MUERTE Y ESPERANZA

 

Preludio de un ritual donde callaron

las hojas de arboleda al abrir paso

un oculto antifaz de blanco raso

cuando densas neblinas soplo ahumaron

 

Los tambores de muerte  destrozaron

oído al sacrificio en tiempo craso

detrás del antifaz llora su ocaso

una doncella virgen que raptaron

 

Abajo una lechuza abre sus alas

sobre ella,  mariposa en grises galas

¡Ah!...  Lechuza agorera de la muerte

 

Mariposa… presagio de esperanza

Una doncella pura  vida vierte

¡Para ulterior cosecha de labranza!

 

Beatriz Vicentelo

Derechos Reservados

 

 

Vistas: 343

Respuestas a esta discusión

Has tan bien descifrado los enigmas de esta imagen en tu poema, es como un desfile de sombras, reflejos de una selva de lluvia de noche en su reino oculto, un antifaz esotérico con tonos surrealistas . Se necesita mucha imaginación para descubrir que es una clase de simetría axial donde cada detalle se redobla en todas las direcciones.
Felicitaciones Bettie.
Ronny

¡Dios  mi querido Ronny qué grandioso comentario!

Te abrazo emocionada,   déjame pellizcarme a ver si soy la misma si?  jaja

Muchísimas gracias mi querido amigo!!  Un mar de cariños!

Muerte y esperanza... siii.. en la antiguedad.. el sacrificio representaba  una nueva versión de otra vida más interesante o importante, de allí sus constantes raptos de doncellas para sacrificarlas en festejos a sus dioses.!  está poesía lleva un toque gótico.. lo que demuestra tu facilidad de pasar de un tema a otro con total maestría.!  felicito a tu pluma que se luce de aquí a la eternidad...!   recibe un fuerte abrazo mi querida amiga..y besitos...Haydée..

Mi grandiosa amiga, no esperaba verte por aquí, es usted una ardillita muy linda y traviesa  jaja

Gracias por tus lindas palabras hermosa mía!

Recibe desde mi Perú un abrazote de esos inmeeeeensos!!

Muah!

Leerte es y será una delicia,no me canso de leer buena poesía,  me encanta, y me encantas poeta inmensa.

Gracias mi lindo Kin,   qué bello comentario asi querré que siempre me comentes  jaja

Eres un ser maravilloso,  lo descubrí y lo asevero!

Besitos amigo mio  (este ning. está fallando)

Este poema es una joya, es un soneto sobre la vida y la paz, sobre la guerra y la muerte, sobre la luz y la oscuridad...

Doblemente halagada y orgullosa de su gentil comentario Dr. Kahan!

Es usted un ser realmente maravilloso!  Si en el mundo hubieran personas con la misma bondad que usted brinda con su presencia y estímulo literario,  complementaría su grandioso manifiesto,  porque no habrían esas horribles guerras cuya bandera de  muerte es su estandarte.

Muchísimos cariños distinguido doctor,  Diosito me lo bendiga eternamente!

Es lo que mereces por tu trabajo superior

¡Oh Dr. Kahan,  oh... me dejó sin palabras!

Turbada, sumamente  emocionada le agradezco este reconocimiento inmenso que usted me hace!!

¡Dios!  Oh, señor Kahan mil disculpas por recién agradecerle,  es que fui a mi casa de  Chosica y recién acabo de llegar al sur; por consecuencia abrí la computadora pero no se qué sucedió que recién se restauró la energía eléctrica.

Muy pero muy agradecida lindo señor por este reconocimiento tan hermoso e increíble!

Decir gracias a lo que realmente estoy sintiendo en verdad resulta poco; no obstante es el único término para expresar mi agradecimiento;   pero si, puedo decir DIMENSIONALES GRACIAS bellísimo señor!!

Dios lo bendiga un millón de veces doctor mío!

Muchísimos abrazos y besos con inmenso cariño  ¡Muchísimos, tantos como las aves del cielo!

Resultado de imagen de wallpaper de flores"

 Bety 

Tu inspiración va mas alla de lo simple , muy profundo demuestras que miraste con atención la figura te mimetizaste y salio un hermoso poema de esperanza 

Gracias 

mary

Mil gracias linda Mary!!

Besos a montones!

Resultado de imagen de wallpaper de flores"

RSS

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…