ANA FUE EL NOMBRE DE LA MADRE DE MARÍA
Por una extraña razón me fascina el nombre Ana. No son muchas las mujeres que llevan ese nombre. Fue el nombre de la madre de María, la madre de Jesús, el redentor. No sabemos mucho de Ana, pero era la abuela del que en su momento murió crucificado y torturado por simplemente enseñarnos el perdón, la generosidad, y el sacrificio.
Ana, la abuela, imagino que junto a su hija María disfrutó de la infancia de ese niño precioso, de ese joven adolescente sabio y laborioso, que aprendió la labor de carpintero con su padre José y que le encantaba escuchar a los sabios del Templo de Jerusalén. Me pregunto si conversaba con su abuela de esos temas de adultos.
Ana, que debió ser una mujer muy sabia, es que la inteligencia se hereda, imagino que en muchas ocasiones le dio sabios consejos a su adorado nieto.
Me pregunto si Ana acompañó a su nieto en su viacrucis hasta el calvario, y consoló a su hija María. Según las escrituras, aparentemente María no tenía otros hijos, José ya habría muerto, tal vez Ana también, pues no hubiera sido necesario que Jesús desde su agonía en la cruz le encargara su madre a Juan, el más joven de sus discípulos, para que la cuidara después de su muerte de cruz.
Así hiso Juan, pasado el tumulto de la cruxificción Juan se llevó a María a lo que hoy día es Éfesos, en Turquía, ciudad del imperio otomano. Allí le construyó una casita de Piedra al lado de un manantial que aún existe. Según la tradición turca, la tumba de Juan se encuentre en ese área en esa ciudad de Éfesos.
Me gusta ese nombre Ana, y me pongo a reconstruir lo que pudo haber sido la vida de Jesús al lado de su abuela. Amigas y amigos de OME, recuerden que la Navidad es época de reflexión y de perdonarnos los unos a los otros, como Jesús nos enseñó. Dios nos siga bendiciendo y nos permita celebrar esta sagrada época con mucho amor en nuestros corazones.

Vistas: 9

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…