Es muy común que cuando una idea se nos mete en la cabeza, no paremos hasta cumplirla. Y en el caso de escuchar la versión musical de "El Hombre de La Mancha" por Paloma San Basilio y José Sacristán, es una excelente elección.
"El Hombre de La Mancha" es un musical basado en la novela "Don Quijote de La Mancha" de Miguel de Cervantes. Su música es cautivadora, y la historia de un soñador que lucha por hacer realidad sus ideales, es conmovedora.
La interpretación de Paloma San Basilio y José Sacristán en la versión española de este musical es muy aclamada. Sus voces y su interpretación te llevarán en un viaje emocional inolvidable, lleno de esperanza, lucha y coraje.
El dorado yelmo de Mambrino es un objeto legendario que aparece en la novela "Don Quijote de la Mancha" escrita por Miguel de Cervantes. En la novela, el protagonista, Don Quijote, se obsesiona con encontrar el yelmo, creyendo que tiene poderes mágicos y que solo él, como caballero andante, es digno de aportarlo.
Don Quijote comienza su búsqueda del yelmo y se encuentra con varios personajes a lo largo del camino que intentan desengañarlo y hacerle ver que no es
Y así lo veo yo
Dorado yelmo de Mambrino
¡Oh, el yelmo dorado de Mambrino!
Reluciente en la cabeza del valiente,
Cual joya radiante en un estuche de madera,
Poderoso y majestuoso, luce imponente.
De nobles gestas es símbolo indudable,
De un gran honor y valentía que se eleva,
Su brillo inspira a los guerreros intrépidos
Que buscan gloria y fama en sus hazañas nuevas.
El yelmo de Mambrino, legendario,
Es el tesoro de los caballeros andantes,
Que lo codician como su más preciado legado.
Con él en la cabeza, ningún enemigo osa
Afrontar la furia de un guerrero incansable,
¡Oh, yelmo dorado de Mambrino, qué maravilla!
©Natuka Navarro
Comentario
Secuencia de una obra universal, que con tu pluma nos comparte. Gracias poeta.
hermoso
Gracias a ti Margarida
Abrazos de corazón mi querido Daniel
Gracias.
Natuka, tiene usted razón en la expresión usada. Yo me estaba corrigiendo a mí mismo, porque usé la letra minúscula, mas suele usarse también con esta letra (minúscula). No me refería a su texto, sino al mío que puse como respuesta. Tomando en consideración lo que estamos tratando, en Literatura es aceptable usar la minúscula. José Saramago, por ejemplo, en su novela "Caín" usa letras minúsculas en los nombres bíblicos en casi toda la obra. En otros casos, usa la mayúscula cuando se refiere al dato bíblico, para diferenciarlo de los personajes (bíblicos) representados en la novela"Caín".
Disculpen el malentendido.
Un abrazo.
Es cierto mi querido amigo Omar, la imagen del caballero andante, como la que representa Don Quijote, pertenece a una época pasada y ha evolucionado con el tiempo. En la actualidad, la idea del caballero se ha transformado y adaptado a las nuevas realidades sociales y culturales.
Por un lado, la figura del caballero ha evolucionado en aspectos positivos, como la eliminación de la violencia como medio para resolver conflictos, el reconocimiento y defensa de los derechos humanos, y la valoración de la igualdad entre las personas, independientemente de su género, raza, religión u orientación sexual.
Sin embargo, también es cierto que persisten aspectos negativos que aún deben ser superados, como la persistencia de la discriminación y la desigualdad en muchos ámbitos, el abuso del poder y la falta de ética en algunos ámbitos sociales y políticos.
En definitiva, aunque la imagen del caballero haya evolucionado con el tiempo, todavía existe la necesidad de luchar por los valores nobles que representa, tales como la justicia, la verdad, la valentía, la honestidad y el compromiso con los demás.
Estoy leyendo Don Quijote de la Mancha, me lo mandaron leer cuando iba al colegio y voy por el capítulo XII
De lo que contó un cabrero con los que estaban con Don Quijote
Muchas gracias Daniel Tienes razón, me disculpo por la confusión en mi respuesta anterior. La frase "Dorado yelmo de mambrino" hace referencia a la leyenda del rey moro Mambrino, que cuenta la historia de un yelmo de oro que se cree que posee poderes mágicos. En la novela Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, el protagonista, Don Quijote, confunde un yelmo de barbería con el yelmo de oro de Mambrino, y lo toma como símbolo de su propia identidad como caballero andante.
En este sentido, la frase "Dorado yelmo de mambrino" se ha convertido en un símbolo de la búsqueda de la perfección y la lucha por un ideal noble, aunque pueda resultar absurda o irracional para los demás. La frase invita a perseguir los propios sueños y metas, y a no preocuparse demasiado por la opinión ajena o por el ridículo al que se puede someter al buscarlos.
Abrazos de tu amiga Natuka
Corrección: "Dorado yelmo de Mambrino", (se me fue con minúscula). Disculpen. Hace referencia a la leyenda del rey moro Mambrino.
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2024 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!
Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME