¡LÉAN JÓVENES, LÉAN...!
Josafat había sido invitado por los organizadores de la Feria del Libro de Gelodonia, en su décima edición, a presentar de manera formal el Homenaje a Guadalupe Cardomomo, destacada poeta de la región que frisaba ya la edad como para considerarla de la Quinta Edad, y desde luego aceptó.
Casi al otro día, a Josafat le dijeron que el acto se llevaría al cabo el uno de octubre del año que corre a partir de las 6 de la tarde.
Inmediato, en concierto con los organizadores, se puso a la tarea de pulir los detalles del evento. Y de ese modo, invitó a una tras otro, hasta lograr conjuntar otros cinco escritores de la provincia para formar parte de dicho homenaje.
No obstante también fue invitado por parte del Centro Geledonio de Escritores –CGE- para presentar la revista de la agrupación, en su nueva época. El acto también formaría parte de la Feria del Libro de Gelodonia, desde luego, y Josafat, forzado por las circunstancias no pudo decir que no.
Solo quedó pendiente que le dieran a conocer fecha y hora del evento. Y en ese quedaron.
Pasaron los días, pero los integrantes del CGE nunca dieron aviso ni telefónico, ni por correo electrónico a Josafat. Y éste, ni tardo ni perezoso, se dio una vuelta a las oficinas de tal agrupación de conspicuos escritores para inquirirlos al respecto. Lo vieron llegar y le espetaron al verlo: -Ya tenemos fecha y hora. -Omitiendo el natural “¿por qué no me lo habían dado a conocer?”, asintió con la cabeza y les acompañó a ver el famoso Programa General de la Feria del Libro de Gelodonia que, como todos sabemos y si no lo imaginamos por obvias razones, está hecha para propiciar la posibilidad de la lectura entre todo el populacho.
La sorpresa de Josafat fue mayúscula al descubrir que ¡estaba programada el mismo día y a la misma hora, pero en salas diferentes!
Desde luego que se trató del colmo de colmos porque el dichoso Programa de la Feria del Libro de Gelodonia había sido revisado por nada menos ¡que ocho conspicuos trabajadores del Comité Promotor de la Lectura Estatal!.. lo que, con toda razón, hizo exclamar a Josafat ¡Jóvenes promotores de la lectura, léan…!
Comentario
¡Cuánto disfruto al hallar escritores que diversifican sus creaciones y abarcan géneros literarios y temáticas diferentes con solvencia notable, como es tu caso, Benjamín Adolfo, querido Amigo y cuate! Agradezco compartir esta preciosa muestra de tu talento para la narrativa en la que podemos apreciar originalidad y buen humor, características de tu obra que siempre disfruto y de las cuales aprendo y me enriquezco. ABRAZO GAUCHO Y SALUDOS PARA LA TAN PRECIOSA FAMILIA QUE HAS SABIDO FORMAR Y ENALTECER.
¡Así es, qué falta hace leer e interpretar! Fue a un evento importante al que no pudo asistir, ¿y si hubiera sido otra cosa...?
¡Gracias Delia Pilar, parece que es un pecado universal cada vez más recurrente con la idea más de sumar números que calidad; y, el colmo, por falta de lectura del armado de la programación los supuestos proyectores y proveedores de la lectura...no leen; gracias por tu risilla, confirmación de que sucede en cualquiera parte del mundo, tus comentarios y gentíl destacado; feliz inicio de semana!
¿Cuándo entenderán que nunca lo cuantitavo superará a lo cualitativo...? En fin...
¡¡Jajajaja!! Casos similares han ocurrido en la Feria del libro de mi provincia. ¡Muy bueno! A veces los escritores, por más bien formados en las letras que estén, no se toman el trabajo de leer detenidamente los avisos y / o programas, como consecuencia surgen estos "horrores" de organización.
¡Felicitaciones, Benjamín!
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2024 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!
Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME