PROPONEN AL POETA PERUANO CARLOS GARRIDO CHALÉN AL PREMIO DE LITERATURA EN HABLA CASTELLANA "MIGUEL DE CERVANTES" 2011 DE ESPAÑA
Buenos Aires, Argentina 25 de junio del 2011
Excmo. Señor Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura,
Secretario del Jurado del Premio de Literatura en Lengua Castellana
“Miguel de Cervantes” 2011
Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura
Plaza del Rey s/n, 28071
MADRID, ESPAÑA
Srs. del Jurado del Premio de Literatura en lengua Castellana "Miguel de Cervantes"
De mi mayor consideración:
La herencia cervantina que recibió el poeta y escritor peruano Carlos Garrido Chalén cala hondo en el alma del lector. Es que sus poemas, gemas preciosas que tienen el poder de penetrar el alma y su prosa, cierta, pura, fecunda siembran en ellos el deseo de la lectura y el de investigar para ponerse a escribir algo que sea par de sus entregas. Sus escritos, nos memoran al gran Miguel de Cervantes, y lo recrean en estos tiempos donde la posmodernidad nos ofrece otros recursos para escribir pero siempre, con esa sonoridad hispana que caracteriza la herencia del gran poeta español que nos ocupa.
Carlos Garrido Chalén, en su condición de poeta que vive en la posmodernidad, ha creado la Unión Hispanoamericana de Escritores, un portal donde los poetas, narradores y ensayistas de Hispanoamérica tienen un espacio cálido para volcar sus sentires. Este portal acaba de cumplir XIX años de vida y es alentador leer los comentarios de quienes pertenecen a sus filas. También ha recibido en el año 2009, el Premio Mundial de Literatura "Andrés Bello", que otorga Venezuela. Andrés Bello ha sido uno de los humanistas e intelectuales más importantes de Venezuela y América Latina, destacandose como poeta, legislador, filósofo, educador, crítico y filólogo.Este premio lleva el nombre del virtuoso escritor venezolano Andrés Bello como un homenaje al intenso trabajo que realizó para mejorar la educación y, por ende, el desarrollo de los países latinoamericanos.
Carlos Garrido Chalén es Embajador Universal de la Paz por el Círculo de Embajadores de la Paz (Ginebra – Suiza); tiene la presidencia honoraria de IFLAC, entidad con raíces israelíes que busca y encuentra la paz a través de la Literatura.
Etiquetas:
Gracias mi querida hermana Vilma Lilia Osella por tanta generosidad. Un abrazo afectuoso y fraterno
Carlos Garrido Chalèn
Es una hermosa carta de apoyo. Vilma Lilia ha redactado con verdad, lógica y coherencia.
La suscribo.
Gracias y un abrazo
Para todos y todas:
Desde mi corazón y desde mi compromiso como poeta, apoyo esta decision y propuesta y debemos sentirnos bien representados en la candidatura del hermano y amigo.
Obed juan Vizcaíno Nájera.
Maracaibo - venezuela.
Para todos y todas:
Desde mi corazón y desde mi compromiso como poeta, apoyo esta decision y propuesta y debemos sentirnos bien representados en la candidatura del hermano y amigo.
Maracaibo - venezuela.
Franca extensión que concreta la esencia, vocación, pasión y misión de un grande!
Por la consagración de nuestro querido director CARLOS GARRIDO CHALÉN en el premio "MIGUEL DE CERVANTES".
Gracias a todos,
Un abrazo.
QUERIDA Y ESTIMADA AMIGA VILMA. te felicito y agradezco en nombre de todos los compañeros escritores y poetas amigos de Carlos Garrido Chalen, que como tú queremos manifestar nuestro apoyo al señor Chalen, por ser nuestro mejor representante y un gran exponente latinoamericano de las letras y la Cultura de habla hispana; para su postulación al Premio de Literatura en lengua Castellana "Miguel de Cervantes" 2011; Y quiero manifestarte, que me dá gusto que tú hayas dado un paso más que nosotros al recomendarlo ante el Sr. Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura de España, por ser, el Secretario del Excmo. Jurado del Premio "Miguel de Cervantes" "2011", y por resaltar las cualidades literarias, profesionales y humanas de nuestro amigo candidato, y su excelente constribución a la literatura y a la lengua Castellana de esta parte del Mundo. Esperando que ella sea bien recibida y constribuya a una mejor consideración del Sr. Carlos Garrido Chalen, deseo que vuestra petición y recomendación sea atendida. Con todo respeto y cariño, te saluda tu amigo. Cësar Tellería Oliva
En una clara síntesis nuestra amiga Vilma Lilia Osella ha destacado los valores humanos y literarios del poeta Carlos Garrido Chalén, para explicar las razones por las cuales es merecedor del Premio de literatura Miguel de Cervantes.
Me uno a las voces que han dado su apoyo a esta propuesta, y doy a nuestro amigo y Presidente - Fundador de la UHE mi respaldo para este reconocimiento.
Un abrazo,
Alejo Urdaneta
Para todos y todas:
Maracaibo - venezuela.
CREO QUE ES UN MERECIDO RECONOCIMIENTO A TAN LOABLE LABOR COMO LA QUE HA VENIDO DESARROLLANDO EL DR CARLOS GARRIDO CHALEN...APLAUDO SINCERAMENTE ESTA POSTULACION CON EL CONVENCIMIENTO DE DEBE SER EL GANADOR CON EL APOYO DE TODOS LOS QUE HACEMOS PARTE DE ESTE LINDO ACONTECER EN UNION HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES..UN APLAUSO PARA TI,Y UN ABRZO FRATERNAL PARA EL DR.GARRIDO..QUE DIOS BENDIGA SIEMPRE LAS IDEAS Y PROMOCIONES DE ESTE LINDO PORTAL...GLORIA INES
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2025 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio