Salúdate en el espejo con un enérgico ¡Buen día!; camina mucho y con orgullo mirando el horizonte, el pecho elevado y con el centro de gravedad en la espalda baja; siéntate con dignidad, escucha muy atento y sin interrumpir; habla modestamente en voz baja y pensando cada palabra; ama todo en tiempo con sinceridad; mira a los ojos de tu interlocutor mientras piensas que eres feliz por vivir y eso esbozará una sonrisa que te hará grato a los ojos de él; come y bebe con moderación pensando que estás satisfecho; trabaja con alegría; aprende divirtiéndote y diviértete aprendiendo; valora la justicia, la paz  y la amistad; siempre debes ser tolerante aunque te moleste y una vez por día debes hacer ejercicios físicos y leer de un libro...

con amor,

Ernesto

Vistas: 493

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Querida María Beatriz, eres un regalo que me arribó con la OME, que nos une

Recorrer la vida día a día, consentidos por el amor que escribe sus azares, que ofrece y retroalimenta en el hacer cotidiano, viviendo el presente con denuedo, cuidando de nuestra salud física, mental y emocional, ejercitando nuestro cuerpo y nuestra mente, disfrutando de las delicias de un buen libro y recreando nuestra alma con el susurro de las musas al encuentro del tintero. Consejos excelentes para una vida óptima.

Gracias, por este mensaje tan especial.

Saludos cordiales.

Querida amiga Aimée, estoy orgullosos y feliz de tener hermanos así en nuestra OME.

Abrazos fraternos

Ernesto

Para todas =

(Por Joëlle Ramage) Crítica musical    

 

GIL CONTI (GUY CREQUIE) canta el amor y la paz en el mundo

 

    Cd individuo créquie.jpg las reanudaciones musicales de aire populares no son siempre felices. La calidad la interpretación del cantante, Individuo Créquie que es también poeta, escritor y sobre todo mensajero de la cultura de la paz, aporta aquí una demostración opuesta. El profesionalismo que enumera en la explotación de los aires populares demuestra evidentemente un verdadero control del sentido musical y del rítmico. El ejemplo de la explotación de los rubatos en la canción Besame Mucho es propiamente impresionante. Del mismo modo, el coma voluntariamente que falta al final de algunas palabras reparto mucha profundidad al final de la frase musical, como si se tenía deseo que se prolonga ad infinitum. En esta canción, el solo de los violines aporta una tecla de ligereza a una melodía que arranca lágrimas. Esta versión, no académica de Besame mucho era un riesgo que debe tomarse y una verdadera apuesta musical; el artista consiguió esta apuesta para nuestra mayor felicidad. Generalmente, se puede constatar que el sello caliente y la voz de tenor del cantante se armonizan perfectamente, como se puede percibirlo en la canción no Ti scordar di la Sra. En esta canción italiana, se asocian los rubatos muy bien colocados del cantante a un vibrato voluntariamente “que escalona”, lo que añade mucho calor y profundidad a la melodía. Se tiene allí un ejemplo de verdadera destreza en cuanto a interpretación de la frase musical. Además en no Ti sordar di el agudos de los solos de violín me aportan un efecto de contrapunto interesante. El cantante sabe admirablemente explotar la regularidad del ritmo a tres tiempos, en la canción ¡oh! mi amor, lo que confiere un efecto implicando a esta melodía anticuada, el sello con la voz del cantante, voluntariamente señalado y pesado, quiere ser tranquilizando sobre este “ti siempre” y “nada que nosotros dos”. En la versión de la canción para un beso, la introducción dramática recuerda las óperas clásicas, tanto por la melodía como por el tema del amor. La voz del cantante es sublimada por acentos calientes y líricos que suben regularmente en potencia para abrirse mejor en graves rubatos y profundos que confieren a la voz inflexiones de barítono. El vibrato discreto y grava destaca la dramaturgia de la escena y se tiene allí una disposición sutil y muy estudiada de las palabras y de la armonía que destacan admirablemente las cuerdas de la orquesta sinfónica.

 

    Este cantante lírico, reconocido en todo el mundo, vale la pena no sólo de ser escuchado, sino también oído como militante en los ámbitos de la paz y el amor del próximo. 

 

 

http://youtu.be/VEttrV-vaiY

 

http://youtu.be/VEttrV-vaiY

 

http://youtu.be/m0KFjQyjn_c

 

http://youtu.be/nlb7qhtwu_s

Querido Guy.

Recibe un abrazo fraterno

Ernesto

Hola Donald,

Recibe un abrazo fraterno

Ernesto

Saludos estimado y querido Dr. Ernesto Kahan...

Abrazos!

Querido Carlos Eduardo, Tu abrazo llegó y lo guardo ene mi corazón

 Valiosas recomendaciones que tratábamos en el aula con  alumnos terciarios del profesorado , algunas las practico , otras como las del ejercicio físico, no. De  todas maneras es útil recordarlas. 

Gracias sr director. Un saludo cordial

   Martha R.A.

Hola querida Marta Dora, vamos a empezar con una caminata corta de 10 minutos, un par de  veces por semana y no te olvides de saludar a los árboles en el camino. Lo mejor es hacerlo en compañía.

Lo de saludarse en el espejo al levantarse, tiene muchas connotaciones sociales y de salud

 Hola profesor.

 Me encantan los espejos , sirven para muchas cosas  , incluso para decirme que sonría, que me pinte los labios y que me ponga bien. Lo primero que hago a la mañana es abrir las ventanas y si el clima está bueno, salir y dar una vuelta por el parque de casa. Miro mis plantas, observo el crecimiento, las riego si es propicio el momento , miro los verdores que me contienen y  reviso los frutos, limones, pomelos rosados, naranjas de ombligo, uvas y la joven palta que aún no da frutos.Mis árboles llevan el nombre de mis nietos. Fueron plantados por mis manos  que podan, riegan, curan , y desinfectan  sus ramas . Semilla que cae en mis manos va a parar a las piletas y canteros  de la casa. Amo la Naturaleza , los árboles me parecen gigantes naturales con muchos brazos de hojas. Les doy agua  me devuelven flores, les doy un corte oportuno y se multiplican los pimpollos. Gracias SEÑOR por los verdes de mi TIERRA inigualable y viva. ..nuestra única casa !  MARTHA   ARIAS 

RSS

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…