SONETOS SOBRE AFORISMOS PROPIOS
EL ARROGANTE SE MONTA EN UN PEDESTAL DE ODIOSA SERVIDUMBRE
Claro que sí, mejor es que lo eleve
propio valor y buen comportamiento
y no quienes le sirvan de sustento,
mientras su base tambalea y se mueve.
Pero en ese vaivén, que es insolente,
quiere seguir por siempre la persona
y debe ser porque jamás razona
ni atiente a los mandatos de su mente.
Exhibe cual bandera la arrogancia
y piensa que le aporta promoción;
pero lo que demuestra es ignorancia
Inestabilidad y confusión
que a lo mejor, la traiga de la infancia
y siempre le han nublado la visión
Hildebrando Rodríguez
C. I. V-651.103
Mérida-Venezuela, 18/02/2014
Etiquetas:
Excelente, me ha gustado el trabajo, aunque personalmente no soy muy amigo de las rimas. Un saludo!
¡Y CON CUANTA FRECUENCIA SE VE ESTO, ESTIMADO HILDEBRANDO!...PERO BUENO, COMO DIJO N.S. JESUCRISTO, EL QUE ESTE LIMPIO, QUE ARROJE LA PRIMERA PIEDRA.
UN BELLO POEMA, QUE SI SE LEE CON LA ATENCION DEBIDA, PROBABLEMENTE NOS HAGA ENTRAR DENTRO DE NOSOTROS MISMOS PARA VER COMO VA NUESTRO CAMINO EN EL BIEN.
GRACIAS, AMIGO MIO. UN SALUDO AFECTUOSO. MAGUI DEL MAR.
MAGNÍFICO MI QUERIDO HILDEBRANDO, COMO TODA SU OBRA...Retomo estos versos que dan punta pié a muchas realidades //Pero en ese vaivén, que es insolente,/quiere seguir por siempre la persona/y debe ser porque jamás razona/ ni atiente a los mandatos de su mente/ (...) / Exhibe cual bandera la arrogancia / y piensa que le aporta promoción;/ pero lo que demuestra es ignorancia...(...)
Totalmente de acuerdo. La ignorancia es el peor enemigo del hombre, los convierte en marioneta, como instrumentos que otros emplean y por lo general, o en su totalidad no con fines para el bien común.
Abrazos profubdamente cálidos y humanos,
Juanita Pochet Cala
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2024 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio