Ya llegará ese tiempo,

el del reloj que apura,

ese que los adultos conocemos de sobra.

Permitamos al niño,

ángel terreno y noble,

disfrutar de los juegos,

compartiendo con otros, sus pares,

las risas cual gorriones que, al trinar, nos alegran.

¡Sea la infancia bandera!

¡Sea el derecho su mástil!

¡Respetemos, adultos, la tan preciosa etapa,

única, irrepetible,

de estar siempre contento!

¡Ya no trabajo esclavo!

¡No más sojuzgamiento!

P.S,.: poema escrito por Hugo Mario Bertoldi Illesca - Argentina - 12-06-2019

Vistas: 202

Respuestas a esta discusión

Iris, amiga mía y sensitiva Mujer de letras y amores, siempre disfruto mucho de tus comentarios, y es que tienes el toque justo para definir con delicadeza las sensaciones que mis letras te provocan. Da mucho gusto escribir para el deleite de una dama de tu finura y estirpe. ABRAZO Y BUENAS ONDAS QUE SOBREVUELEN LOS ANDES Y TE ACARICIEN EL ALMA Y ESE GENEROSO CORAZÓN PERUANO. 

UN VERDADERO CLAMOR POÉTICO, HUGO,

FELICIDADES, AMIGO.

Estimado José, querido amigo, una definición tan solvente no puede provocarme otra cosa que agradecimiento. Retribuyo el deseo de felicidades y envío un apretado abrazo argentino hasta donde te encuentres. 

En el tiempo del jugar  

yo no veo la razón 

en el que el adulto mordaz 

deja al niño sin amor 

por lo simple   que  es el dar  

suprimiendo su  ambición 

de lucrar  con la niñez  

dejando al niño en total desolación.

Querido Hugo un hermoso  poema  nos compartes . 

con los deseos de tu alma  que nos muestra esa penosa  realidad.

Bendiciones Alicia.

 

Alicia, amiga querida, ¡gracias por tu poética reflexión que complementa el mensaje de mi poema! ABRAZO DE MONO QUE RESGUARDA SU ESPÍRITU INFANTIL Y JUEGA CUANDO HALLA A OTRO NIÑO ADULTO CON UNA SIMILAR FILOSOFÍA DE VIDA. 

El respecto a los valores humanos, es una virtud  que quedó en el pasado. Hoy cada cual es personalista: no le importa los demás.

Felicitaciones, amigo Hugo por estas remembranzas.

recibe un caluroso abrazo, desde esta tierra del sol.

Coincido contigo, admirado Nolbert. Estamos ambos en buena senda, al menos en esto, amigo. ABRAZONRISAS Y MI MUY ESPECIAL AGRADECIMIENTO POR TU PRESENCIA Y TAN PRECIOSA HUELLA. 

RSS

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…