Es un día liviano, hecho como para el reencuentro inmaculado entre el amor y la indiferencia.
Aunque se conocieron en los comienzos del mundo, jamás se han reconocido el uno en el otro, y aunque han recorrido el sendero tomados de la mano, cada uno camina por su lado. Pese a ello, el amor siempre ha sido cercano y la indiferencia distante persé. De tal forma que, como PENSAR es un derecho innato de la mente humana, el amor siempre ha soñado que es silenciosamente correspondido y que, por ende, ha llegado el momento de franquear el velo invisible que imponen los compromisos morales. Por eso, con la promesa inquebrantable de protegerle su honra y dignidad, el amor jura mantener en pulcro secreto esta pretendida relación. No obstante, si bien es cierto que PENSAR es un derecho innato de la mente humana también lo es que ANALIZAR es una obligación de la razón individual. ¡Pues bien!, cumpliendo con esta obligación, la indiferencia considera que este distanciamiento ha sido y es fruto de la más pura falta de atractivo personal y con total frialdad comprende que tras de la promesa de proteger su reputación y buen nombre, solo existe camuflada la malicia de quien está cultivando y protegiendo tan solo sus intereses personales y familiares.
Y así terminó este encuentro inmaculado. Para uno en desilusión porque en medio la frialdad recibida durante toda la vida, siempre quiso soñar que esta frialdad era un mecanismo de defensa para ocultar un enamoramiento condenable por las normas sociales y familiares… para la otra, una simple sorpresa al escuchar una confesión que habría preferido seguir ignorando… …
aunque me haya inspirado esta inútil nota…
Comentario
Gracias María.
Bendiciones por montones.
Gracias por tu nobleza al leer y por generosidad al comentar.
Dios te bendiga Delia.
Gracias Aimée por tu noble y generoso comentario.
Un abrazo.
Es un tema que no había leído nunca y que agradezco hayas desarrollado. Felicitaciones.
Abrazos
El amor ha de gritarse a los cuatro vientos, ha de llevar la emoción del universo, pues se trata de ese sentimiento que involucra todos los sentires y no podemos ser indiferentes a su albedrío.
Donde hay indiferencia como bien claro dejas no hay amor, sólo mezquinos y egoístas intereses manipulando situaciones.
Me encantó el enfoque que le das de frente y con contundencia a esa doble cara que tantas veces pretende solapar el amor bajo el tono gris de la indiferencia.
Pensemos y analicemos, esa es la cuestión.
Muy buen aporte amiga querida.
Felicitaciones.
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2024 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!
Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME