ENTREVISTA A UN MAESTRO SIDERAL

 

1ª P.- ¿Cuáles son vuestros nombres?

Respuesta: La nominación verdadera será decidida solamente de acuerdo con la amorosa actitud que manifestemos para con vosotros. El mensajero lee el mensaje de Amor, y los hermanos de este mundo deben oírlo, porque el mensaje viene de la Profundidad.
Siempre estaremos con todos, con la preocupación de un padre que quiere a sus hijos, y prodigaremos nuestro aliento y ayuda. Conviene meditar el porqué podrá alcanzar a muchos el efluvio de Amor Cósmico, compartido sin distinción, cuya fuerza será dada cuando se necesite, o cuando se esté listo para recibirla.
 

2ª P.- ¿Cómo es vuestro mundo?

Respuesta: Nuestro planeta está en peores condiciones para la vida que el vuestro, pero el amor y comprensión que en él reinan, lo hacen un paraíso en el que a vosotros os parecería estar en la gloria, pues el amor todo lo hace hermoso. No existe nada parecido al vuestro, en todos los sentidos: es un mundo bello, dulce, sencillo, armonioso y unido al Padre Profundo. Imaginaos el lugar más bonito que podáis pensar, centuplicadlo, meted amor sin límites, y el resultado es nuestro orbe, un sitio que en la Tierra pudo haber existido y existiría, si el hombre fuese más humano.
 

3ª P.- ¿Qué es meditar?

Respuesta: Meditar es hallar la Luz que todos llevamos dentro. No es una facultad de unos pocos: está al alcance de todos y exige, eso sí, un mínimo de esfuerzo. Para el comienzo, aconsejamos que, en un instante en que se esté tranquilo o en postura cómoda, el que quiera hacerlo se olvide de todo lo que le rodea y se concentre en su Yo. Ha de buscar dentro de él lo que hay de malo y desecharlo, e intentar buscar lo bueno, que puede ser bastante.
 

4ª P.- ¿Cómo conseguir vuestra ayuda?

Respuesta: Las ayudas se reciben, cuando se sabe trabajar para los otros. Todo aquél que busque, sin duda que hallará, porque ningún esfuerzo se quedará sin recompensa espiritual. Todos los buenos afanes tendrán su justo premio, y serán bien vistos por el Ser Creador de cada esencia, capaz de mover el Cosmos.
Nosotros damos ayuda desde el mismo momento en que alguien empieza a amar, a dar a los demás; porque, sólo un espíritu dadoso recibe Luz. Sabed, que amando eres amado y comprendiendo eres comprendido. El que ama a sus hermanos y a todo lo que ha sido creado, entra en el gran pensamiento de Dios. ¡Si ama y comprende! Se debe amar ahora más que nunca, pues ya la hora final está cercana.
 

5ª P.- ¿Qué hemos de practicar?

Respuesta: Detrás de las palabras y de los actos ha de latir el amor por los demás hermanos, de la Tierra y del Universo. Nunca se debe decir o hacer algo que ofenda, aunque seamos ofendidos. Se debe dejar elegir su camino a cada ser y recordar que sólo ellos y Dios son los amos de sí mismos. Hay, sencillamente, que rezar al Profundo, y pensar que nuestros cebos de fraternidad y convite de superación espiritual, solamente atraerán al pez que quiera picar y lo haga con fe.
 

6º P.- ¿Qué hacer para evolucionar?

Respuesta: Todo aquél, cuya fe sea fuerte y Dios esté con él, nada ni nadie le podrán, porque su espíritu será igual que la más fuerte roca. Esa potente fe le servirá para seguir el camino y mejorar su evolución. Debe pensar, que al final nos encontraremos, si sigue con coraje, pues los débiles nunca llegarán.
 

7ª P.- ¿Hay que amar a los que no creen en Dios?

Respuesta: En sus manos está la Verdad a elegir: sólo ellos pueden abrir la puerta. Los auténticos creyentes son los que tienen que animarles para decidirse a abrirla, e intentar ser su Luz. Se debe predicar con el ejemplo, y se ha de ser el espejo reflectante de la Verdad Divina. La fe en Dios y en uno mismo, pueden conseguirlo. No se puede decir que se ama al Creador, si no se ama a su obra.
 

8ª P.- ¿Por qué el camino es más duro para unos que para otros?

Respuesta: Porque no todos necesitan purificarse lo mismo. La pureza de espíritu que tienen los más adelantados es camino andado. Este camino es largo y difícil para todos. De nada sirve lamentarse de su dureza: hay que andarlo con ilusión, con fe en Dios y en uno mismo.
 

9ª P.- ¿Se deben leer los Evangelios?

Respuesta: El Espíritu debe alimentarse de buena harina: es muy necesario. En los libros santos se hallará el ejemplo y el consejo certero, para avanzar por el difícil camino del cambio. Este camino empieza con el nacer de cada día, buscando también enseñanza cada día, pues siempre se presentan dudas y trabas.
 

10ª P.- ¿Cómo puede definirse el Amor?

Respuesta: El Amor no tiene nominación, pues es sentimiento que del Alma sale y sólo a todos y a Dios va, pues de Él procede el primero. Venga de donde venga, no tiene ni iniciales ni nombre. Solamente un signo: la A, la primera letra de todos los abecedarios de todas las civilizaciones, porque amor es lo primero de todo. Cuando se piensa en alguien, éste recibe ese aviso, y si el amor une, siempre permanece. Esta unión, ni la distancia separa, pues no es pertenecer ni estar: es identificarse con lo que se hace y se siente. El Amor es el fin de todo lo creado.

CONTINUARÁ...

José García Álvarez

Roquetas de Mar - España

Vistas: 3

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…