El surrealismo es un movimiento artístico y literario que surgió en Francia en el siglo XX y se caracteriza por la incorporación de elementos oníricos, irracionales y fantásticos en sus obras. El surrealismo buscaba liberar la mente del artista y del espectador de las limitaciones de la razón y el sentido común, a través de la liberación del inconsciente. El arte surrealista se inspira en el mundo onírico y en el subconsciente y tiende a explorar el mundo de las emociones y de los sentimientos de forma libre y sin restricciones. Algunos de los artistas más conocidos del surrealismo son Salvador Dalí, Max Ernst, René Magritte y Pablo Picasso.

El gótico es un estilo artístico y cultural que se desarrolló en Europa durante la Edad Media y se caracteriza por la exageración y el dramatismo. El gótico se extendió a diversas formas de arte, como la arquitectura, la literatura, la pintura y la música, y se asoció con la oscuridad y la tristeza. Algunos de los artistas más conocidos del gótico son Edgar Allan Poe, Emily Brontë, Mary Shelley y H.P. Lovecraft.

El arte dark es un término amplio que se refiere a cualquier tipo de arte que aborde temas oscuros, siniestros o macabros. El arte dark puede incluir cualquier forma de arte, desde la literatura y la música hasta la pintura y la escultura, y puede ser influenciado por el gótico, el surrealismo y otros movimientos artísticos. Algunos de los artistas más conocidos del arte dark son Henry Darger, Zdzisław Beksiński y H.R. Giger.

©Natuka Navarro

Vistas: 11

Responde a esto

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…