio  recuerdo como si fuera una fotografía incrustada en mi cerebro, allí estaba la Virgen Milagrosa con los rayos que brotaban de sus manos, color celestes encendidos, me condujo hasta los pies de la Virgen y me dijo…..tu verdadera Madre es esta, cuando necesites algún consejo solo mírala y cuéntale lo que te ocurre, y sentirás dentro de tu mente te contestará.... Continuará

Vistas: 24

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME

Comentario de Mirtha Nora el septiembre 22, 2021 a las 7:24pm

Fue un cumpleaños que no me lo voy a olvidar, el día ese de mi cumple y después que la Madre Superiora me dijera lo de la Virgen, tuvimos la visita de un Tío Lino Gette nuestro que era Gendarme y vino a visitarnos con su embestidura, me parece verlo hoy al Alemán, altísimo, con ese uniforme de Gendarme, con todas esas medallas con cintas de colores, fue una sorpresa para mí, me llamó la atención y en mi cabecita rápidamente o me di cuenta enseguida por lo que me había dicho la vecina del Barrio    que mi Tío había venido… en avión por lo que había hecho mi Padre…supongo que en algún momento hablaron sobre los vástagos que quedaban e hicieron la repartija de los huérfanos que quedaron sin Padres…y lo decidieron…por lo que a mi Hermano se lo llevó en ese momento a la Pre-Cordillera con mi Tío Lino (Hermano de mi Padre) Y seguro decidieron que ni bien terminaran las clases…mi Hermana iría con mi Tío Higinio por parte de mi Madre y yo…la más parecida a mi Madre (por mis cabellos negros y ojos marrones)…..me llevaría mi Abuela Materna ¡ (Dios la tenga en un tacho de orina y no se le ocurra llevarlo por delante) !

Y así pasaron los días en el colegio…y llegó el día de la Madre!! Fiesta total, donde se reunían todas las Madres para el acto, todas teníamos de la materia labores una canastita que habíamos hecho nosotras mismas y debíamos entregar a nuestras Madres en el día de ellas y recuerdo que habló la Madre Superiora …luego otra monja…y finalmente comenzó a escucharse el tema musical que dice así…Mantelito blanco…de la humilde mesa…en que compartimos el pan familiar…mantelito blanco… hecho por mi Madre…en horas de encierro de nunca acabar!! Y allí solté mis lágrimas, no soportaba más ese nudo en la garganta…luego mis compañeras entregaban a sus Madres la canastita con flores no me olvides y yo… me quedé sola con mi hermana sin tener a quien entregarle la canastita…. diablos!!! ¡qué momento!…me llegó tan profundo que después de 52 años no me lo puedo olvidar y cada vez que escucho esa canciòn….recuerdo ese momento, evidente no he superado la falta de Mamá, hacía muy poco que me había quedado sin Madre, la amaba tanto…. (la recuerdo con tanto cariño que aún me parece verla en el patio de mi casa tendiendo ropa y cantando el tango” fumando espero “, claro de ella saqué la locura esa de cantar y quizá la buena voz antes de que el cigarrillo me la hiciera bolsa, pero ya fue…) En los próximos capítulos continuaré con estos temas ya este es, más que largo, todo lo que escribo aquí es solo una parte del Libro LA HIJA DE UN FEMICIDA, esto es lo más suave, excepto la muerte de mi Madre, el resto es o hay capítulos fuertes, ( es lo que me han escrito ) quienes lo han leído.   Mirtha Nora Kette (Nora Ketts) Seudónimo.

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…