La AMAZONÍA es hoguera
por siniestra combustión
el humo y ceniza impera
¡PRODUCTO DE LA IGNICIÓN!
En ACRE Y RONDONIA avanza Incluyendo el MATO GROSSO Y el paisaje tan hermoso Su deflagración alcanza. Con la muerte forja alianza Y en arrasar más se esmera El bosque arrebato espera Y el riachuelo, su quebranto, al encenderse su encanto AMAZONÍA ES HOGUERA. II |
Al calcinarse el ambiente La atmósfera se envenena y el medio ambiente condena al albor resplandeciente. De vida por nada es fuente Sólo causa la afección Y vehemente en su acción El saldo a ninguno place, Y la vegetación yace ¡PRODUCTO DE LA INGNICIÓN! V |
Abrasa triple frontera BRASIL, PARAGUAY, BOLIVIA Y el horizonte se entibia peligrando la pradera. Intenso calor impera En anormal situación Y la candela en función La destrucción sintetiza, Y el fiel paraje agoniza POR SINIESTRA COMBUSTIÓN. III |
El presente ha sido herido Y el futuro sale al vuelo Si no se cumple el anhelo Es que no hay ser desprendido. Hay que avanzar con sentido Por la inflamada vertiente Y del estrago en torrente Tratar de recuperarse, pues la selva al incendiarse SIN HOGAR QUEDA SU GENTE. VI |
Toda viviente figura A la catástrofe cede Y salvándose el que puede Desolación configura. Al animal su textura Aniquila a su manera Y el humano desespera Impotente en la misión, que en plena forestación HUMO Y CENIZA IMPERA. |
Como el bosque se nos quema el pasado es de nostalgias y así acosen las lumbalgias hay que actuar con buen sistema. Muy lejos de toda flema Y con pensamiento lógico sin padecer psicológico calmar dolor denigrante, pues por desgracia gigante ¡HAY UN DESASTRE ECOLÓGICO! |
Por: Fidel Alcántara Lévano
Moquegua-Perú
Etiquetas:
¡EXCELENTE!
ME HA ENCANTADO TU TRABAJO LÍRICO.
UN ABRAZO.
no veo las frases auque es bello
Mi estimada Edith, reciba mi efusivo saludo con todo cariño. Referente a su apreciación, la cual me causa extrañeza, le comunico que al inicio de la 5 y 6 estrofa están los versos que se ha propuesto. Muchas gracias. Un abrazo desde Perú.
Magnífico
Congratulaciones. Felicito tus obras.
Rafael.
¡Impresionante desastre universal; gracias, Fidel, por documentar tan doloroso hecho!
A Milagros, Jesús, Edith, Adolfo, Rafael, Benjamín, mi más sincero agradecimiento por sus expresiones acerca de mi inspiración. En verdad yo solo transmito lo que me dicta el corazón. Más gracias a ustedes que comparten mis ofrendas decimísticas. Eternamente agradecido. Una abrazo Glorias de la literatura Americana.
Maravillada... Excelente trabajo. Me encantó mucho.
¡Impactante y precioso poema, mismo en el que se describe la catástrofe desatada en la Amazonía tan amada!
Para nuestra fortuna, la Naturaleza tiene una deslumbrante potestad regenerativa y de algún modo se las ingeniará para salir airosa de tamaña devastación, lo cual no significa que será en el corto plazo. Abrazo y mis FELICITACIONES, querido Fidel.
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2024 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio