ENCUENTRO CON UN ÁNGEL
No son mis manos quienes escriben, es mi ser, mi fe y mi deseo, camino sobre las aceras heladas de las calles esperando cosechar mi esperanza cansada y escuchar el eco de mi sueño perdido entre las huellas del tiempo. No sé por qué me embreño en mí mismo en oscuras transmutaciones y me pierdo en mis íntimos sentimientos abstractos, tengo el escrúpulo del lenguaje en cuyos laberintos me siento seguro sin jamás extraviarme. Siento que vuelvo a mi vida anterior mismo si fue una vida de ecos y abismos, desprecio el ámbito estúpido de este siglo, el mundo cambió de faz, alguien con sucias manos tapó el cielo y lo convirtió en invisible.
Hoy me reclino en mi propia y quieta sombra humana, siento que me evaporo, me siento extranjero, rehuso asistir al espectáculo vulgar del contorno, algo que me oprime y me desvirtúa, me siento caer como una enrollada hoja seca estrellándose sobre una ecología violada.
Me sueño encarnado en la lluvia y el viento, me exteriorizo dentro de mí para escapar de las escenas del olvido y la distorsión, me convierto en silencio, en humo y niebla, calor y frío, me quedo largas horas sentado en los parques y los estanques de los bulevares, allí permanezco hasta la caída de la noche, me siento como una sombra invisible, confundida y despierta con un alma deshecha y un sopor asfixiante, estoy en otro mundo, en otras cosas entre ellas sufro grandes percances y un negro desamparo con mi propia ironía. Me siento un poco indignado, gozo del suplicio de mi cuerpo y sus deseos, dejo mis amarguras disiparse ante la futilidad del tiempo, se me nubla la conciencia.
Hoy nada es nada para mí, sufro de una tristeza imaginada, quisiera desaparecer entre otras banderas desconocidas pero me conformo con mi existencia, me quedo en la esquina con mi propia sombra para fingir que aún estoy vivo ya que siento que no vale la pena de hacer algo nuevo, quedarme inerte sin hacer nada en mi reposo virtual.
Sólo sueño, ni siquiera existo, sueño y escribo sobre el aire y el viento, converso con el silencio con mi breve aliento, así distraigo mi alma, de vez en cuando reanudo el contacto con mí mismo, la noche me siento iluminado por la luz de las estrellas, saludo a la luna, es la única que me quiere y me consuela, amo los mares hermosos que hay en su mirada, me encanta su Aura, su paz y su ternura.
Levanto mis ojos y veo que ya llegó la noche, el ocaso golpea y arde en todos los edificios, dejo el estanque del parque, tomo un tranvía cerca de la estación del ferrocarril, de pronto bajo sin saber donde ir, lloro como un mendigo ante el silencio cerrado de tantas puertas, escucho el susurro estridente del último tren en esta ciudad perdida donde se abren nuevos y profundos abismos.
Así camino con el tiempo en la oscuridad de su ignorancia, así me dejo devastar por mis sueños y oprimirme en mis ilusiones, ejecuto mi alma, estafo falsas promesas, acorrolo mi tiempo con lágrimas de engaño, no huyo de nadie, soy un sueño robado e imposible, algo que se desliza dentro de mí en macabros rituales y lúgubres escombros.
De pronto alguien aparece en la noche, una mujer me mira y me siembra con sonrisas de bondad, acaricia mi presencia sin ignorar mis heridas, se acerca a mí, me besa en la mejía y me dice: “Tú jamás serás vencido”.
Tiene un perfume a esperanza, un aroma tibio como una madrugada entregada a las estrellas, ella me toma de la mano y camina conmigo, resbala su cuello con mi cuello mordiendo mi aire ahogado. Y yo me aferro a ella y ella a mí, cuando me ve enamorado me dice que es un ángel, me promete volver. Mas yo me quedo dormido en su blanco cuerpo, me diluyo en su presencia saboreando su perfume de azahares y sus colores de acuarela, sucumbo en emociones en un universo resumido a dos almas, me rindo ante su mágico encanto y su belleza irresistible.
Y ella se aleja después de otro beso nocturno, se aleja dibujando con sus labios otro beso entre las sombras.
Y aún escucho los ecos de sus pasos y su silueta danzante invadiendo el estanque con la luz de sus rayos, me quedo viendo cómo desaparece detrás del parque sombrío. Llega el alba, una nueva alba que retoña en aires nupciales, un alba frágil nacida de una perpetua quimera anhelante, una eterna alba desnuda como el mármol frío de mi sueño.
All rights reserved to Ronny@Levy Benlabrat, Israel.
Comentario
RONNY
Una honda meditación que brota de un sueño, semeja a la unción de aquel ángel ministrante a lado de El Logos.
Gracias por compartir los tesoros de tu fina pluma. FELIZ AÑO. ROBERTO.
Muy interesante tu prosa donde plasmas tu sueño y deseo de convertirte en ángel con mucha belleza. Felicitaciones por tu reconocimiento destacado. Un abrazo Levy . Feliz navidad y feliz año 2020.
Què lindo poema nos compartes lleno de amor y ternura
hay calidad y belleza en tus letras; te seguirè leyendo
Feliz 2020
"...alguien con sucias manos tapó el cielo y lo convirtió en invisible..."
Cuántos hay en el mundo que con sus actitudes de maldad, odio y egoísmo,
quitan la belleza del cielo y no permiten que veamos, para estar purificados.
"...Sólo sueño, ni siquiera existo, sueño y escribo sobre el aire y el viento, converso con el silencio con mi breve aliento, así distraigo mi alma, ..."
Muchas veces uno quisiera seguir soñando y no despertar
para no encontrar la monotonía de la realidad, a veces solitaria.
Pero vendrá la luz, bajo la forma de una deidad generosa
que nos dará refugio en su alma bondadosa.
Gracias Ronny, por iluminar nuestra imaginación
con los destellos de tus sabias letras.
FELICITACIONES.
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2024 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!
Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME