Ya no queda nada más que una ilusión violada,
Comentario
Un poema bellísimo, muy rico en imágenes y metáforas, con una dureza diamantina y que impacta profundamente. Realmente es una joya literaria, debemos enorgullecernos de tu presencia en nuestro portal y la publicación de esta excelentísima obra. El cierre es de lujo. No tengo más que agradecerte haber publicado este poema que enriquece este espacio.
Ya no queda nada más que una ilusión violada,
Ante tanto hechizo, solo cabe un respetuoso silencio. Los poetas con mayusculas erizan la piel y nos dejan un sabor a existencia de dioses y sublime amor porque con un poema asi, han matado a la muerte. Mi respeto y admiracion.
¡Ay Ronny, letras contundentes sobre un adiós aparentemente reprochable! Y digo reprochable porque todo depende de quien lo da y quien lo siente. Hay adioses sublimes, hay adioses que dejan una estela de belleza en lo vivido, una huella argentada que apeteciera retroceder para volver sobre ella; y no es por la huella, es por la persona que no sabe de resentimientos, por la persona que jamás vio ningún golpe artero que acaso pudiera haber recibido por lo tanto no siente que se le envenenó el alma.
Que las jugarretas del destino hicieron lo imposible para que el rencor tiñera el alejamiento de dos personas? En algunos casos, nada más lejos de eso.
Hay adioses que se dan con la mano en el pecho, como si quisiéramos contener al corazón que puja por salir de su sitio para correr detrás de la otra persona, porque reconoce que esa persona se lleva la última ilusión que le ofreció la vida; sin embargo tiene que decir adiós con la sombra de la tristeza cubriéndola inclementemente. Y si hay tristeza es porque hubo amor y al haber habido amor, jamás estará el alma envilecida.
¿Por qué se llora? ¿Por odio? Se llora porque se siente pena, pena porque pudo ser algo distinto a como finalizó aquella ilusión. Por eso se llora y por eso se recuerda. Un recuerdo que así nomás no saldrá fácil de nuestra vida. ¿Silencios? Hay silencios que gritan, es cuestión de saberlos interpretar.
Y ¿cómo reacciona a quién se suponen le dieron el adiós? Reacciona con la "ilusión violada" por no haber salido con su capricho o con su juego, con su "discurso excitado en su bruma agitada" con la "palidez impertérrita de su fin endemoniado" con el "ojo que le explota ante su trampa" infructífera. No creas también sufre aunque no creo que derrame lágrimas, porque las lágrimas son cristalinas; y de cristalinos y transparencias? Sabe poco o nada de ello.
Como vemos hay dos clases de adioses; este adiós es uno de ellos.
Un ADIOS perfectamente versado, con un derrame de imágenes realmente impactantes, con el don de la palabra selecta ornamentando el idioma altamente expresado; y con las metáforas más distinguidas como extraordinarias!!
Mis aplausos y felicitaciones mi grandioso poeta amigo!
Tú me dejas con la BOCA ABIERTA cada vez que escribes!!
¡Bravo, bravo y bravo!
Graciassssssss
RONNY
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2025 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!
Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME