Anoche, viendo la televisión, para distraerme un poco del trajín diario, me enteré que unos degenerados asaltaron y mataron a la gran venezolana, artista y ex-reina de belleza MÓNICA SPEAR.

¿Que fue lo primero que se me vino a la cabeza?

No es la política bipolarizada lo que tenemos que buscar ansiosamente. Al fin y al cabo, a cualquier buen ciudadano poco le importa el color del Gobierno, siempre y cuando pueda trabajar y mantener a su familia, un status social normal, tener ciertas comodidades y sobre todo, SEGURIDAD FUERA DE SU CASA.

Eso, queridos colegas que me leen, NO LO CONSEGUIMOS DESDE HACE AÑOS EN VENEZUELA.

Una señora DE A PIE, como decimos aquí, a las puertas de un templo, dijo, que tenían que matar a una personalidad tan importante para que todos nos demos cuenta de LA EXCESIVA VIOLENCIA QUE CORROE A VENEZUELA.

RUEGO NO SÓLO POR MÓNICA, SU ESPOSO Y SU DESCONSOLADA FAMILIA QUE TENDRÁ QUE ACOGER A UNA HUERFANITA BELLA COMO SU MADRE Y FUERTE COMO SU PADRE, SINO PARA QUE EL PAÍS ENTERO DÉ UN GOLPE DE ESTADO, NO AL PRESIDENTE, SINO A LA INSEGURIDAD QUE TODOS LOS DÍAS, SE LLEVA A UN JOVEN, A UNA NIÑA, A UNA ANCIANA DE NUESTRAS FAMILIAS VENEZOLANAS.

ME GUSTARÍA LEER SUS COMENTARIOS, NO PARA DECIRME QUE LES GUSTÓ EL ESCRITO, SINO PARA QUE ME DEN RECOMENDACIONES PARA LLEVAR A LOS GRUPOS SOCIALES PARA ACABAR CON ESTAS MASACRES.

SALUDOS A TODOS.

JOP PIOBB

Vistas: 1254

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Ella vive    y desde algun   lugar  guia a su hijita

ME GUSTA MUCHO TU COMENTARIO, QUERIDA STELLA. ESPERO VERTE EN MI PRÓXIMO VIAJE A BUENOS AIRES EN 2015. SALUDOS.

Estimado Jop Piobb:

He sentido la muerte de una joven madre quien junto al esposo e hijita, fueron vilmente atacados.

Conmovió esas muertes, por la crueldad de las manos asesinas. Muertes inesperadas e injustas.

Lo que tú sientes, también en mi amada Patria, vivimos a diario. No hay seguridad en las calles, ni para el transeunte, ni para los que tienen sus tiendas o restaurantes. Hasta se atreven alevosamente a entrar a los domicilios y matar si hay oposición.

No entiendo qué está pasando en nuestros  países...No tenemos seguridad...El corazón humano se ha endurecido...Hay mucho odio en el mundo.

Creo que algo tiene que ver con las series televisivas en donde muestran mucha agresividad.

Nos queda cuidarnos de la mejor manera. Nadie está libre de ser atacado por esos malhechores.

Recibe mi cordial abrazo.

MUCHAS GRACIAS, IRIS, POR ESA SOLIDARIDAD QUE NOS HACE SENTIRNOS HERMANOS TERRESTRES Y NO SÓLO CIUDADANOS DE UN PAÍS. DEBEMOS TRATAR DE ERRADICAR LA VIOLENCIA EN LA FORMA QUE SEA. SALUDOS Y FELIZ AÑO.

Como Venezolana que soy me ha dolido mucho esta trágica noticia, una gran perdida, han dejado una niña huérfana y me uno porque yo se que es ser huérfana, la perdida de tus amados y desde chica es muy doloroso aun no tiene la madurez para sobrellevarlo. Paz a sus restos y mucha oración para que sus almas se eleven. 

MUCHAS GRACIAS POR TU SOLIDARIDAD, QUERIDA PAISANA NORMA. FELIZ AÑO.

Job...
Lamentablemente en nuestras sociedades, la descomposición social viene desde el hogar, y eso todos lo sabemos, si a nuestros hijos los hemos criado sin principios, ni valores, sin importar que desde pequeños le quiten a un compañerito un sacapuntas y no hagan que lo devuelva... que estamos haciendo? nada, porque ni ese motivo tan pequeño no le dimos la importancia que tenía, y así crece el pequeño,tomando lo que desea porque "cree" que no es malo.  

Le echamos la culpa siempre al Gobierno, pero en verdad lo crees?

El Gobierno venezolano desde hace tiempo viene realizando programas para tratar de erradicar la violencia, pero mientras exista la corrupción dentro de los cuerpos de seguridad, el amiguismo y el miedo, jamás se acabará este flagelo que día a día deja al menos sin un miembro a una familia.

Amiguismo, porque considero que mientras que muchos de los que salen a "cazar" ladrones, drogadictos, etc, convivan con los malandros, nunca los exterminarán, porque cuando dicen "OPERATIVO" los mismos policías avisan y los malhechores se van hasta que todo pasa y luego regresan y pasa eso porqué? porque te criaste con el malandro, jugaron metras juntos y tu te metiste a policía y el otro vio el camino más fácil para conseguir lo que quería; es el dueño del barrio,el policía se va a trabajar, pero queda su familia a merced del malandro, no puede hacer nada, sólo saliendo del cerro podrá atacar al enemigo.

Por eso, pienso que hay que sacar a la policía de los cerros, asignarle  una vivienda donde sepa que su familia está a salvo y luego suministrarles del equipo necesario para enfrentar a los malhechores que en la mayoría de los casos están mejor dotados  que los cuerpos policiales y verás como baja la violencia.

La violencia, en todo el mundo se ha desatado, los detractores lo ven aquí como un hecho único, pero sólo lee ls noticias de Colombia, México, Perú, Guatemala, por no seguir nombrando, a no!! pero porque murió esta joven!!! (que si molesta, sobre todo por las circunstancias y que deja a una niña huérfana) !Fin de mundo!, ahí si se movieron las simientes ah! pero no es por motivos políticos! Por Dios!

Todo gira en este país en torno a la política, queramos o no!

En nosotros, como pueblo pensante está el separar estos hechos de la política, porque el Gobierno Nacional si tiene políticas y está haciendo hasta lo imposible por acabar con esto, pero te enteraste que la Heroína, una droga que en el mundo es costosa, aquí en nuestro país hay gente interesada en que la violencia no acabe pues creen que por esta razón van a salir de Maduro (ahora) y la están metiendo en los barrios y la venden bien barata para volver a los muchachos locos y que luego salgan acometer desmanes sin medir las consecuencias de sus actos?  

Eso está pasando y fué una denuncia que formularon justo ayer jueves en un programa local.

Todo comienza en casa, sino ponemos de nuestra parte, si no atacamos en casa la raíz, nada se hará los padres ya le tienen tanto miedo a los hijos que miran lo que pasa y callan, no señor!!! denúncielo, así sea su hijo, es preferible que esté en un correccional que muerto en un alcantarilla.

La pena de muerte... yo estoy de acuerdo con implantarla, habría que modificar la Constitución, pero aunque muchos se den golpes de pecho por lo de los derechos humanos, esa sería una manera de que bajen los índices de violencia.

Otra sugerencia, eliminar de nuestra televisión todo aquello que muestre violencia o drogas, hasta en las telenovelas venezolanas ahora la protagonista  mata sin piedad, eso lo ven nuestros niños, series de capos, de matones, todo eso fuera de la pantalla.

Educación, educación y mas educación, amor y cero violencia intrafamiliar  para tratar de que esta nueva generación que viene creciendo se críe con otros valores y principios.

Saludos 

TU COMENTARIO ES MUY COMPLETO Y VEO QUE TE ESMSRASTE EN HACERLO. ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, HASTA EN LA PENA DE MUERTE EN CASOS EXCEPCIONALES COMO ÉSTE. FELIZ AÑO.

