COMUNICADO

Primer  LLAMADO DE ATENCIÓN

1.  Las personas que no están autorizadas a corregir  PUBLICACIONES EN ESTA PAGINA, absténganse de estar corrigiendo acentuaciones y términos gramaticales, únicamente lo hará la ADMINISTRACIÓN DE LA OME.

2.  De igual manera ningún miembro que no sea de la ADMINISTRACIÓN DE LA OME pondrá RECONOCIMIENTOS,  como Broches de Oro,  ni Diplomas.  Esa función es únicamente de los Administradores y desde luego de la ALTA DIRECCIÓN.

3.  Los ADMINISTRADORES,  obligatoriamente deben de tener o mandar hacerse un POST de Reconocimiento donde señale que un trabajo literario está DESTACADO

4.  Es de muy mal gusto y pésima educación comentar colocando solo un post o con un poema nuestro; si desean adjuntar un poema tienen todo un blog para hacerlo, no en el comentario que se le hace al amigo.  Por favor, hagamos nuestros comentarios como deben ser,  demostremos que somos poetas y que por lo tanto nos asiste algo de cultura.

Esta Página no es para que cualquier miembro haga lo que quiera;  y si la Administración cree conveniente DESTACAR una obra literaria faltando una coma o un punto,  sabrá por qué lo hace.  Nadie  tiene autorización para interferir en las funciones de la ALTA DIRECCION  Y ADMINISTRACIÓN.  

Esta es la PRIMERA LLAMADA DE ATENCIÓN, en la SEGUNDA LLAMADA se darán NOMBRES y en la TERCERA se suspenderá al miembro que no cumpla las Normas que se dan en este Portal.

Enero 26,  2020

Beatriz Vicentelo

ADMINISTRACIÓN DE OME

Vistas: 117

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Aunque me huele a represión al más puro estilo UHE, en mi humilde opinión, hace rato que la Administración adeuda hacer algo coherente y educado, si no es pedir demasiado a quienes no suelen evidenciar dicha competencia. Lo que sí resulta harto evidente en sitios literarios, ¿quién podría negarlo?, es el Club de los Mutuos Elogios que bien ha destacado mi amigo y gran poeta Benjamín Araujo Mondragón, en el cual, me consta, se omiten mutuamente yerros notables o ausencias ortográficas en las publicaciones de los fulanos o fulanas con quienes se tiene favoritismo empalagoso. 

NOTA: yo no gozo aquí de ningún privilegio que no fuese el de una mente tan brillante como mi versatilidad para todo tipo de género literario, muchos de los cuales no cultivo por no caer en la mera copia de obras clásicas. No obstante ello, y dejando en claro que hay una clara diferencia entre SUGERIR y CORREGIR, no pasaré por alto este comunicado, que me gustaría saber exactamente quién lo propuso y qué grado de consenso tuvo en la Dirección. 

El "poder de policía", en cualquier organización, sea estatal o privada, se otorga siempre al ser más "brutal". Confío en que en la OME no exista un poder de policía, y si acaso esto ocurre, el grado de brutalidad sea controlado por alguien con una verdadera capacidad para conducir una entidad tan especial como es un foro literario, donde se suele instar a expresarse con LIBERTAD, mientras, paralela y paradójicamente, SE REPRIME CON PRETENDIDA ELEGANCIA. 

EXIGIR cambios en las conductas de los miembros de un foro debiera venir acompañado de un cambio en las conductas de sus administradores. Si no leí mal, pocos o ningún cambio positivo exhibe la administración. Asumir los propios yerros es lo primordial para luego proceder a exigir cambios conductuales en los miembros de una comunidad. 

Por último, quiero decir, agradeciendo esta valiosa oportunidad, que privar a los miembros lectores de la posibilidad de aprender viendo las sugerencias de corrección en las mismas publicaciones, Y NO EN PRIVADO, es un acto involutivo de tenor tan negligente como inquisitorio. Quien se queja ante la puntual evidencia de un yerro ortográfico u otro similar, me atrevo a decirlo, NO ES NI SERÁ JAMÁS UN GRAN POETA, NI UN ESCRITOR DESTACABLE. No obstante, sabemos que mucha de esa hierba crece en el fértil terreno de la abundante mediocridad y del temor a ser descubierto en la flaqueza.  

En lo personal, ya huelo el armado de causa que sobrevendrá de parte de la Alta Dirección, o sinónimo equivalente, con la que, sin derecho a réplica ni a defensa, se procedería, inmediatamente, a mi eliminación. Ya ha sucedido en la malograda UHE, donde la arbitrariedad era el símbolo omnipresente. ¿Y nos llenamos la boca y los dedos hablando de la Paz? Ningún comunicado logrará que los poetas se entiendan. Jamás ocurrió y esta no será la excepción a la regla. Y si entre nosotros no logramos entendernos pacíficamente, ¿qué validez tendrán nuestras proclamas y publicaciones? ¿SOY CLARO? 

P.S.: esto no es un acto de desacato, sino una expresión de libertad, la que siento coartada luego de leer este comunicado. 

Mi experiencia sirve para que otros no la padezcan. Yo fui eliminado por la misma autora de este comunicado, sin causa justa y sin derecho a defensa, utilizando, para más información, el perfil de un miembro que ni siquiera había publicado un mísero post ni respondido a los cordiales saludos de Bienvenida. El silencio fue la respuesta del femenino verdugo ante mi explícito alegato en este mismo sitio. A buen entendedor, pocas palabras. 

Si mi presencia en este sitio es indeseable, que sean los miembros en mayoría quienes me sugieran el abandono, no un ser con actitudes viles, cuan serviles. PARA FINALIZAR, ME SIENTO AMENAZADO. ABRAZO. 

¡Soy solidario contigo, Hugo Mario!

...y estoy de acuerdo contigo sobretodo en lo que se refiere a la necesidad de hacer de ésto, y estos sitios, un lugar de tallereo literario. Si no, ¿qué caso tiene? Para solamente recibir y dar adjetivos condescendientes, no tiene sentido.

Creo que en esta misma Página hay un Grupo Talleres no?  Sino lo hubiera mi querido Benja   pues buen hombre   ¡Qué gran idea la tuya!  Crea un Grupo de TALLERES,  sería MAGNIFICO!!

¡Aplaudo tu idea!

¡Me sorprende y espanta lo que dices querida Beatriz!

¿Será posible que uses otro tono que no sea el regaño y seas más explícita?

Es importante saber a quién o a quiénes te refieres.

Un abrazo y mi amistad.

Tú no sabes y por eso preguntas querido Benjamín, porque en verdad tú nunca has hecho nada;  desde luego este Comunicado es algo general,  no va explícitamente dirigido a nadie. 

Es como en una avenida, donde hay un cartel que dice:  Conserve su derecha.   Eso no significa que tú no estés caminando por el lado equivocado,  simplemente es una norma general para todo transeúnte a fin de conservar la viabilidad!!  Aquel que está yendo por el  lado izquierdo, se coloca en el  lado correcto  y ya está,  eso es todo.  ¿Tú ves en esto un regaño?  Yo no lo veo,  de hecho las subjetividades difieren.

Y que no te espante,  cuando manejas tu carro y te aproximas a una curva cerrada, igual te señalan:  ¡Peligro,  disminuya la velocidad!    No me digas que  por ello te va a dar un colapso nervioso;   simplemente bajas la velocidad y pasas por el lugar con cuidado.   Eso es todo.  No veo el motivo del espanto

Es solo un COMUNICADO dándose como una NORMA donde se están  "Haciendo observaciones públicas"  como tantas que se han venido haciendo  o no las hemos hecho?    Si,  entonces si las hemos hecho nosotros,  no veo el motivo de queja,  ni de resentimientos.   Simplemente  NOS  TOCO  A  NOSOTROS  que  nos  las  hagan.  

Lo que si te digo amigo,   es  que si de algo estoy bien  segura,  es que de todas maneras  se dará un cambio en nuestros comentarios se quiera o no.  Porque me vaya o me quede ustedes ya saben cómo se deben hacer los comentarios,  no solo en esta Página sino en todo Portal Cultural.  

Siempre mis cariños 

QUERIDO HUGO:

EN MI CARÁCTER DE "CREADORA"  Y PRESIDENTE DE ESTE SITIO, TE INFORMO QUE AQUÍ NO CABE EXPULSIÓN ALGUNA.

SABEMOS DE TU CALIDAD Y VERSATILIDAD. TU PERSONA Y LA DE CADA POETA DE ESTE PORTAL SON MERECEDORES DE MI RESPETO. Y ESE RESPETO DEBE SEMBRARSE, COSECHARSE Y CELEBRARSE DÍA A DÍA.

LO QUE PUEDA AFECTARNOS, VENGA DE QUIEN VENGA, OBSERVÉMOSLO CON OBJETIVIDAD, PERO NO PERMITAMOS QUE SE HINCHE MÁS.  QUÉ EN ESTE PORTAL REINE SIEMPRE LA ARMONÍA.

SI YO TUVIERA QUE CORREGIR ALGUNA DE MIS ACCIONES, DESEO QUE ME LO HAGAN SABER, PORQUE ESA SERÍA UNA SEÑAL DE CARIÑO VERDADERO.

UN ABRAZO AFECTUOSO.

RSS

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…