YA QUE ESTAMOS EN PLENA CUARESMA, ACERCÁNDONOS A LA SEMANA, SANTA

 

 

 

 

MILAGRO DEL SEÑOR DE GUERRERITOS.

 

Corría el año de 1976  me case un mes de marzo con un excelente clima que se vive en la ciudad de Mexicali  Baja California cuando al siguiente día de este evento me voy a vivir a la ciudad de México D.F..

Sin conocer a nadie  no cabe duda que me case por estar muy enamorada, dejando a mi madre y dos únicos hermanos mi padre, ya había fallecido en 1971, haciéndome cargo yo de mi pequeña familia.

Paso el tiempo y, yo deseaba regresar a mi ciudad,  y mi  esposo de profesión doctor soñaba con regresar a su natal Aguascalientes; seguíamos  esperando lo que cada uno quería tal vez mezquinamente pero en el mes de marzo del año siguiente nace nuestra primera hija en la capital, y yo...

Sin la compañía de nadie solo la de mi esposo afronte el embarazo   los achaques y todo lo que conlleva, esta situación; porque mi madre ni en sueños estaría conmigo porque claramente me dijo “si te casas y te vas, olvídate que tuviste una madre”.  Que podía yo hacer si me case ante el altar de Dios y muy enamorada.

 

Todos los días hablaba con Dios y le pedía regresar a Mexicali para poder estar  de nuevo con mi pequeña familia  pero  nooo!!!  un día llega mi esposo del hospital y me dice, te tengo una sorpresa  nos vamos a Aguascalientes!!!!!! Yo estaba tan joven que, aspiré  profundo y  sonreí  le dije que estaba contenta que sabia cuanto deseaba reunirse con su gran familia.

pero en realidad era todo lo contrario, porque cada vez  se iban mis esperanzas,  aunque la fe en Dios era tan grande que todos los días, de mi vida ahí, le pedía que un día cercano  regresara  a mi ciudad, sabía que mi familia me necesitaba y yo a ellos, pero estando en  la ciudad de Aguascalientes me embarace de mi segunda hija, entonces no la pase muy bien ahí…

 

 

Aguascalientes es un estado muy bonito productivo, pero no llenaba mis expectativas hacia mi familia, que yo estaba formando y al trabajo bien remunerado de mi esposo, pues mucho menos  porque obviamente estaba acostumbrada a  la  frontera culturas muy diferentes…

y así, paso el tiempo nació mi hija,  y en ese lapso  murió mi hermano el más chico de los tres y se acrecentó más mi ansiedad por regresar y a pesar que le pedía a todos los santos y nadaaaa!!!!

Un día en el mes de marzo del día primero, la familia de mi esposo, me invito a un poblado que se llama Mar Negro Rincón de Romos  municipio de Aguascalientes . Que esta como a  una hora de la ciudad de Aguascalientes,Aguascalientes Mexico donde se festejaba,  a él “EL SEÑOR DE GUERRERITOS” y me dicen que es muy milagroso.

 

Muy bien… ahí estaba!!!  En una capillita lleno de flores y muestras de agradecimiento de los fieles por todos los milagros que  ha hecho;  bueno me acerque con toda la fe y mi corazón lleno de esperanza  le pedí que me hiciera el milagro de regresar a Mexicali, en donde ya solo quedaba mi madre y un  hermano.

Entonces en ese momento se acerca la madre de mi esposo y me dice “a que adivino lo que le estas pidiendo...  yo, le pregunte qué??? Y dice la señora… quieres que te regrese a Mexicali verdad???  Y  con mucha pena porque ella quería a su hijo cerca le conteste que sí, yo quiero mucho a la familia de mi esposo no tengo queja  pero… no era la realidad estar  en Aguascalientes.

Porque además mi esposo se enfermo y ya no podía seguir trabajando pero tuve que hacer mucha labor  para que esto no sucediera, porque éramos muy jóvenes y una gran pena que una persona tan preparada   claudicara de esa manera; Pero yo, seguía con mi petición.

 

 

Así pasaron  dos meses cuando mi esposo acepta venir a Mexicali,  en donde nos cambio la vida todo fue mejor y estamos bien     “GRACIAS AL SEÑOR DE GUERRERITOS” dicen, que ahora ya tiene una iglesita  en donde siguen los fieles del pueblito festejándole cada segundo jueves  del mes de marzo, hay gran verbena con danzantes, fuegos artificiales, comidas etc...

La iglesia original está situada en Inde Durango en el poblado de San José del Tizonazo, el párroco de  ahí es el Señor Cura José Pedro Molina Castañeda.

Además una copia fue llevada a Mar Negro, Aguascalientes por una familia que fue a radicar ahí, hace muchos años.

 

Mónica Lourdes Avilés Sánchez.

SEP-INDAUTOR

REGISTRO PUBLICO

03-2010-043013542600-14

 

 

 

 

Vistas: 205

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…