No Job, no me esmeré en hacerlo,

DE TODOS MODOS, MUCHAS GRACIAS, PAISANA IRIS, AHH, TE FELICITO POR TU RECONOCIMIENTO. SALUDOS

IRIS  TU  ESCRITO ES  MUY DURO  PERO  CIERTO 

ME  IMPACTARON  TUS  PALABRAS 

PERO CON LA PENA DE MUERTE  NO SÉ SI  LA  COMPARTO 

NO PODEMOS  PONERNOS  EN JUEZ DE NUESTRO PARES 

 EL PROBLEMA ES DE  EDUCACIÓN 

LA VIOLENCIA  SE  VA GESTANDO COMO TU DICES  DESDE  EL PROPIO HOGAR 

PERO SI EDUCAMOS  PARA QUE NUESTROS  HIJOS  SEAN REFLEXIVOS

Y NO PERMITAN HECHO QUE  DENIGRAN AL SER  HUMANO 

ESTAREMOS  FORMANDO BUENOS  CIUDADANOS  CRÍTICOS. 

EN MI PAÍS  HAY  UN DICHO MUY  COMÚN:

  LA CULPA NO LA TIENE EL CHACHO  SINO EL QUE LE DA  DE COMER...

TIEMPO ATRÁS  ESCRIBÍ UN TEXTO 

SOBRE  UN HECHO  REAL QUE  PASE 

EN MI CIUDAD, TUVE LA  SUERTE  DE SALIR CON VIDA A DIOS  GRACIAS 

PERO QUIEN ME  ATACO TE PUEDO DECIR QUE ESTABA EN MEJOR SITUACIÓN ECONÓMICA QUE  YO 

PERO YO JAMAS  BAJO EL PRETEXTO DE  QUE  ME  COARTAN EL TRABAJO SALGO A DELINQUIR 

SOLO DANDO  IMPORTANCIA  AL MAS  MÍNIMO ACTO QUE  IMPLIQUE  FALTA DE  VALORES MORALES  

PODEMOS  ERRADICAR LA  VIOLENCIA. 

¿CUANTAS  VECES  EN  NUESTRA  PROPIAS  FAMILIAS  ESCUCHAMOS  NO SEAS  EXAGERADA ANTE TAN SOLO EL HECHO DE  DECIR  UNA  OFENSA A OTRA PERSONA?

REFLEXIONAR SOBRE TODOS  NUESTROS  ACTOS  NOS HACE SER  PERSONA  RESPONSABLES.

ALICIA MÁNTARAS.

 

EL PROBLEMA CON LA PENA DE MUERTE, PUPILA ALICIA, ES QUE HABLAS DE PARES Y  LA PAISANA IRIS Y YO HABLAMOS DE NONES. ES QUE EN NUESTROS PAÍSES LATINOS EXISTE MUCHO SENTIMENTALISMO. DE HECHO, EN LOS PAÍSES DEL PRIMER MUNDO EXISTE LA PENA DE MUERTE O LO QUE ES PEOR, LA PRISIÓN PERPETUA, PERO SON PAÍSES DEL PRIMER MUNDO Y NO DEL SEGUNDO COMO NOSOTROS POR NUESTRO MODO SENTIMENTALISTA DE PENSAR. ELLOS NO SON NUESTROS PARES, LÉELO BIEN, SON NUESTROS NONES, SON CASI ANIMALES. UN PAR NO DISPARA A MANSALVA. Y EL PROBLEMA SE HACE SOCIO-POLÍTICO PUESTO QUE SÓLO A PARTIR DE 1999, LOS VENEZOLANOS ESTAMOS PRESOS EN NUESTRAS CASAS A LAS 22 DE LA NOCHE. ANTES NO ERA ASÍ. DESPERTEMOS Y MEJOREMOS A NUESTRA SOCIEDAD CON LA EDUCACIÓN EN LA FAMILIA Y CON EL VOTO CONTRA LOS MALOS GOBIERNOS SIN MORAL NI JUSTICIA. SALUDOS.

RSS

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…