-Estamos cerca de la entrada ¿Te animas a entrar? Te lo pregunto pues sé que siempre tuviste miedo a la muerte, ni siquiera hablar de ella, te atrevías. ¿Qué pasó? Entiendo que tus temores se convirtieron en dudas, y la búsqueda de razones motiva tu interés de aventurarte hacia lo desconocido. ¿En verdad estás decidida?

 

   - ¡Nunca más encendida mi curiosidad por trasponer este portal de misterio donde se conjugan seguramente destellos de extrema oscuridad y luz… adelante…mi corazón late con acordes graves y lo acompañan sutiles coros de flautas traversas…!

 

   -Entonces, entremos, un mundo distinto nos aguarda…caminemos despacio, la luz comienza a titilar, difícil distinguir el camino… cuando lo desconocido dice presente, dudamos de tomar decisiones por miedo a errar nuestro rumbo. Al tomar conciencia de la ausencia del camino de regreso, todo el cuerpo se transforma en antena, ansioso de captar oscilaciones nuevas. Avanzamos seguros, no obstante, nuestros sentimientos nos confunden. Una sensación irreconocible nos embarga.

                                                                   

   -Tan irreconocible que agudiza la sensibilidad y me paraliza momentáneamente el fluir de la sangre. Me siento única, ingrávida y con un mirar que atraviesa paredes, mitos y con la conciencia de saberme o pensarme exclusiva en este singular relato. Variados son mis pensamientos: busco la dama de ropaje oscuro, de voz melodiosa, de cuerpo esquelético ¿Dónde está? ¿Existe realmente o son elucubraciones preliminares al viaje definitivo? ¿Son las voces…recuerdos o planteos de quienes se aventuran a vivir conscientemente la experiencia, de transitar lo desconocido? No me asusta ¡¡¡Me fascina!!! Huelo el néctar de azahares…avanza el sonar de cantares mántricos y el color del aire, toca mis heladas mejillas…

 

    -Confieso que tu tranquilidad contagia. Reconozco que al comienzo desconfiaba un poco ante la certeza de animarnos a emprender esta odisea. Ahora, no vacilo, estoy ansioso por saber de qué se trata…siempre pensé que la vida está hecha para los valientes, ahora la pregunta es… ¿También después de dar el paso final, se cumplirá este pensamiento?

 

    -Hablas de tranquilidad… para mí no es más ni menos que dejar que el alma se manifieste en esta nueva etapa…todo me sorprende…me envuelve en suave terciopelo de acordes …Toma mi mano…despliega las alas de tus sueños…y sin vacilar sigamos desandando el camino de regreso…

 

   -Pues entonces, la decisión está tomada, el salto a la segunda etapa solo requiere entusiasmo y valor, las dudas quedaron atrás, creo percibir una suave melodía…todo es posible en la nueva dimensión de nuestros pensamientos…

 

°°°°°°°°°°°°°°°

Autores

MARÍA de los ÁNGELES ROCCATO (Argentina)

BETO BROM (Israel)

///////

*Imagen de la Web c/texto anexado

@REGISTRADO

Vistas: 76

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME


PLUMA ÁUREA
Comentario de Beto Brom el enero 6, 2021 a las 6:29pm


PLUMA ÁUREA
Comentario de Beto Brom el enero 6, 2021 a las 6:28pm

Todos han llegado trayendonos vuestras huellas, como regalo de fin de año.

MARGARIDA   DONALD   LUCÍA   MARÍA BEATRIZ


PLUMA CORAL
Comentario de Donald el enero 3, 2021 a las 3:33pm

Como siempre, mi estimado amigazo, atrapas al lector. Felicidades por este nuevo dueto que engalana corazones. Felicidades María, Beto. DD


PLUMA MARFIL
Comentario de MARGARIDA MARIA MADRUGA el enero 2, 2021 a las 11:47am

Gracias a los escritores. Hermosa historia.


PLUMA MARFIL
Comentario de LUCÍA GÓMEZ el enero 2, 2021 a las 9:40am

Excelente prosa, querido escritor. Un gusto pasar a leerle.


PLUMA ÁUREA
Comentario de Maria Beatriz Vicentelo Cayo el enero 2, 2021 a las 8:56am

"Variados son mis pensamientos: busco la dama de ropaje oscuro, de voz melodiosa, de cuerpo esquelético ¿Dónde está? ¿Existe realmente o son elucubraciones preliminares al viaje definitivo?"

Yo creo que son invenciones del hombre!  La dama de ropaje oscuro es simbólico,  representativo; literalmente no existe esa mujer.

Grandioso relato mi querido BETO, que me mantuvo capturada desde el inicio hasta el final!  Ay amigo, con valor o sin él,  de todas maneras tendremos que cruzar ese umbral!

Muchísimas gracias y mis Felicitaciones a ti y a Ma. de los Angeles, a quien tengo el inmenso placer de conocer y saber sus grandes cualidades como escritora, ni hablar de las tuyas!!

Bendiciones, y Felicidades para este año que comienza, esperemos que esa dama todavía esté lejos!

Besos!

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…