Acuarela, Higorca Gómez

Diciembre es un mes especial. Se prepara el nacimiento, el árbol y las luces. Todo ello nos anuncia la Navidad.

Estamos pasando unos momentos nada gratos en la mayoría de los países. En realidad esto parece una pandemia. Se transmite de uno a otro como la “pólvora”.

Me miro al espejo, también me asomo a la ventana y me digo ¡soy afortunada! Tengo un techo, un plato de comida, calor de hogar y sobre todo calor humano, estoy al lado de la persona que amo, tengo un poco de esa salud tan necesaria ¡no puedo pedir nada más!

Es entonces cuando me pregunto ¿qué va a pasar con todas esas personas de todas las edades que se encuentran en la calle?

Yo preparando estas fiestas con ilusión, ellos, con sufrimiento.

Necesito pensar en la forma de ayudar sin dañar el alma de ninguno… y viene a mi memoria aquel niño pegado al cristal mirando lo que había detrás, con lágrimas en los ojos, unas botas raídas y un abrigo roto.

Vuelvo de nuevo a mis pensamientos, este año un poco lúgubre ¿será porque el frío ha venido duro en pleno otoño?

Si yo pudiera vender las luces y con ellas alimentar a todos los niños pobres del mundo, entonces sería feliz.

Llevar regalos a tantos ancianos perdidos en residencias o solos en mitad de la noche porque se han quedado sin casa, nadie ha tenido piedad de ellos, y al ver eso me duele mucho más el corazón, son demasiadas injusticias.

Los han echado de sus “cobijos”, las más de las veces pobres. Pobres de todo, porque a ningún rico le pasa, el poder del dinero les hace mirar para otro lado, y más sin son banqueros, dueños de todo el dinero. Y… hay otra pregunta ¿Quién son ellos para manejar a nadie? Si tienen el poder es porque cada uno de nosotros hemos puesto nuestros pequeños o grandes “caudales” en su “recaudo”.

Muchos directores de ese llamado banco, ayer no eran nadie, nada, hoy por estar detrás de una mesa parecen y se hacen acaudalados personajes. Pensándolo bien, en verdad dan mucha pena ¡pobres diablos! Es imposible que después de todos esos desaguisados puedan dormir en paz ¿o sí?

¡Qué tonta soy! Como no van dormir bien si no tienen escrúpulos. Y pido perdón a todos aquellos que también los habrá, buenas personas, humanos y que tienen que hacerlo por mandato de otros.

Estas Navidades creo que en muchas casas reinara la tristeza, pero aquellos que tengamos la mesa puesta quizás no nos acordemos de todo ese dolor ajeno.

Me siento triste por todo ello. Quiero abrazar a todos los que sienten el dolor cerca. 

Higorca

Vistas: 224

Respuestas a esta discusión

Interesante presentación que logró sorprenderme por su originalidad. Es para mí un placer
haberla leído. Gracias.

Un gusto leerte poeta! un fuerte abrazo. Con cariño Beatriz. 

Algo triste tu opinión en este escrito,   pero estimada poeta  que mas quisiéramos que poder ayudar a los demás pero es casi imposible ya que la desigualdad es el pan de cada día en las sociedades  y no podemos desconocerlo  por ello mientras podamos honrar  a Dios haciendo felices  a las personas que tenemos al lado ya estamos aportando en algo  a marcar una diferencia inculcando valores como el de la compasión, un gusto leerte.

.

 

Amiga tu reflexión  es dura  pero lamentablemente en nuestro continente  y en el mundo es el pan nuestro de cada día. Hace mucho tiempo Yo lei que tiempo de Dios es Perfecto y tengo mucha Fe en que las casas van cambiar. A veces también como tú,   me deprimo al leer las noticias, salir a la calle ver día a día lo que tu dices en tus letras..una desigualdad galopante un dejo que realmente asusta si pensamos en le futuro de los que nos rodean y pensamos  hacia donde vamos. amiga levantamos el corazón y desde trinchera hagamos  votos en acción y pensamiento para cambiar las cosas ... esta en nosotros que las cosas mejoren...recuerda que nosotros también  lo podemos lograr..... Feliz Navidad Amiga y recibe un Prospero Año nuevo...

Relato que lleva a una profunda reflexión.

Gracias por compartir sentimientos.

Un abrazo fraternal.

Una piedrita HACE UNA MONTAÑA DE ARENA...

Amarte y amar a los que están más cercanos, ya es un gran paso..

Me encantó leerte...

Excelente estructura, buenísimo mensaje para una reflexión profunda en estos días de amor

Amiga...Hermosa inspiración de esta bella entrega

del renacimiento de la Navidad, un placer pasar por tu

espacio leerte y disfrutarlo.

Un abrazo.

 

Gracias y felices fiestas, que ese Niño que va a nacer nos llene de paz y amor.

Abrazos

Real, verdadeiro,comovente.Parabéns.

Nobles pensamientos te asaltan amiga mía en estas Navidades.

Cierto uno no puede llevarse un buen trozo de panetón entre villancicos,   regalos, sonrisas sin pensar en aquellos desamparados, tanto niños como ancianos.

Muchísimas gracias por compartir

Un gran abrazo bella dama! 

RSS

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…