Destruido el bosque que fue nuestro hogar por  máquinas que talaron la flora natural, mi pronóstico de supervivencia es ínfimo. Nos llamaban “los  lobizones del bosque ",  un estatus importante para nosotros. La  especie se sentía orgullosa de ser protagonista de una  leyenda. Sin embargo, ahora mi existencia, nuestra existencia, es la que pasará  a ser leyenda.

Hablaré  en nombre de los sobrevivientes de mi especie, poniendo  en mi hocico lo que deben conocer. Éramos   solitarios, tímidos, cautelosos, de hábitos nocturnos o crepusculares. Nos  caracterizábamos  por nuestras largas patas. De altura y cabeza pequeña en proporción al resto de nuestro cuerpo, el pelaje largo y áspero nos permitía desplazarnos por el área boscosa donde jugábamos y nos apareábamos.

De extinguirnos, no sólo desaparecerá una valiosa especie, sino también, la magia del paisaje boscoso  que habitamos. En las noches de luna llena ahora a nadie sobresaltamos con el brillo de nuestros ojos al recorrer los senderos.

¡No desoigan mi voz!. ¡Ayúdenme!. Es la voz de las víctimas de este bosque que también se extingue. Una voz cargada de esperanza. Una voz que desea perpetuarse para que todos, alrededor del mundo, sepan que el bosque y nosotros existimos.

Liliana Savoia

Vistas: 73

Respuestas a esta discusión

Gracias amigos por compartir tan maravillosos textos, espero y deseo que todos tomen conciencia 

Liliana Savoia

GRACIAS LILIANA (amaranrta)

POR ESTE APORTE TAN IMPORTANTE

PARTE DE LA RAZON DE LA EXISTENCIA DE NUESTRO MUNDO ES LA PERMANENCIA DE LAS DIFERENTES ESPECIES DE FAUNA Y FLORA, PUES CADA UNA DE ELLAS TIENE SU MISION EN ESTE PLANETA Y EN LA MEDIDA EN QUE SE VAYAN EXTINGUIENDO, TAMBIEN NOSOTROS IREMOS DESAPARECIENDO...

 

Bendiciones incesantes

 

Muchas gracias Liliana por compartir esta narrativa del lobizón!!en verdad son muchas las especies en peligro de extinción, tantas que y perderíamos la cuenta,

lo cual es un error ya que la naturaleza y especies que habitan el planeta están para sostener un equilibrio natural, en donde todos se inter-relacionan y dependen los unos de los otros!!.

Debemos crear esa consciencia que mencionas en tu texto!!

un placer leerte

 

Bendiciones LUZ

RSS

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…