HA FALLECIDO LA ESCRITORA ADELA CORPORAAL. HE AQUÍ UNO DE SUS POEMAS, DESTACADO POR UHE.

HA FALLECIDO  LA ESCRITORA ADELA CORPORAAL, EL 2 DE MARZO DE 2013

HE AQUÍ UNO DE SUS POEMAS,  DESTACADO POR UHE, EN ENERO DE 2011.

DESCANSE EN PAZ

 

No me mientas,

no estés mirando a otras

si no te lo consiento con sutil ademán aprobatorio.

Sé que pido demasiado y no me importa

porque lo que pido doy a cambio.

Si has de herir en mí a la gaviota que sobrevuela tus acantilados,

prefiero que una piedra la destroce, que sea rápido,

que no dejes mi pecho en agonía de espera sin cerrarlo.

Abárcame porque te lo demando

y has consentido en ser mío todo el tiempo

 

aunque infinitamente lejos de tu abrazo.

Si te sigo, te acecho, te adivino, te vislumbro

y no te aparto de estas aciagas mañanas sin memoria

donde solo te recuerdo en mí esperando:

no acepto que te vayas, que partas como el rayo la esperanza hecha árbol

que solo en ti florece, entre los pájaros que cantan

cuando tibio te trae la resolana del verano.

(de "Poemas diversos")

Vistas: 1418

Respuestas a esta discusión

Los poetas nunca mueren, siempre la energía de su esencia queda en sus letras. Paz a sus restos. Un abrazo a su familia,

Maigualida

una inmensa pena embarga mi ánimo..... y al leer su poema, he sentido como coger un manojo de flores cuya esencia conformaban versos, componiendo una maravillosa poesía, cuya fragancia por primera vez, a traves de mi pantalla, lo percibía...QUE DIOS LA TENGA EN SU GLORIA¡ gracias por la información

VALIOSA AMIGA, MILAGROS

AGRADEZCO SU AMABLE COMPARTIR CON ESTA NOTICIA.

AUNQUE TRISTE, NOS DEJA UN  GRAN COMPARTIR COMO AMIGA Y COMPAÑERA.

BELLAS OBRAS, ESPECIALES POEMAS GRABADOS EN NUESTRAS ALMAS.

SU ESPÍRITU YA ES FELIZ, MUY FELIZ, EN EL PARNAZO.

PAZ A SU TUMBA.

QUE NUESTRA QUERIDA ADELA DESCANSE EN PAZ, SALUDOS DESDE BRASIL, MIL.

Que descanse en paz...Habemos muchas personas, miembros de la UHE, que no nos conocemos, pero tan sólo de saber que un compañero nuestro nos deja, duele. Ella estará en mis oraciones. Un beso, dondequiera que esté.

                                                                        MAGUI DEL MAR.

Que en paz descanse nuestra amiga de las letras. Que su familia encuentre consuelo y que sus poemas nos sigan hablando.

Un abrazo sentido a todos sus seres queridos.

HERMOSO POEMA, UN RECUERDO A SU MEMORIA, DE NUESTRA QUERIDA AMIGA LA ESCRITORA, ADELA CORPORAAL.

QEPD

Este que adjunto es un triste diálogo que tuve con Adela sobre su enfermedad y me produce una pena inmensa que se nos haya ido QEPD y que siga en nuestro recuerdo
Ernesto Kahan
 
Adela:
Ernesto
Lo recibo en mi corazón, porque sé de la dulzura con la que viene.
Gracias querido amigo.
Un abrazo inmenso.
Adela
Ernesto: Por lo menos recibe un fuerte abrazo de este amigo que siente tu
presencia en mi corazón. Un abrazo que no te suelte nunca Ernesto Kahan

"Adela Corporaal": Gracias, aunque ambos sabemos que esto no se curará, no pierdo la > esperanza de que se siga investigando sobre las autoinmunes y > consigan encontrar algo para remediar tanta y tan variada cantidad > de enfermedades que dependen del sistema inmunológico que anda como > el mío: deshaciéndome lo que me queda sano. > Pero no me quejo, dicen que Dios nos da solamente lo que podemos > soportar, y creo que si me ha dado esto, es porque sabe que lo
> resisto y sigo adelante aun entre limitaciones que a veces me dejan
> fuera de juego. > Otro abrazo. > Adela >
 
Ernesto Felicidades y pronta cura hermana - amiga
Una poeta como eres debe vivir y producir > Ernesto
 
Adela: Mi querido Doctor... > Cuánto lo he extrañado! > Felicidades para usted, que es uno de los grandes poetas, un gran > escritor y una persona a la que admiro y quiero entrañablemente. > Ya llegará el momento de encontrarme mejor de salud, y si Dios así > lo quiere, nos podremos ver, quizá el próximo año. > Un abrazo inmenso. > Adela

Milagros, gracias por hacer conocer el fallecimiento de Adela, gran escritora de poemas bruñidos y metáforas llenas de un profundo sentimiento. Que Dios le permita disfrutar de su presencia y que desde las alturas nos acompañe y nos dé el valor suficiente para llevarle al mundo un mensaje de paz y amor;  a través de la palabra. cariñosamente. María Hermilda Chavarría Londoño.

RSS

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…