La foto portada tomada de internet, es representativa de una famosa leyenda conocida en Venezuela como [El silbón], en el lenguaje popular de muchas regiones de mi país, en especial en los llanos, las personas comentan que en las noches oscuras esta figura fantasmagórica recorre las calles y caminos solitarios, en medio de espantosos silbidos, los cuales hacen parar los pelos de punta, a todos aquellos que le escuchan.

Vistas: 17

Respuestas a esta discusión

Feliz año 2023 apreciados amigos de Leyendas y Mitos en la poesía. Comparto de mi adorada musa, esta pequeña reseña sobre la leyenda [del silbón] en Venezuela. Reitero afectos y saludos desde la distancia.

Gracias mi querido amigo Manuel lo he buscado y aquí te cuento mi pequeña historia:

La leyenda del silbón es una historia muy conocida en Venezuela y en otras partes de América Latina. Se cuenta que el silbón es un espíritu maligno que habita en el monte y que se manifiesta con un sonido agudo y penetrante, similar al silbido de una boa. Según la leyenda, el silbón era un hombre que vivió hace mucho tiempo en una pequeña aldea cercana a un bosque oscuro y misterioso. Este hombre era muy ambicioso y avaro, y siempre buscaba maneras de enriquecerse a costa de los demás. Un día, mientras caminaba por el bosque en busca de algún tesoro escondido, se topó con un espíritu del monte que le ofreció una fortuna a cambio de su alma. El hombre, sin dudarlo, aceptó el trato y se convirtió en el silbón, un espíritu condenado a vagar por el monte para siempre, atrayendo a las personas con su sonido agudo y engañándolas para que aceptaran su trato y se convirtieran en silbones también. Ahora, se dice que el silbón todavía habita en el monte, esperando a encontrar a alguien más dispuesto a vender su alma por dinero. La moraleja de esta leyenda podría ser la importancia de no dejarse llevar por la avaricia y la ambición, ya que esto puede llevarnos a tomar decisiones egoístas y dañinas para nosotros y para los demás.

Angazos de tu amiga Natuka y gracias por participar

RSS

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…