Hoy me decidí a escribirte.
En realidad hacía mucho tiempo que debía hacerlo pero siempre algo me lo impedía.
Al principio me lo impidió el dolor tan grande que me dejó tu indiferencia y abandono. ¿Qué decirte de la última vez que estuvimos y que casi ni te diste cuenta de que estaba a tu lado?
Un año habíamos compartido tardes enteras de charlas, caricias. Nos habíamos brindado mucho amor, yo lo recibía, lo sentía, de la misma manera que vos siempre recibiste el mío.
Pero de pronto me golpeó tu indiferencia. Yo sentía que te hablaba pero vos no escuchabas. Tenías proyectos y expectativas donde yo no entraba de ninguna manera (¡claro que tampoco trataste de hacerme un lugarcito!).
Y un día te fuiste de vacaciones. Y no volviste.
Después quise escribirte cuando el dolor fue menor. Pero tenía mucha bronca. Y te cuento que la mayor parte de esa indignación era conmigo.
_Cómo había sido tan tonta de no darme cuenta de los detalles que anunciaban la tormenta? ¿Entonces qué decirte?, te hubiera quedado un mal recuerdo de mí si te ponía todo lo que mi mente me dictaba.
Después no te escribí porque me sentía víctima de vos. Pensaba, ¿por qué a mí?, hasta que por ahí leí, ¿y por qué no a vos?, ¿qué tenés de diferente a los demás para que no pueda sucederte eso?
Entonces decidí no hacerlo porque no quise que me tuvieras lástima.
Más tarde pensé en escribirte para decirte que tenía una enfermedad, que necesitaba de vos, de tus cuidados, que me quedaba poco tiempo de vida. Y me di cuenta de que lo único que te provocaría era compasión y que si volvías era sólo para acompañarme en mi agonía. Lógicamente, ¡si volvías!
Y ahí fui conciente de que en una escala de valores yo estaba en el último escalón. Y eso me asustó. No me reconocí. Estaba de rodillas, pero no yo, sino mi dignidad.
Ya pasó el tiempo.
Por eso ahora puedo escribirte, y lo hago para decirte que te amé con locura. Que fuiste lo más importante de mi vida, pero ahora, que ya bajé todos los peldaños, los empecé a subir sólo para decirte que se puede amar y odiar, pero también olvidar.
Y esta carta es sólo para eso. Para decirte adiós y cerrar con ella este capítulo de mi vida.
Porque al no sentir ni dolor, ni bronca, ni sentirme víctima, ni creer causarte compasión, y porque supuesto, “te olvidé”, me decidí y por fin puedo enviarte esta carta.
Marta Díaz Petenatti
Comentario
Gracias amiga querida, siempre atenta a todos los que posteamos, te doy las gracias porque nos ayudás con tu presencia y tus palabras.
Un placer tenerte
Gracias, Marta
"Y esta carta es sólo para eso. Para decirte adiós y cerrar con ella este capítulo de mi vida"
No, con esta carta demuestras claramente que te sigue importando mi querida Martita. Esto es como decir "Vine para decirte que me voy o vine a tu casa para decirte que ya olvidé tu dirección"
Desde luego yo se, que todo es imaginación. Pero en imaginación también vamos a hablar.
Número uno: LO QUE NO SIRVE SE BOTA
Numero dos: Y LO QUE SE BOTA, NO SE RECUERDA NI PARA QUE SE USÓ, menos para decir, ahora estoy en condiciones de por fin botarte ¿?
Es una linda carta que encierra mucho amor que según vamos leyendo, se volvió en desamor por parte de él. Por indiferencia, por dejadez por lo que fuera. Y cuando una persona se porta así, que al primer indicio nada mas nos damos cuenta, NO, NO, Y NO VALE NUNCA MAS LA PENA PARA QUE SEA MOTIVO DE NUESTRA ATENCION, NI DEL MAS MINIMO PENSAMIENTO, Ni NUESTRO TIEMPO, MENOS DECIRLE "yo te amé con toda el alma"
Esa persona dejó de existir en el mismo instante que desapareció sin ninguna explicación. NO EXISTE sencillamente y si no existe ¿a qué o a quién le estás escribiendo esta carta?
Si en una oportunidad, ya tu dignidad la pusiste de rodillas ¡Qué ganas mi niña de humillarla una vez mas!
Muchas gracias mi querida Elenita, me hiciste reaccionar porque sí me dio un poquito de cólera; eso significa QUE LLEGASTE AL LECTOR!
Felicitaciones carambas!! Me gusta como escribes porque me haces reaccionar!
Un fuerte abrazo...
Betty Vicentelo
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2024 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!
Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME