¡Salud amigos y socios en la campaña mundial por la paz!

Cada 3,6 segundos en el mundo, muere por hambre una persona, ¾ de ellos, niños de menos de 5 años. En 10 segundos = unos 3, en 60 segundos (1 minuto) = 18, así que en 10 minutos = morirán 180 por hambre.

Hoy, 21 de setiembre el Día universal de la paz, conmemoran varios miles de organizaciones. Yo mismo pertenezco a más de una veintena. De ellas sólo una tiene presupuesto para mantener al menos, un empleado durante 8 horas diarias.

De alguna de esas instituciones, soy presidente, de otras, vicepresidente, embajador, cónsul, etc.

 En estos momentos en Afganistán 8,431,968 mujeres de más de 15 años, están privadas de trabajar, estudiar, vestirse como quisieran y salir a la calle, porque así lo ha decidido un grupo armado de fanáticos místicos. En el mundo hay numerosos conflictos armados con armas genocidas, entre países.

Durante los 6 años de la Segunda Guerra Mundial, se usaron en total 3 megatones de poder explosivo y murieron entre 50 a 70 millones de personas. En el año 2003 el arsenal mundial tenía 2.667 veces la II Guerra Mundial y hoy tal vez más.

Así, no podemos seguir, yo estoy proponiendo hacer una coalición mundial de organizaciones por la paz universal- ICP. Ya hay unas 200 que aceptaron. Cada una seguirá independientemente, tal como es. Y la coalición será muy fuerte.

Vistas: 210

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Adelante querido amigo Benjamín

Excelente mensaje, en un mundo que necesita líderes de paz para un mundo mejor. Gracias por publicarlo. Un abrazo, querido escritor.

recibe un fuerte abrazo de paz

Gracias por poner en marcha esta gran alianza, cuente conmigo para este proyecto. Dios lo bendiga. 

Allí estaremos juntos

Dr Kahn siempre  he sentido que  las organizaciones  por las Paz las  veía  alejadas  de lo cotidiano  del dia a dia  de cada  uno de las  personas y pensaba como yo una persona común ama de casa  que solo hace su trabajo  cotidiano podría colaborar  con esas  grandes  instituciones  que luchan  mano a mana para  luchar contra  los sistemas  injustos que  ven a la humanidad  presos  por el poder  que ellos ejercen... me da mucha alegría su convocatoria   y desde  ya que en lo que yo pueda colaborar  me sumo como también lo expresa Maria... un abrazo fraterno para usted.Alicia.

Paz La Mundial Paloma - Foto gratis en Pixabay

¡Cuán cierta estás! querida Alicia

En mi modesta  opinión  siento que aun no siendo conocido el interés por la gente de vivir en un mundo mas justo y de cara hacia la humildad cada  uno de nosotros  al  trabajar con lo cercano (familia  amigos comunidad  ) mostrando el buen obrar  el respeto y la tolerancia frente a las actitudes hostiles estamos dando un gran paso para un cambio de mentalidad, no es un trabajo sencillo porque  no vemos involucrado en nuestros propios defectos y atemperar nuestro ego es en si la mayor batalla, pienso que  quisas siendo coherente entre acción y palabra  podremos cambiar nuestro destinos y el de nuestra  sociedad.Lo abrazo en la distancia  Alicia.

Sí Alicia, La responsabilidad social es muy extensa y cada uno hace lo que puede, unos escriben poemas, muchos educan por la cultura de paz, los creyentes rezan... Ese es nuestro camino hacia la paz y la armonía.
Ernesto Kahan

Dr. Ernesto Kahan, ilustre y humano escritor, la proposición que hace tiene gran sentido humano.

Enarbolemos la bandera por la paz.

Reciba un fuerte abrazo fraternal

¡Así será! querido amigo Jesús

RSS

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…