DECESO DE JESÚS QUINTANA AGUILARTE

DECESO DE JESÚS QUINTANA-RAMSESS2013 Dueloo10
*
DECESO DE JESÚS QUINTANA-RAMSESS2013 33100518_1674160659369818_4004354123532075008_n.jpg?_nc_cat=106&ccb=1-7&_nc_sid=09cbfe&_nc_ohc=F4Q_0Zuj4DoAX_FZNoM&_nc_ht=scontent-mia3-1
*
DECESO DE JESÚS QUINTANA-RAMSESS2013 2143464272?profile=RESIZE_710x&height=600

*
Deceso el día 9 de septiembre de 2022

Se informa a la comunidad de Poetas, el fallecimiento de nuestro compañero poeta Jesús Quintana. Que en Paz Descanse, Dios lo tenga en su Gloria.

VUELA ALTO, AMIGO JESÚS

Esta vez se nos fue. Y alto ha volado
el poeta incansable y gran amigo,
cuya amistad con otros y conmigo
fue un regalo divino, un sol sagrado.

¡Jesús Quintana, cuánto he de extrañarte!
un  café me pediste, en la promesa
de visitar mi casa  y en mi mesa
estar con tu mujer, tu amor, tu arte.

Pero amigo, sin cumplir nos dejaste,
esa visita al lado de tu amada
ya no será, te has ido a otra morada,
al vergel de los cielos te marchaste.

Hoy te lloro con lágrimas y duelo
porque me diste tanto. Y generoso
nunca esperaste nada, gesto hermoso,
que tengas Gloria Eterna allá en el cielo.

Descansa en Paz, querido Jesús, no puedo dejar de llorar

SorGalim
Milagros Hdez Chiliberti
Ingeniera de Sueños

Vistas: 356

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Mi sentido pesar a los familiares. ¡Ah! cuando calla el Poeta, la melodía de la lira, desconsolada comienza a encender eterna el fuego de cada uno de sus versos y así seguirá por siempre, hermano Jesús. Desde Lima Perú.

Para mi amigo Jesús, inolvidable poeta y gran ser humano.

Descansa en paz.

De seguro te escoltará la brillantez de tu inspiración por siempre.

Hoy se atesora la pluma 

que engalanó tu tintero,

vistiendo sueños en versos

con belleza y galanura.

Detalles que alcorzan vidas,

azares y derroteros

y un eminente universo

encumbró tu poesía.

Con la sapiencia debida

ilustraste lo diverso

recreando con tus versos

lo esencial, sus maravillas.

Aquello que se imagina

y se dibuja en el alma,

con la espléndida palabra

fue el caudal de tu ambrosía.

Fue vital la empuñadura

de tu lirismo y acervo

y en el caminar dilecto

fueron tus joyas las musas.

No muere lo que fecunda

ni lo que engendra esperanza,

perdurará la fragancia

de tu poética pluma.

Aimée Granado Oreña ©

En paz descanse, poeta compañero. Me uno al  pésame a los familiares y amigos

 

Que en paz descanse y goce de la gloria eterna nuestro amigo y compañero de letras Jesús. Mis condolencias a su familia.

Mi señor acógelo en tus brazos

que triste y sorpresiva  noticia mi dios

compi que te paso amigo mío?

Mi dulce corazón, qué te ocurrió?,  para irte y dejarnos tan prontito? Que solita me has dejado.

Sin tu compañía, sin tus bellas letras y sin tu amistad, reconozco que he estado muy ausente en las páginas muchos días, a causa de mi enfermedad del asma, que tu muy bien sabes cariño mío, pero ésta noticia tan triste de tu partida, no me la esperaba. Ha sido como un jarro de agua helada. Descansa en paz, mi gran y bondadoso amigo y les mando un abrazo de luz y fortaleza, para aguantar y superar tanto dolor, como también, mi sentido pésame a la familia Quintana.

mi más sentido pésame.dharma

Mi más sentido pésame a su familia y a todos, descanse en paz.

Mis más sentidas palabras de condolencia y sentimientos de tristeza a la Sra esposa, familiares y amigos de nuestro compañero Jesús. Dios lo reciba en sus Santo Reino. Descansa en Paz  Jesús..

Mi sentido pésame, 

abrazo a su familia y amigos,

entrañable ser que nos ha dejado su poesía,

que en paz descanse 

Q.E.P.D. y el Señor lo reciba en sus brazos.

Que descanse en paz, querido amigo. Abajo su poesía mágica y bella!  

Cuando yo te pienso. A veces, cuando te pienso, parezco adormecerme, y al tenderte las manos las sensaciones pierdo a veces, si te busco, huyes de mi recuerdo, a veces te ama el cuerpo, y el espíritu duerme. Nuestras almas bien sincronizadas y tan indiferentes, ruedas que el eje unía, y que el eje ahora separa, van por carriles paralelos, quién me los acercara, vínculo descentrado como una alianza de ausentes. Tengo fe en tu vigor, tan sólo interrumpido, por los gritos de mi alma temerosos y violentos con la esperanza de ver nuestro amor restablecido traigo la luz de un faro que vence los elementos. Tú has abolido en nuestro amor tanta expectativa, que sobre el primer encuentro mi alma edificaba que, aunque tu imagen en mi permanece aún viva. dentro de mi alma ya se bate en retirada. Ignorando el instinto clavado en los sentidos, yo extendiendo los brazos sin tocarte las manos cuánto tiempo ha pasado, cuántos años perdidos, viendo la misma estrella desde ángulos lejanos. Somos un par de locos por caminos distantes, inmersos en los sueños que no se fusionaron dos poetas que pudieron llegar a ser amantes, y en ajenos abrazos sus almas se olvidaron. Jesús Quintana Aguilarte.

RSS

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…