Tita y Cusita amigas de navidad
Esta es la historia de tita, un ardilla que vivía al final de un pueblo tan lleno de nieve que no podia asomar la cabeza. Trabajaba día y noche para limpiar el polvo a una bota que, años atrás, le había regalado su amiga Cusita . Ya era costumbre para ella pasar las navidades con esa bota, y como faltaban muy pocos días para la llegada de la Navidad, escuchó que golpeaban su puerta. Era su amiga, la viejecita Cusita, que venía desde la entrada pueblo para invitarle a pasar las fiestas navideñas con ella y su familia porque pensó que su amiga, tan lejos, se iba a sentir muy sola.
Cusita llegó tremendamente cansada y Tita le invitó a que se sentara a descansar. Normalmente tardaban nueve días en subir caminando hasta elootro extremo del pueblo, pero Cusita, debido a lo resbaladizo que estaba el pasto, había tardado el doble. Sólo faltaban tres días para Navidad y Tita estaba muy triste porque sabía que no le iba a dar tiempo a bajar al otro de nuevo junto a Cusita y celebrar las fiestas en familia. Cusita, preocupada por su amiga, estuvo dándole muchas vueltas a la cabeza pensando en cómo podía ayudar a su amiga. Finalmente la ardillita Cusita planeó ¡un viaje increíble! Ambos se subieron al trineo de Cusita y planearon ladera abajo. La velocidad era tremenda y las bolitas de nieve golpeaban sobre sus caritas. Tanta velocidad cogieron que ambos cerraron los ojos, y de pronto, habían llegado a los pies del pueblo. Y así fue como, con voluntad y amistad, Cusita y Tita celebraron juntos la Navidad. Tita con su bota y Cusita con su familia.
Ma Angeles
EU
Etiquetas:
¡Oh que lindo cuento mi querida ANGELITA! Cusita y Tita mostraron una real y buena amistad... esa es la real amistad, preocuparse por la amiga, si a ella no le va bien, nosotras también estamos intranquilas... Si, muy cierto mi bella amiga!!
Felicitaciones!! Me encantaron tus ardillitas!!
Besos corazón hermoso!
Ardillitas amistosas
que estuvieron empeñosas
en celebrar la Navidad
con gran animosidad.
GRACIAS Ma Ángeles.
FELICITACIONES.
Dulce y hermoso cuento. Me encantan las ardillas.
GRACIE ISABEL C
Lindo cuento María de los Ángeles!
Abrazos
bello amiga
Gracias Ma de los Angeles por compartir el tierno cuento navideño.Felicitaciones.
Recibe un fraternal abrazo.
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2025 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio