A T A U D
La casa eterna espera. Está vacía pero al acecho siempre. Tiene la paciencia infinita de la certeza. No cabe la menor duda: el habitante llegará y permanecerá en ella, para siempre, sin posibilidad alguna de escapar porque sus estancias son al mismo tiempo un premio y una condena, una posibilidad de acceso como coronación a los esfuerzos anteriores y un sino, cruel y despiadado.
La casa se sabe estadía de descanso, de sueño eterno y de frustrados anhelos. Por eso espera con la paciencia que le es inherente. Los señalados llegarán, ni antes ni después. Aún aquellos que acuden a ella con retraso no tienen más remedio que convertirse en piel de sus paredes. Ritmo sin ritmo de su devenir en el centro mismo del caótico universo.
La casa es símbolo de imposibles. Estancia de lo fácil vuelto enredadera. Hogar de la indolencia y cuna del mal. Habitación pefecta para que germinen, a la par que caen en estado putrefacto sus ocupantes, los vicios más retorcidos.
La amargura se posa en los techos, paredes y frío piso de la casa. La amargura es un modo de ser y estar de ella, contagio inevitable para sus habitantes.
La paradoja es que quienes ahí llegan, condenados a la mortaja y a la frustración, antes de penetrar en ella hicieron todo lo posible por ganarse un sitial e incluso, en una especie de camino iniciático, llegaron a todo para evitar que los demás les disputaran el sitio. Después, ya se sabe, la miel vuelta hiel, la gloria convertida en infierno, los azares en espinas. La condenación eterna: el ataud: el averno: la casa: la oficina burocrática del Olimpo Mexicano.
Comentario
Hay una casa que siempre nos espera
Genial
mary
Ritmo sin ritmo de su devenir en el centro mismo del caótico universo...
...Después, ya se sabe, la miel vuelta hiel, la gloria convertida en infierno, los azares en espinas. La condenación eterna: el ataud: el averno: ...
La muerte inevitable y la casa aguardando eternamente.
¡Excelente prosa poética amigo querido!
Gracias por compartir tanto de tu talento.
Eres un inagotable surtidor de letras entre versos y azares.
Un abrazo cordial .
Buena metáfora de conjunto que se devela al final,me gustó tu prosa. abrazos
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2024 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!
Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME