Mi regalo de navidad

 

Sentado a la mesa, el pequeño Marcelo escribe una carta a San Nicolás en cuyas primeras líneas se podía  leer lo siguiente:

 

-…. Querido San Nicolás, soy Marcelo y como regalo de navidad quiero pedirte una bicicleta, no importa que este usada, ya que en eso no quiero ser exigente. La necesito con urgencia para ir el próximo veintiséis de diciembre, a visitar a mi padre que está en la cárcel. Como sabes ese día cumple años y deseo felicitarle y darle un fuerte abrazo. También te diré que mi madre no podrá acompañarme, ya que es enfermera y le toca estar de guardia en el hospital. Escuche que tienes muchos niños a los cuales llevar regalos en navidad pero con  mucha fe, espero que puedas encontrar y leer mi carta. Mil gracias San Nicolás y feliz navidad.

 

Post data:       Seguramente la bicicleta no entrará por la chimenea de nuestra casa pero creo que podrás dejarla a la entrada de la puerta.

 

Transcurrieron los días y en vísperas del veinticuatro de diciembre, doña Matilde, la madre de Marcelo se acercó hasta el pie del árbol de navidad y tomando la carta entre sus manos leyó con detenimiento y asombro aquellas cortas líneas. Inmediatamente sus ojos se llenaron de lágrimas al ver la inocencia de su pequeño. Esa misma tarde hablo con el director del hospital y solicito un préstamo para poder comprar el regalo de navidad que tanto deseaba su hijo.

Llegado el día veinticinco de diciembre, muy de mañana Marcelo se despertó y corrió hacia la puerta, al ver la bicicleta sus ojitos resplandecieron de alegría y las siguientes palabras  brotaron de su boca:

-Mami, mami, corre, corre, ven. San Nicolás me trajo el regalo que más yo quería en la vida. Una bicicleta y de paso es nueva, no es usada-.

Fin.

Manuel  Ibarra

Caracas/Venezuela

20-12-2021

Derechos reservados.

Vistas: 39

Respuestas a esta discusión

Una feliz realización de algo esperado en la navidad.

Felicitaciones estimado Manuel.

Un fraternal saludo.

Lindo cuento

Muy buena tu narrativa. Me ha encantado. Gracias por participar.

MANUEL IBARRA ACOSTA

RSS

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…