BAILANDO TWIST
Hace 60 años el twist era el baile de moda. Todos los jóvenes bailaban ese escabroso contorneo de rodillas y caderas.
Para los gorditos era una aventura casi imposible de lograr con propiedad. Recordarán que el paso principal era cuando el muchacho agarraba por la cintura a la muchacha y la elevaba en el aire dejándola caer y en seguida continuar por el contorneo de caderas y de piernas. Uffff. Había que ser acróbata para bailar twist.
Los bailecitos siempre eran en las marquesinas o terrazas de las residencies familiares, y a mi mami, que le encantaba el jolgorio, se le ocurrió organizar un club de baile con los jovencitos del vecindarios que éramos más de quince, donde se bailaba twist todos los domingos en las tardes cálidas caribeñas. Pues a bailar se ha dicho, bailar y bailar, dándoles un show a las abuelas que se persignaban horrorizadas.
Traten de imaginarse el espectáculo de diez o doce parejas de adolescentes dando brincos, contorneándose y lanzando a las muchachas al aire sin que se rompieran piernas o caderas y gozando de una locura en frenesí inexplicable.
Siempre me sentí fea por lo flaquita, mis piernas eran como unos palillitos de pálida tristeza. Recuerdo que en las jiras a la playa me aterraba que los amigos vieran mi esqueleto en traje de baño. Yo me metía al mar envuelta en la toalla de playa para protegerme de sus risas y bromas. Ahhh, pero para el twist siempre fui la reina del baile.
A mí mi pareja me podían tirar al aire y recogerme de caída como una pluma de blanda paloma, liviana y feliz de hacer el twist a perfección. ¡Que locura!
Ha pasado más de medio siglo del bendito twist, y me pregunto como pudimos sobrevivir aquella época de increíble contorneo de baile y quedar en una sola pieza. Pero recuerden que luego le siguió el Rock and Roll, para entonces ya teníamos más juicio de sobrevivir con el cuerpo sin fracturas y con el corazón fortalecido. Aquellos tiempos no volverán, lo que bailan los jóvenes de ahora es el Rap, Dios nos coja confesados.
Carmen Amaralis Vega Olivencia
Comentario
Muchas gracias mi muy estimado amigo Benjamín, bendiciones de Domingo de Ramos, Amaralis
Muchas gracias mi muy estimado amigo Críspulo, bendiciones de Domingo de Ramos, Amaralis
Daniel, amigo, eran tiempos maravillosos, te deseo un bendecido Domingo de Ramos, Amaralis
Muy hermosa crónica, Carmen Amaralis. He disfrutado de la narración, de la descripción del twist y de la
época.
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2024 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!
Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME