COMUNICADO DEL POETA MÁXIMO ALBERTO RANGEL
Estimados amigos:
Caracas, 29 de diciembre de 2011
Me complace informarles —no sin cierto temor ante la enormidad del compromiso— que el próximo 6 de enero, tendré el honor de pronunciar el discurso de orden, en mi pueblo natal (San Sebastián de Los Reyes, estado Aragua, Venezuela) con motivo del 427o aniversario de su fundación.
Comparto ese honor con quienes me han precedido en esa misma tribuna, entre ellos, mi coterránea sansebastianera, la apreciada poeta y amiga, presidenta de la Unión Hispanoamericana de Escritores para Estados Unidos, Carmen Rojas Larrazábal, a quien le correspondió pronunciar el discurso en la misma fecha de 2009. Partiendo del entorno específico de nuestro querido lar nativo, insistiré —como lo hizo ella y lo han hecho otros dignos oradores— en nuestro común llamado a la paz, el entendimiento entre las personas y los pueblos, las responsabilidades compartidas y el respeto a las opiniones de todos.
Espero, de esa manera no sólo estar respondiendo a un llamado de conciencia frente a la polarización política actual en mi país, sino hacerme eco de mi compromiso como miembro de la Unión Hispanoamericana de Escritores (UHE) y de la Sociedad Venezolana de arte Internacional (SVAI).Comparto asimismo, mi alegría, con mis compañeros del RINCÓN LITERARIO DE LA ASOCIACIÓN DE JUBILADOS DE LA INDUSTRIA PETROLERA VENEZOLANA (AJIP).
De la misma forma, amigos, espero también que al tomar en cuenta para el mencionado evento los principios orientadores de las asociaciones que nos unen, esté yo salvando en parte la ausencia que, por motivos involuntarios, he tenido de las respectivas páginas en los últimos meses de este año que termina.
Con mi fraternal aprecio y deseándoles a todos un feliz y productivo 2012, como nos hemos propuesto en la UHE “Por la Literatura y por la Paz”.
Máximo Alberto Rangel
PROGRAMA
Distribuido por el Alcalde de San Sebastián,
con motivo de los 427 años de la fundación de la ciudad.
6 de enero
5:00 AM: Desfile musical
8:00 AM: Desfile Cívico-Militar
10:30 AM: Misa de Acción de Gracias
11:30 AM: Sesión Solemnne en la Plaza Bolívar
Etiquetas:
Felicitaciones por tan noble tarea a desempeñar. Y BENDICIONES EN ESTE AÑO NUEVO QUE INICIAMOS DENTRO DE POCAS HORAS. Te lo deseo,con cariño. VILMA LILIA
Un abrazo de afecto y felicitación a nuestro poeta por la acertada deferencia que ha recibido de su pueblo llanero tan representativo de la poesía venezolana.
Es un honor para la UHE contar con la presencia activa de Máximo Alberto rangel, y nos complace a todos que su voz se escuche en la inmensidad de su pueblo y de toda Venezuela.
Felicidad y paz.
Alejo
Y allá estaremos, si Dios quiere.
Felicitaciones y besos.
MIL FELICITACIONES POR TAL DEFERENCIA. MUY BIEN MERECIDO.
EXISTOS
UN ABRAZO
MIRNA
Estimado Maximo:
Recibe mis felicitaciones por esa honrrosa designación como orador pricipal en la celebracíón del aniversario de tu tierra natal. Es esta una gran oportunidad que tienes para sembrar las semillasde paz y de unión para que florezca la paz en esta bella tierra Hispanoamericana. Qué bello sería que algún día donde hable un miembro de la Unión hispanoamericana se cantara con orgullo su himno.
HIMNO HISPANOAMERICANO
Por Héctor José Corredor Cuervo
Coro
¡Cantemos, hispanos! ¡Cantemos unidos!
lancemos al viento notas de amistad,
para que terminen guerras sin sentido
y brille en el mundo paz con libertad.
I
No importa que cielo nublado parezca,
que puncen espinas en el corazón,
si existen hispanos que con entereza
defienden la lengua y alcanzan la unión.
II
Tratemos que vaya nuestro castellano
por toda la Tierra como gran ciclón;
que se oigan tambores, guitarras y pianos
con cantos alegres de un acordeón.
III
Hagamos que brille la luz de esperanza,
que llueva concordia en gotas de amor,
para que en el suelo germine confianza
y crezcan los niños sin ningún temor.
IV
En tierra anegada de fobia y violencia,
reguemos semillas con fe y con pasión,
surquemos caminos con inteligencia
para que renazcan pasos de ilusión.
16 de junio de 2010. Himno oficial de la Unión Hispanoamericana de Escritores aprobado por la Secretaría Ejecutiva con motivo del aniversario de su fundación.
Felicitaciones por tan preciosa tarea y reciba usted las bediciones de Dios Padre para este proximo año- Con mis augurios para este 2012 - Que la paz -laArmonia y la Felicidad estèn con usted,.
Felicitaciones y que Dios te ilumine siempre .
MARIA TERESA CASAS F
Alberto querido, te felicito con todo el corazòn por esa labor que llevaras a cabo y como en todas las actividades lejos o cerca , estare muy cerca tuyo para aplaudir ese evento en donde tu llevaras la palabra sobre la Paz en su maxima expresion...
Feliz año nuevo y todos los èxitos.
Susana
Felicitaciones en poder tener contacto con el pueblo, ya que todos somos pueblo, para eso estamos en la tierra. Tu capacidad te lo permite y lo vas a realizar muy bien, suerte y saludos a ese noble pueblo Venezolano, que siga adelante por el camino de todos.
un abrazo
Máximo, me da mucho gusto por ti que tengas en tus manos estas responsabilidad tan importante para tu tierra nativa y que seas tú, a quien se le haya designado una labor de gran magnitud dentro de los festejos de aniversario de a fundación de tu querido terruño.
Muchas felicidades amigo y también deseo para ti y toda tu familia un año nuevo 2012, lleno de bendiciones y grandes oportunidades de crecimiento en todos los aspectos, muchos abrazos amigo que ya tendremos la oportunidad de hacerlo personalmente dentro de poco, primero Dios.
He agregado el programa.
PROGRAMA
Distribuido por el Alcalde de San Sebastián,
con motivo de los 427 años de la fundación de la ciudad.
6 de enero
5:00 AM: Desfile musical
8:00 AM: Desfile Cívico-Militar
10:30 AM: Misa de Acción de Gracias
11:30 AM: Sesión Solemnne en la Plaza Bolívar
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2024 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio