EL SEÑOR DE LOS BILLETES
(Jotabé)
Lo llaman el señor de los billetes
porque los cuenta inflando los cachetes.
Además, pone cara de alegría,
cuando sabe que es mucha la cuantía.
Vive del cuento y de la melodía
y le gusta la vagabundería.
Este individuo ya perdió el pudor
porque se vende al óptimo postor.
Como es hábil en guisos y paquetes,
el remoquete se lo cambiaría
porque le queda grande el de señor.
Freddy Belisario Capella.
The Woodlands. Texas.
Octubre 7/2020.
Comentario
De que los hay los hay y muchos
Muy bueno!
Gracias
mary
Ah otro es su canto... con razón.
Si, aquí en el Perú también surgió uno de esos... ahorita está en la Prefectura, no faltan. Buscan acomodarse y al final terminan sentados en el subsuelo! No solo es vagabundería sino también TONTERIA! jaja...Porque vago puede ser perdonable, puede; pero tonto o idiota, sin cerebro? Eso si es muy denigrante, demasiado!
Y sí que los hay por nuestros países aprovechándose de cualquier oportunidad para enriquecer los bolsillos a costa del trabajo honesto de la gente honrada. Y por supuesto merecen el descrédito y la repulsión, pues son seres sin escrúpulos, sin valores ni principios.
Gracias amigo por tu Jotabé tan lleno de esa realidad que golpea lacerando hondo en la integridad y en la justa voluntad de los pueblos.
Felicitaciones por tu poema JB. Bien estructurado y con un contenido de cuestionamiento ético que vale la pena analizar. En estos momentos en mi país y, creo que en la mayoría de los latinoamericanos, han proliferado los "cuentos del tío". Los instrumentan seres sin escrúpulos que pretenden hacer dinero fácil a costillas de los nos rompemos para ganar nuestro dinero para llegar a fin de mes. Lógico, que no son bien mirados por la gente honesta.
Sencillamente, mi querida María Beatriz, es un político que apoyaba al presidende de la Asamblea Nacional legítima y luego le presentaron un elegante paquete y quiso ser elegante. Por orden del ilegitimo ahora el preside una Asamblea írrita. Ahora, ni en su pueblo lo quieren ver ni pintado por Da Vinci. Un abrazo mi exquisita poeta.
¿Y cómo es que se vende? Porque si da buenos dividendos muchos se dedicarán sobre todo ahora, a la vagabundería! No se invierte nada y hay ganancias buen negocio... al menos tiene inteligencia para ganar su pan diario sin molestar a nadie y la gana con creces por lo visto.
Muy bueno, solo faltó ese pequeñísimo detalle... ¿a qué se dedica, canta? si canta, debe cantar bien, entonces se justifica su ganancia...
Gracias
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2025 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!
Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME