Aislamiento Social.
Como mensajera de paz desde la literatura he insistido llevar principios de amor, respeto y armonía. Durante años junto a mis queridos hermanos en la misma misión hemos llevado la palabra Paz hacia otros horizontes y fronteras, con nuestras reflexiones, conferencias y poesía hemos regado muchos escenarios del mundo con grandes resultados y satisfacciones individuales que marcaran por siempre nuestra existencia. Hoy en este aislamiento volvemos hacia ese importante y positivo trabajo silencioso para tratar de re pensar cómo será este continuar desde la ética, estética y el servicio que nuestro oficio presta a los demás. Cómo muchos me pregunto y les pregunto ¿Quiénes seremos después de la pandemia? ¿Descubriremos en nuestro interior ese paraíso perdido?
Si sobrevivimos a este tiempo será gracias a nuestra disciplina interna de conservación y amor a todo lo que nos rodea, de enfrentarnos a nosotros mismos y de vernos ¡cuánto nos conocemos!, ¡cómo evaluamos el amor al prójimo! ¡Hasta qué profundidad fluimos en el amor universal!, porque si no revemos esto ayudaremos que la pandemia se extienda hacia los horizontes internos provocando ansiedad, tristeza, depresión y demás.
De algo estoy segura: será la caída del ego, el cambio que hoy exige de nosotros es una gran tarea de transformación hacia la autenticidad individual, cambio que aparecerá o no, depende de cada uno y de qué manera hemos reflexionado en este tiempo de separación, extrañeza y recuerdos , el resultado será la verdad en sí misma, profunda, desde el alma, reconociendo al otro y su circunstancia, esa otra alma diferente ,ingenua, apasionada, agresiva, frágil, valiente, débil , enfrentando la misma situación. Hoy más que nunca es nuestra tarea de re pensar el amor incondicional, porque todas las emociones se ven presionadas, desde el aislamiento saldremos más fortificados en ese diálogo interno.
Si actuamos desde la fuente de luz universal podremos hacerle frente a toda situación y no destruirnos unos a otros, porque más allá de la pandemia existirán crisis posteriores, la sed de dominio, el hambre, la falta de agua y otros cataclismos.
En la manera que podamos, trabajemos desde un espíritu sano, genuino, atento, observador, respetuoso, altruista y meditemos en los rezos de cada día, en nuestro modo de hacerlo, cualquiera que sea la fe, hoy más que nunca seamos disciplinados para aceptar la paciente tolerancia al entendimiento de cada día desde la gozosa protección recibida desde el cielo. En este hoy al comunicarme, ruego al mismo tiempo que todos estén bien y a salvo.
PARAISO PERDIDO
Vendrán los huertos vacíos
la condena a los imprudentes
el final para los débiles
el recuerdo de los que ya no están
será el cuidado del cuerpo y del alma
un rocío de paisajes diferentes
bondad espiritual sin frenos
si cambiamos en amor
será el final del ego
en la copa de la vida
desafíos diferentes
compasión , enojo al mismo tiempo
el miedo, un maestro y el yo, un aprendiz
será la época de la verdadera luz
lo sembrado y construido
sin falsos ídolos
esperanza y fe
en el paraíso perdido.
Copyright-Susana Roberts. 12 Mayo 2020.
Comentario
En tus líneas nos describes en forma fehaciente un lucha real y actual, en la que a todos sin excepción nos mantine en estado de alerta.
Gracias por compatir este excelso mensaje.
Abrazotes, amigaza
"...¿Quiénes seremos después de la pandemia?
¿Descubriremos en nuestro interior ese paraíso perdido?..."
Son interrogantes que seguramente nos hacemos en todo el mundo,
porque la pandemia nos tiene acorralados universalmente,
mas, toca a cada quien, individualmente,
sobrellevar esta situación con mucha fe, con esperanza
y valorando cada minuto de nuestra existencia.
Gracias Susana por tu mensaje.
Hermosa exhortación sobre la PAZ querida Susana, una paz por la que siempre ha luchado el hombre. ¿Quién no la desea? Vemos horrorizados a través de la historia, que hombres se han inmolado en su nombre y hasta la fecha no se ha logrado nada!
Y continúan las fricciones que parece un objetivo inalcanzable.
¿Qué debemos empezar por nosotros mismos?
Lo sabemos pero es difícil mantenerla, hasta en nuestros mismos hogares de pronto surgen reyertas entre nuestros hijos y no sabemos a qué atinar! Surgen los resentimientos, reclamos y cada uno quiere tener la razón. Esas emociones amiga, que no se están quietas! Es una constante desgraciadamente querida amiga, todos en general cuando sienten ofendido el "ego" saltamos con el ánimo encendido, a defenderlo.
Gracias por tu buena intención!
Y gracias por este excelente exhorto...
Un abrazo
Texto reflexivo , poem deducion
Es hora de cambiar nuestra manera de pensar y actuar, hemos perdido el paraiso , no queremos perder también el cielo
Felicitaciones
mary
Maravilloso mensaje de paz y amor universal, Susana.
También nos compartes una poesía muy inspiradora.
Agradezco este texto que nos lleva a reflexionar,
indudablemente que cuando se supere la pandemia
ya no seremos los mismos. Tendremos que repensar
estrategias para ese nuevo tiempo.
¡Mil gracias por compartir!
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2025 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!
Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME