AGORAFOBIA

Eran ya muchos días de confinamiento. Cincuenta días de estar encerrada en las cuatro paredes de su recamara, provocaron a Ofelia una sensación extraña. Todo comenzó por ya no querer ver a sus familiares, confinados también pero en las otras recámaras. Luego ya no aceptó visita alguna.

Después solicitó que los alimentos se los dejaran "afuerita de la recámara...nomás me tocan y listo..."...y de ahí sobrevino todo el desastre.

Nunca más salir. Así pasó el resto de su vida.

Largas jornadas en que pidió primero a sus compañeros de trabajo que le tramitaran permiso tras de otro, para finalmente ser despedida del mismo.

Por fortuna tenía ahorros de sus abuelos que la heredaron a ella como primera nieta de una larga fila de treinta descendientes.

Así fue gastando sus dineros. Pero consiguió que Felipe, su antiguo novio, siempre por vía telefónica fuera comprándole las obras de arte que ella le indicó en dónde, cómo y a qué precio en las subastas que Ofelia muy bien conocía en sus andares como aprendiz de pintora. Profesión en la que jamás avanzó, pero sí en cuanto a ser intermediaria y buena vendedora, conocedora pues en esos avatares en sacarle jugo al arte de los creadores a sus costillas y poco aprecio a los dineros que surgían de ahí en una sociedad como la nuestra dada al consumismo.

Felipe prosperó tanto con los males de Ofelia, su terror a salir; y sus bienes su próspera manera de manejar la fortuna heredada de sus antecesores, que llegó a hacerse multimillonaria tanto que Felipe se dedicó de tiempo completo a esos quehaceres siempre manejado por ella, al grado de haber dejado el trabajo que tuvo en la misma oficina donde, una época, fueron novios.

Pasaron varias décadas, Felipe que en ese periodo llegó a divorciarse hasta en tres ocasiones quiso, ya por interés pecuniario, reanudar amores con Ofelia, pero sus intentos fracasaron una y otra y otra vez, hasta llegar a olvidar cómo eran las facciones de ella.

Nadie volvió a verle. Ni nunca más salió de su casa. Ni cuando sus hermanos, uno tras otro, fueron falleciendo. Ella quedó sola, únicamente con el caro auxilio de Felipe; hasta convertirse en leyenda en su Puebla nativa.

Vistas: 50

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME


PLUMA ÁUREA
Comentario de Benjamín Adolfo Araujo Mondragón el mayo 2, 2020 a las 11:12am

¡Gracias por tu comentario, querida Liliana Mariza; un feliz y saludable sábado!


PLUMA MARFIL
Comentario de Liliana MarIza Gonzalez el mayo 1, 2020 a las 7:24pm

 A veces uno decide dejar de ser sociable y ser alguien que es solo una sombra , muy buen cuento

Gracias 

mary


PLUMA ÁUREA
Comentario de Benjamín Adolfo Araujo Mondragón el mayo 1, 2020 a las 6:08pm

Chente ¡Gracias; algo pasó que pensé que ya te había contestado pero solo te leí y creí haberlo hecho; me distraje, discúlpame pero aquí estoy deseándote un saludable fin de semana!


PLUMA ÁUREA
Comentario de Benjamín Adolfo Araujo Mondragón el mayo 1, 2020 a las 5:59pm

¡Gracias Lucía por tu lectura y comentario; pronto esta pesadilla pasará; ten un feliz fin de semana...!


PLUMA ÁUREA
Comentario de Benjamín Adolfo Araujo Mondragón el mayo 1, 2020 a las 12:34pm

¡Firmes ya!

¡Sí estimada Beatriz, es el colmo que en esta página nadie lee ni por accidente; y quien lo hace muy rara vez comenta...es un desierto comparada con otras páginas que tú y yo conocemos!

¡Gracias por tu constancia; pero yo sí te leo y comento...!


PLUMA ZAFIRO
Comentario de Vicente Antonio Vásquez Bonilla el mayo 1, 2020 a las 11:27am

Gracias por compartir el fruto de tu inspiración. Bendiciones, Chente.


PLUMA ÁUREA
Comentario de Maria Beatriz Vicentelo Cayo el mayo 1, 2020 a las 10:42am
Muy buen relato amigo, Ofelia a su manera de rebeló con ese inicial trato, así como yo que ya me cansó que publiquen y no comenten, aunque tú lo haces a la muerte de un gato; y no me digas refunfuñoña pero me canso de estar leyendo y comentando sin que NADIE se comente y cuando yo lo publicó MENOS COMENTAN TODAVIA!!
Así que en adelante, NO COMENTAN? NO HAY COMENTARIOS!!
Confundieron mi amabilidad con estupidez, no señor de aquí para delante, aunque nadie publique, solo comentaré a quienes ANTES DE PUBLICAR, hayan comentado
Se acabó la frescura!!

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…